jueves, 26 de enero de 2012

Anuncian manifestación estatal contra reforma del artículo 24

. jueves, 26 de enero de 2012


Jueves 26 de enero del 2012. Baja California, México.


En rechazo a la reforma del artículo 24, Omar Sarabia ex consejero nacional del PRD en Baja California  y líder del movimiento en contra de la reforma, anunció una manifestación estatal la cual se llevará a cabo en febrero.


“Agradecemos a la ciudadanía por su participación en la manifestación del día 23 en Tijuana y el día de ayer que estuvieron mil 500 personas en Mexicali (...) y hacer la invitación para la siguiente manifestación que realizaremos tentativamente el 1 de febrero; les estaríamos avisando la fecha ya que en ese mes inician sesiones en el Senado y estaremos haciendo protestas simultáneas en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada”, explicó.

Detalló que hay un desconocimiento por parte de los Diputados que votaron por esta reforma e incluso de varios Senadores, respecto al cambio que le harán al artículo ya que, según Sarabia, los Senadores piensan que no hubo ajustes y todo quedó vigente.

Señaló que la trampa está en la exposición de motivos, ya que en la verdadera reforma que le harán se crearía una intolerancia religiosa, por lo cual se crearía una violencia entre las más de 7 mil religiones que hay en el país.

Indicó que esta reforma nos regresaría al siglo XVIII y expuso tres puntos básicos que se pretenden implementar:
- Impactar con temas de religión en las escuelas públicas de México.
- Que los ministros podrán ser votados sin dejar los púlpitos.
- Que se le otorgue a la Iglesia Católica el 10 % de los impuestos que sean recabados por el Gobierno Federal.

Por último, agregó que “México debe ser un estado laico y no un estado confesional como el que hoy vemos en Paraguay y en Perú; han creado muchos conflictos en esas regiones”, concluyó.



FUENTE:
http://uniradioinforma.com/noticias/articulo95045.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA