viernes, 19 de febrero de 2010

¿LA CRUZ ES LA SEÑAL DE LA BESTIA?

. viernes, 19 de febrero de 2010

Viernes 19 de Febrero del 2010

Miércoles de Ceniza y el libro del Apocalipsis

Capítulo 13

13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;



13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Esta etapa inicia con el miércoles de ceniza y termina con el 
domingo de resurrección.


http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/1525_gal25feb/3155830_cenizas_ap.jpg

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

81 comentarios :

Mabel Martinez dijo...

Hola a todos.
Parece que en el numero del nombre de la bestia el 666 hay algo para resolver, no creo que la resolucion del problema este fuera de la Biblia.
Dios dejo este numero de hombre en las escrituras, tambien su respuesta debe estar en las escrituras, ya que es la Biblia el único contacto con la palabra de Dios.
Nuestro Padre Celestial, dejo un mensaje no en palabras, que pueden ser cambiadas mal interpretadas, lo dejo en números, que no pueden ser variados, los números son lo que son.
Las escrituras dicen:
Salmos 41 v5:
Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
Dios le puso limite al nombre de la bestia, y si al morir perece el nombre, quiere decir que ese 666 es una fecha, su tiempo tiene fin.
Les dejo una dirección de correo, ahí esta mi mail.
Dios los ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

Anónimo dijo...

¡¡¿¿¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA SEÑAL DE LA CRUZ CON EL 666 DE LA MARCA DE LA BESTIA????¡¡¡
POR FAVOR, NO SE ENREDEN NI CONFUNDAN A LOS DEMÁS.
LOS TEXTOS SAGRADOS HABLAN EXCLUSIVAMENTE DE UNOS NÚMEROS (666).
TENGAN MUCHO CUIDADO CON LAS FALSAS ENSEÑANZAS, PUES EL SEÑOR JESÚS, PODEROSO HIJO DE YAVÉ, LES PEDIRÁ CUENTAS Y SERÁ MUY DURO CON AQUELLOS QUE DISPERSAN Y CONFUNDEN AL REBAÑO DE DIOS.

Anónimo dijo...

Pueden en este foro presentar tan siquiera una sola prueba de que Dios no existe?

Anónimo dijo...

Jesus es hijo de Dios y no de yave ni de jehova.

Anónimo dijo...

Hola; lo que he podido estudiar en LA BIBLIA , LA PALABRA DE DIOS es que en el Antiguo Testamento al YO SOY EL QUE SOY se le daba varios nombres entre ellos se encuentra Jehova-DIOS-Yave-Adonai ,pero nuestros Hermanos Judios no lo pronuncia porque es Impronunciable ellos le dicen Adonai ; nosotros los hispanos mas bien le decimos DIOS o JEHOVA ,espero le satisfaga esta explicacion , DIOS LE BENDIGA

Anónimo dijo...

La cruz no es se~al de la bestia sino todo lo contrario. Ya se perdieron, que pena.

Feki dijo...

>>> Anónimo dijo...
Pueden en este foro presentar tan siquiera una sola prueba de que Dios no existe? <<<

Con todo gusto. Supongo que crees en un dios judeocristiano, asi que hagamos un experimiento.

Repite conmigo:

"Jesus, por favor libra del sufrimiento a todos los niños con cancer. Puedes sanarlos o llevartelos de una vez, solo evita que sientan dolor y otorga paz a sus familias."

Si existe un dios y es bueno y omnipotente como tu supones, mi novia que es oncologa pediatra se quedara sin trabajo inmediatamente.

Si existe un dios y no le importan los niños agonizantes, mi novia seguira yendo al hospital todas las mañanas.

Pero, cuantas veces crees que se le ha hecho esta peticion a este o cualquier otro "dios"? Has visto algun resultado?

Yo no. Por lo que puedo concluir que tu dios (judeocristiano, hindu, musulman, azteca, etc) no existe. O, si llegase a existir, que no le importa el sufrimiento de los inocentes, por lo cual podemos mandarlo a la mierda y seguir tranquilamente nuestras vidas.

Puedes repetir el experimento con:

"____, no dejes que muera mas gente en Iraq o Ciudad Juarez producto de la violencia y la guerra".

"____, haz que los campos de Haiti sean fertiles y produzcan cosechas abundantes para que la poblacion pueda subsistir y reconstruir su devastado pais"

"____, haz que la gente que ha sufrido una amputacion recupere los miembros perdidos, asi como los ciegos recuperen la vista y puedan ver la belleza del mundo"

"____, hazle ver la luz a aquellos que siguen otras religiones para que lleguen a la unica verdad de tu enseñanza y consigan llegar a la vida eterna en el _____"

("____" = inserta tu deidad y creencia judeocristiana, musulman, hindu, azteca... segun aplique)

Y por cierto, tampoco existen los fantasmas, ni los angeles, ni los duendes, ni los unicornios, ni el raton de los dientes...

Saludos!

Anónimo dijo...

Otra vez el tal Faki con sus idioteses, yo pedi una respuesta razonable. tu heres ateo como te va oir Dios si ni siquiera crees que existe, aqui no es el cielo como para que no haya enfermedades. mientras existan gentes como tu, que todos los dias estan ofendiendo al projimo, llamandole idiotas, ignorantes y demas cosas, seguira existieno el mal y el mal no lo hace Dios, lo hacemos nosotros cuando nos alejamos del bien es cuando el mal se hace presente.

Anónimo dijo...

El mal es inconprencion, odio, soberbia,mentira, estorcion, manipulacion y muchas mas cosas que se convierten en hambre, enfermedad, gerras y mucho mas pero, como va a oirnos Dios cuando somos nosotros mismos los que estamos pidiendo y al mismo tiempo haciendo lo contrario? Dios o como quieras llamarle, nos dio los medios y hasta un librito con fabulas para que entendamos pero no hacemos caso, todo lo contrario y despues decimos: es que Dios no existe. Dios dice en el antiguo testamento que ya nos ha mandado profetas y hasta a su propio hijo y no queremos oir. no culpemos a Dios si tu mujercita tiene mucho trabajo porque estoy seguro que el quisiera todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Ahi esta la fabula del paraiso y el arbol prohibido, Dios no nos dio un mundo con enfermedades y miserias, nos dio algo perfecto con la codicion de seguir las leyes. es como cuando compras una computadora o culaquier otra cosa y te dan un librito con las instrucciones que tienes que seguir pero si tu dices, y por que este pen...sativo va a decirme a mi que debo hacer y en lugar de cuidarlo como dice el manual haces todo lo contrario, se te chamusca el articulo ese y luego vas y culpas al vendedor y luego seguiras haciendo lo que quieras y hasta te vas a electrocutar y luego tu mujercita va a decir que Dios no existe. ja ja ja pobre gente.

Anónimo dijo...

LOS GRINGOS HAN DE ESTAR ORANDO A DIOS QUE SE ACABE EL CANCER PERO ECHANDO VENENO EN LA ATMOSFERA PARA QUE A TODOS LOS NI~OS SE ENFERMEN Y LUEGO DIGAN QUE ES CULPA DE DIOS. YA VEN QUE LA SERPIENTE Y LA MANZANA SI ES UNA FABULA MUY BUENA. LA SERPIENTE LE DECIA A BUSH, ANDALE NO HAGAS CASO DEL LIBRITO DE FABULAS Y ECHALE DURO A LA CONTAMINACION QUE AL FIN Y AL CABO AL QUE CULPARAN ES A DIOS Y NO A TI.

Anónimo dijo...

Cuando compras tus aparatos electricos te dan un librito de instrucciones pero te dejan en libertad de hacer lo que tu quieras, no tienes que obedecer a fuerza pero lo que suceda, sera culpa tuya y no del que hizo el aparato electrico. La unica diferencia sera que no estaras obligado a dar explicasiones de porque no seguiste las reglas pero de lo que hagamos o dejemos de hacer con el universo, si daremos cuenta algun dia.

Anónimo dijo...

Y pensar que todo lo que hace falta en el mundo para renovarlo, es amor. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y entonces, podremos hacer que los ciegos vean y los paraliticos anden. pero para entender lo que hay dentro de nosotros, nos llevara millones de a~os y quiza ya no lo consigamos en este planeta porque no hemos seguido las instrucciones y ya casi lo quemamos y todo por la falta de amor. (si esto me da dinero, me importa un comino que se muera mi vecino). (Si hablar mal de mi projimo me trae beneficios, pues hasta un blog hago para acabarlo) PERO TODO ES CULPA DE DIOS QUE YA NOS DIJO QUE NO VOLVERA A MANDAR A NINGUN PROFETA HASTA QUE VENGA POR SEGUNDA VEZ PERO YA NO A INSTRUIRNOS, VENDRA A PEDIR CUENTAS SOLAMENTE.

Anónimo dijo...

No todo es culpa de Dios, tambien es culpa de los pederastas pero no de todos los pederastas, solo los de la iglesia catolica. los demas ya estan perdonados.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que Jesus es un cuento, les invito a que este viernes santo a las 3 en punto de la tarde, sin inportar los diferentes horarios del mundo, todos los a~os a esa hora, el cielo se oscurece y a veces hay hasta truenos como para recordarnos lo que hizo por nosotros y que ojala no sea en vano.

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver el 666 y la se~al de la cruz?. cada dia estamos peor.

Anónimo dijo...

Asi que si alguien vierte veneno en un contenedor de agua y los que beban esa agua se enferman, es culpa de Dios? Yo creo que lo que veberiamos pedir a Dios es que nos haga entender las cosas que quire decirnos.

Feki dijo...

Anonimo meteorologico:

Gracias por el pronostico, pero el clima estuvo absolutamente perfecto el viernes, no pude ver una nube en el cielo, mucho menos truenos.

Sera porque:

a) El zombie judio que es su propio padre nunca existio?
b) El cambio climatico afecta hasta los mismisimos poderes de tu omnipotente dios-palomo y ya no le permite poner el cielo nublado?
c) "La Pasion" va perdiendo rating?
d) Todas las anteriores

Deja de especular con el clima, el cielo y personajes de fabula que fueron inventados para explicar el porque del trueno (si, justo como los cavernicolas) por tribus del desierto.

El fanatismo no te llevara a nada bueno, intenta el HUMANISMO.

saludos

Feki dijo...

Anonimo del Contenedor de Agua

No, no podemos culpar a dios... el pobrecito ni existe.

Suponiendo que existiera, entonces seria culpable por fallar en evitar el envenenamiento de inocentes. Esto debido a su omnipotencia y omniciencia, las cuales le permitirian saber por adelantado que el sujeto que decidira tirar veneno tuvo problemas que desencadenadon conductas sociopatas y dios no hizo nada para evitar que el potencial homicida no enfrentase tales circunstancias alienantes dejando asi que la causalidad desencadenara sufrimiento y muerte no solo en el sujeto (potencialmente inocente) sino en victimas totalmente ajenas. Todo resultando en hechos que hubiesen ocurrido justo como si dios no actuase en lo absoluto.

Asi o mas claro? No le eches la culpa (ni le hables) a algo que no existe.

Anónimo dijo...

Sera el viernes santo, como vas a ver eso el pasado vierne, el viernes santo es el dia que los cristianos conmemoramos la muerte de Jesus y todavia lo vas a ver si es que no te enyerbas antes. Y por mas que se te explique nunca vas a entender que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y por lo tanto libres y Dios no tiene por que intervenir en lo qu quieras o no quieras hacer, si te quieres envenenar es cosa tuya y no de Dios que hizo todo perfecto y nos ense~o como cuidarlo pero no va a estar atras de ti todo el tiempo. te deja libre, libre. el castigo no lo da el, es la misma naturaleza la que actua pero el que tenga oidos que oiga.

Anónimo dijo...

Dios si existe! pero me vale que tu no lo conozcas.

Anónimo dijo...

Primero te vas a morir antes de que se acabe la iglesia de Cristo. la medio van a destruir pero se levantara con mas fuerza porque es la vos Dios.

Anónimo dijo...

MIRA NADA MAS ESTE! JESUS HASTA DIO SU VIDA PARA HACERNOS ENTENDER QUE LA VERDAD "EL, EL VERBO" NOS HARA LIBRES Y TODAVIA ESTE, QUERIENDO QUE DIOS ESTE CUIDANDO A TODOS LOS QUE QUIEREN HACER EL MAL O CORRIENDO DETRAS DE LOS TERRORISTAS PARA DETENER LA MALDAD.

Feki dijo...

Uy no, voy a hacer enojar al "Verbo" jajajaja, me voy a quedar sin nubecita y sin arpa jajaja, que horror! Y explica: tu quieres que dios este cuidando a todos los que quieren hacer el mal?

Eso de desear mi muerte es super cristiano, gracias! Eres como el tercer fanatico de este blog que me desea lo mismo.

Y el otro de la logica invencible "dios existe porque yo si lo conozco"... me impresiona tu argumento, nomas dime si te topaste con un dios judio, con un dios maya o uno africano, para aclarar. Yo acabo de ver unos diosesitos esquimales tallados en marfil, a lo mejor se parecen. Tu que crees?

Anónimo dijo...

Dios es un producto del hombre, una construcción social, una reproducción mental hecha para cubrir cierto hueco de dudas sobre la existencia humana, cierto que es simplista, mágica y mítica. El Hombre es quien creo a Dios como un ente necesario para comprender y sutentar cosmovisiones particulares de cada pueblo; en todo el mundo hay gente cree en Dios, han creado cultos, religiones, leyes y tienen sus propias escrituras sagradas, a ese Dios le han puesto el nombre que en su lengua han de pronunciar y así mismo las características de cada Dios van de la mano de sus propias normas sociales, y pueden ser mono teístas o politeístas... cada una de estas religiones y de estas formas de "dios" existen porque los hombres los han creado, adorado y han puesto su FE en ello, esa es la maravilla de la religión, la fé que ponen los hombres en ello, es lo que lo hace funcionar, y eso es maravilloso.

Ahora bien, el problema en este país y en muchos, es que la religión, en nuestro caso la católica, se ha institucionalizado, ahora se trata de toda una compleja organización política que ha demostrado con la historia que sus intereses van más allá de la fé y los feligreses, todo su poder político esta encausado a defender su poder eclesiastico, enriquecerse y mantenerse en la cúspide del poder sin tomaren cuenta que en este país eso es ANTICONSTITUCIONAL, este es un país laico y así debe permancer (tomando en cuenta que en este país se sigue una fé judeo-crisitiana, impuesta a base de matanzas, torturas y esclavitud, misma que fue contruída y pensada bajo la cosmovisión de un pueblo ubicado a orillas del mediterraneo, un pueblo árabe que poco tiene que ver con las formas de vida de américa, y que fue reconocida como una religión ofical de estado (el romano) como una medida política, más que de creencia)

Es bello que muchos crean en Dios, en la forma de Dios que esten convencidos que existe, pero deben entender que una cosa es Dios y otra el poder político del clero que poco tiene que ver con lo que la biblia dice.

Hoy como sociedad debemos entender que hay cada vez nuevos giros y necesidades que se deben cumplir, porque son necesidades de la sociedad, del pueblo de este país y es inaúdito que por preservar la paz medieval religiosa no se atiendan.

Amigos creyentes, crean en su Dios, respetenlo y honrenlo, pero abran los ojos a las necesidades sociales, a los acontecimientos diarios y sobre todo entiendan que quienes no creemos en Dios y estamos por la lucha social no atentamos contra sus creencias, si no con la intromisión política del clero y su necedad de imponer algo en lo que no todos creemos...

Saludos.

Feki dijo...

Muy atinado y objetivo. Felicidades.

Pero no podemos esperar que la religion deje de ser un tema colectivo y se vuelva un asunto interior. Las creencias sobrenaturales, aunque sea a nivel individuo, nos afecta a todos como sociedad: evadir responsabilidad, fomentar el consumismo, generar intolerancia, promover la violencia, etc. Todo por la estupida defensa de justificar la "verdad absoluta" verdadera y unica de cada denominacion religiosa y/o individual.

Creer en dios no es mas bello que creer en el raton de los dientes.

MAX dijo...

QUE IDIOTEZ DICE ESE CATOLICO DE LOS VIERNES. ESTOY SEGURO QUE EL PAPA LE CAGO EN SU CEREBRO Y SE LO DESCOMPUSO JAJAJAJA

MAX dijo...

ES EL CLASICO CATOLICO QUE TINE A MARCIAL MACIEL CON UNA VELADORA Y PIENSA QUE ES TODO UN SANTO.

IGLESIA CATOLICA, ADORADORA DE PEDERASTAS

LA PUTA DE BABILONIA

Anónimo dijo...

Por fin! nadie pudo dar una buena razon para creer que Dios no existe. Todo lo que escriben lo he leido mil veces en blogs de ateos y todos los bobos que se creen muy inteligentes por negar lo inegable, lo repiten como pericos. Lean a los grandes cientificos que con gran humildad creian en un ser mejor que ellos, porque la ciencia te hace humilde y la estupidez te hace soberbio porque el estupido cree que solo el tiene la razon y que es tan estupido porque nacio de una mona y a esa mona la hizo un ateo. ja ja ja. Saludos hombres de barro sin espiritu que es lo mas bello que puede existir.

Anónimo dijo...

Como va a encontrarse un cristiano con un Dios Maya? cuando los mayas y otras culturas tenian a otros Dioses fue porque no conocian a Jesus, que es el unico verdadero que se hizo presente y estudia un poco mas sobre los mayas porque seguro no has leido que los Indios americanos tambien esperaban a un Dios que vendria y para tu conocimiento era con las caracteristicas de Jesus y por eso cuando llegaron los Espa~oles, creyeron que eran los enviados de el Dios que esperaban que segun ellos seria alto, rubio y con las caracteristicas diferentes a los Dioses que adoraban antes.ellos siempre esperaron a otro Dios y no los que tenian como idolos. lean un poco mas no solo los libros ateos que ya nos lo sabemos de memoria.

Anónimo dijo...

SALUDITOS.

Anónimo dijo...

lOS CATOLICOS NO TIENEN A MACIEL CON VELADORAS, SON USTEDES LOS QUE ESTAN SACANDOLE LANA A LAS BAJEZAS DE ESTE INDIVIDUO, LOS CATOLICOS SOLO REZAN POR EL Y POR USTEDES.

Anónimo dijo...

Aqui alguien dice a un anonimo que tenga cuidado con los milagros porque tambien el demonio o el mal hace milagros, A estos ateos ya no sabe uno ni que creerles, creen en el diablo pero no creen en Dios? vaya, vaya. y eso de que la religion o creer en Dios es asunto de retroceso en la sociedad, Claro! El PRD no tan facilmente podra agitar y someter a las masas con la gente oyendo a Norberto en el pulpito.

Anónimo dijo...

No entiendo el objetivo de esta página, se supone que es de ateos para probar que Dios no existe, pero hablan de la Bestia, la prostituta de babilonia y demás... que mismo? existe el demonio pero no Dios? Ahora resulta que la CRUZ es la señal del Maligno, con razon algun atarantado le dio por decir que el 666 era la señal de Dios y mandó a tatuar a una serie de atarantados eso en su cuerpo (sacándoles bastante dinero en nombre de Dios). Así como no existe el frío, ni la oscuridad, no existe el mal. Es la asusencia de calor lo que se llama frío, la ausencia de luz oscuridad y la falta de AMOR (DIOS) se llama maldad. Si Dios no existe, no debe preocuparles "la mujer de morado". Si la Iglesia es la gran ramera, que te importa lo que yo piense? Si tu eres dueño de la verdad, disfrútala y déjame a mi seguir equivocado.
1º Carta a los Corintios, 1
1. De Pablo, apóstol de Cristo Jesús por decisión de Dios que lo ha llamado, y de Sóstenes nuestro hermano,
2. a la Iglesia de Dios que está en Corinto: a ustedes que Dios santificó en Cristo Jesús. Pues fueron llamados a ser santos con todos aquellos que por todas partes invocan el Nombre de Cristo Jesús, Señor nuestro y de ellos.
3. Reciban bendición y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, el Señor.
4. Doy gracias sin cesar a mi Dios por ustedes y por la gracia de Dios que les ha sido otorgada en Cristo Jesús,
5. pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento
6. a medida que se afianzaba entre ustedes el mensaje de Cristo.
7. No les falta ningún don espiritual y sólo esperan la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor.
8. El los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor.
9. Dios es fiel, el que los ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
10. Les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan todos de acuerdo y terminen con las divisiones; que encuentren un mismo modo de pensar y los mismos criterios.
11. Personas de la casa de Cloe me han hablado de que hay rivalidades entre ustedes. Puedo usar esta palabra, ya que uno dice: «Yo soy de Pablo», y otro:
12. «Yo soy de Apolo», o «Yo soy de Cefas», o «Yo soy de Cristo».
13. ¿Quieren dividir a Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por ustedes? ¿O fueron bautizados en el nombre de Pablo?
14. Doy gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno de ustedes, a excepción de Crispo y Gayo,
15. pues así nadie podrá decir que fue bautizado en mi nombre.
16. Perdón, también bauticé a la familia de Estéfanas. Fuera de éstos no recuerdo haber bautizado a ningún otro.
17. De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! Pues entonces la cruz de Cristo ya no tendría sentido.
18. Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios.
19. Ya lo dijo la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la pericia de los instruidos.
20. Sabios, entendidos, teóricos de este mundo: ¡cómo quedan puestos! ¿Y la sabiduría de este mundo? Dios la dejó como loca.
21. Pues el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios cuando ponía por obra su sabiduría; entonces a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con esta locura que predicamos.
22. Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber,
23. nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: para los judíos ¡qué escándalo! Y para los griegos ¡qué locura!
24. Pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos, este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.

Amén. "Señor perdónalos porque no saben lo que hacen"

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el objetivo de este blog, no solo es confundir, sin sacar dinero con donaciones. Dicen ser ateos, eso no existe. Tienen Dios: "ustedes y el dinero"

Feki dijo...

Estos dos ultimos posts me dan nausea.

1) En el blog aparentemente participan catolicos, cristianos, testigos de jehova y habemos alguno que otro ateo. El problema es que casi todo mundo participa anonimamente, lo cual entorpece la comunicacion.

2) El blog no se anuncia como un sitio ateo. Seria bueno que lo aclarara LMDP, para salir de confusiones. El ateismo si existe, yo por ejemplo no creo en duendes, ni fantasmas, ni angeles, ni dioses, ni ninguna otra criatura sobrenatural. Tampoco soy materialista.

Acaso eres tan debil y patetico como para tener que seguir forzosamente un culto, obedecer una creencia o adorar a un objeto? Yo no.

Anónimo dijo...

Yo no sigo a un culto y no soy debil porque sigo a la verdad que solo esta en Cristo. ( Dios no existe porque no cura el cancer,) la ciencia, en lo unico que tu crees tampoco lo cura, ni acaba con la maldad ni con la miseria humana y dices que la ciencia es mejor que Dios. diles a los cientificos que encuentren una pastilla para que todos nos amemos y entonces venga el reyno que tanto queremos, la pastilla espiritual ya existe pero no la queremos tomar ni porque alguien de su vida por ella. la pastilla del amor.

Anónimo dijo...

Y para que quieres mi nombre? ahi te va. Me llamo Juan Carlos. te sirvio de algo?.

Anónimo dijo...

La ciencia sin la fe, no da fruto como tampoco la fe sin la ciencia.

Feki dijo...

Pastilla del amor? jajajaja, si se ve que te acabas de tomar algun tipo de pastilla jajaja

La verdad no esta en Cristo ni en Krishna, en Zeus o en Allah, ninguno de esos personajes existe fuera de los libros de ficcion.

Sabes, la ciencia no es mejor que dios, simplemente es real y resuelve mas problemas que todas las oraciones hechas desde que se invento tu religion.

La ciencia no necesita la fe. La fe sin la ciencia nos habria dejado en la edad media, o peor.

Anónimo dijo...

Feki, te recomiendo que antes de leer mi respuesta te tomes una BONADOXINA, aunque preferible sería que le pidas a algun doctor una cita, ya que debes tener algún problema físico o mental para tener nauseas por leer un mensaje en tu computador. el hecho que tu no me conozcas ni sepas quien soy, ni me hace ni me deshace, así mismo a pesar de tu rechazo, Dios te ama y también por tí Jesucristo murió.
Tú eres una persona que tiene respuesta para todo,que hablas por todos y que lo sabe todo, incluso sin siquiera conocerme puedes hacer juicio de como soy y me llamas débil y patético. Tu debes ser muy macho porque no necesitas de nada ni de nadie. Eso te hace ser tu propio "pseudo Dios". Si eres una persona tan culta como dices ser, debes saber que eso se llama "egolatría" (aún cuando eso te moleste), por consiguiente no eres ateo. Todos tenemos un Dios. Tu te sustentas en la ciencia para negar la existencia de Dios, debes ser más sabio que Albert Einstein, quien fue tan humilde en reconocer que existía alguien superior a él, alguien a quién la gente llama Dios.
Sigo sin entender ¿cual es el dolor que sientes por mi fé. En que te molesta que creamos en Dios? Tanto odio que hasta nauseas te causa. ¿Te molesta acaso la felicidad de los que compartimos el amor de Dios?
Los católics no somos débiles, por el contrario, apesar de los insultos, de las ofensas y errores de muchos de nuestros miembros nuestra fé sigue fuerte como la Piedra, la iglesia que Cristo fundó se ha mantenido inquebrantable todos estos años y lo siguirá siendo. "Cielo y tierra pasarán, mas la palabra de Dios es eterna." Tú, con todo y lo macho que eres, con tu muerte se habra acabado todo para tí, tu mundo se detendrá. La gente con suerte si te recordará.
Toda una eternidad y el amor de Dios se mantiene, más de dos mil años y la memoria y el ejemplo de Cristo permanece.
A las ofenzas, los insultos y malas intenciones, la Iglesia que Cristo fundó sólo les devuelve amor y nos pide oración.
Que Dios les de el doble de todo lo que nos desean.
Mi oración también va por ustedes los "ateos", no creyentes, protestantes y demás. La cruz de Cristo Jesus, seguirá siendo mi bandera y mi escudo.
... si no te pica, no te rasques.

Anónimo dijo...

Cuanto de nuestra fe como catolicos cristianos crees que a terminado con los programas que a diario hace Carmen Aristegui sobre MARCEL MACIEL?, Nada a aminorado en nuestra fe en cristo con los pecados de un hombre del cual estan sacando provecho, ateos, politicos y manipuladores.

Feki dijo...

No, no tengo la respuesta para todo ni quiero tenerla. Tampoco quiero una respuesta basada en "magia" o "temas sobrenaturales.

No, no hablo por todos, solo intento cuestionar tus creeencias desde la logica y el sentido comun.

Y tu cita de Einstein, revisala. Es un error comun de los religiosos el citarlo como un cientifico que creia en dios.

En que me afecta que tu creas en un sujeto al que nadie puede ver ni oir? En que las interpretaciones que tu y otros hacen de los supuestos "mensajes" de este personaje imaginario influyen en la objetividad de las normas de convivencia actuales. El fanatismo de tu iglesia hace que menores sean violados, que homosexuales sean despreciados y que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo.

Un ejemplo: tu creencia me afecta porque ustedes tratan de modificar los derechos humanos universales hacia sus propios dogmas, negando el derecho del matrimonio a dos personas del mismo sexo.

Tu me puedes decir que estas a favor del matrimonio gay, pero donde esta la congruencia? Pero tu biblia dice que son una abominacion. Y tu biblia dice la verdad porque la dicto dios, cierto?

Como ves, no es un simple asunto de "voltear la cara". El fanatismo religioso ya ha hecho suficientes perjuicios, ha sido la justificacion de varias atrocidades y aun asi continuamos permitiendo que interfiera con el desarrollo del ser humano.

No "me picaria" si fuese porque tu cruz, o la estrella o la media luna o la babosada que sea no representase un peligro a la libertad de conciencia y al respeto a los derechos de hombres y mujeres.

Si quieres orar, hazlo para que los amputados recuperen sus miembros y los ciegos la vista. Estoy seguro que tu dios te va a escuchar, verdad?

Anónimo dijo...

La persona que dice que es un error citar a Albert Eistein como un hombre no ateo, me permito decirle que el equivocado es el y debe leer mas sobre ese hombre humilde que alguna ocacion dijo:Cuando pienso en la maravillosa harmonia del cosmos con mi muy limitado cerebro humano, reconozco que todavia hay gentes que dicen que no hay Dios pero lo que mas me enoja es que me citen a mi como apoyo a lo que creen.
El siempre se quejo de que lo catalogaran de ateo y lo dejo bien claro de que el no era ateo.

Anónimo dijo...

La religion retrasa el avance de la hmanidad? eso mas que ateismo me suena a marxismo. Este blog mas que ateo me suena a marxista. Cuidado mexicanos si no quieren retrasar a su pais y volverlo como cuba, mensiono este pais por ser uno de los pocos que quedan como ejemplo del avance comunista.

Anónimo dijo...

El ateismo de estado podria incluir una persecucion activa (y a veces violenta) de las religiones, sus instituciones, sus lideres y hasta sus creyentes. La Union Sovietica tubo un largo historial de ateismo de estado. donde una de las condiciones del exito social dependia de la proclamacion del ateismo y de mantenerse alejado de cualquier iglesia.

Anónimo dijo...

Y esos paises son ahora muy avanzados?

Anónimo dijo...

EL UNICO AVANCE ES QUE USAN CONDOM.

Anónimo dijo...

Y para que quieres casarte? el origen del matrimonio según los "intelectuales" como tu se remonta a la época romana donde para que una mujer pase del dominio de los padres al domino del marido y tenga hijos "legalmente" tenía que casarse. Eso, segun tus creencias debería ser machismo una ofensa a la libertad de las mujeres (o de cualquiera que cumple ese papel). Si me dices que es un mero formalismo, contrato o "defensa" legal, te invito a que leas las leyes, existe la unión de hecho y por último si no hay eso en tu país te recomiendo que hagas una empresa donde con tu novio se repartan el 50% de las acciones, asi si algún día te abandona no pierdes tus pertenencias (que al parecer eso es lo que te preocupa).
Dices que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que desee, perfecto pero te recuerdo que los niños, no son tumores ni el embarazo una enfermedad, ¿quien defiende los derechos de ese niño? a eso yo si lo llamo doble moral. Pero claro, como al niño no se lo puede ver, entonces no existe. o como para ti cada persona es su propio Dios (EGOLATRIA, aunque te siga molestando eso) puede decidir quien vive o quien muere.
Parece que solo los cristianos católicos son los enfermos, pedofílicos y demás (que según tu teoria no tendria nada de malo si cada cual decide que hacer con su cuerpo sin importarle los derechos de los demás, ya que cada quien es un dios).
Cada palbra tuya solo denota odio, resentimiento y algún tipo de complejo. Dios no es Santa Claus, me imagino que te has confundido con eso. No es cuestión de hacer tu cartita y pedir "milagritos" y esperar que Dios resuelva los problemas de todos, asi no son las cosas, estas mal informado, te contaron mal la historia, quiza de ahi venga tu decepción. No trates de culpar a Dios de tus errores.
Tu como has de haber sido amigo personal de Einstein, ya que conoces sus creencias más que los historiadores y que él mismo (me olvidaba que tu eres un "pseudodios") y has de ser confidente de muchos "sabios" y conocedores de las respuestas. Iluminanos y danos a conocer los secretos de la vida...
Conmigo no pierdas tu tiempo, tus insultos y tus ocurrencias solo denotan tu amargura y lejos de tus intenciones solo me dan más fortaleza y me afianzan más en mi fé.
Por mi parte seguiré orando, no para que te crezca milagrosamente un cuarto brazo o te salga un cuarto ojo, ni siquiera par terminar por arte de magia con los problemas de la sociedad (para eso estamos los hombres creados por Dios, con todos los dones que El nos ha dado, no para deleite personal ni para funciones de circo, sino para compartir con los demás) sino para que algún día encuentres la paz y el amor. Si quieres un Dios mago anda a las vegas o busca a Cris Angel o algún otro.

"porque hay muchos que teniendo ojos no pueden ver, teniendo oidos no quieren escuchar"... teniendo corazón no quieren amar.

Feki dijo...

1) Pues dios si es igual a un santa claus... para adultos jajaja

2) No soy gay, y vivo en union libre. Comparto tu opinion del "tramite del matrimonio" y no me enfoco en que este tenga que ser reconocido y celebrado por la iglesia (obvio), pero si que el dichoso "contrato de union estable" provea los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio civil heterosexual. A la fecha no es asi.

3)
* Nobody, certainly, will deny that the idea of the existence of an omnipotent, just, and omnibeneficent personal God is able to accord man solace, help, and guidance; also, by virtue of its simplicity it is accessible to the most undeveloped mind. But, on the other hand, there are decisive weaknesses attached to this idea in itself, which have been painfully felt since the beginning of history. That is, if this being is omnipotent, then every occurrence, including every human action, every human thought, and every human feeling and aspiration is also His work; how is it possible to think of holding men responsible for their deeds and thoughts before such an almighty Being? In giving out punishment and rewards He would to a certain extent be passing judgment on Himself. How can this be combined with the goodness and righteousness ascribed to Him?

The main source of the present-day conflicts between the spheres of religion and of science lies in this concept of a personal God.

http://en.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein#Science_and_Religion_.281941.29

(inutiles)

4) Si, en teoria es "a dios rogando y con el mazo dando". En la practica es "dios asi quizo, dios proveera, dios que se me quite lo pendejo".

Nadie culpa a dios de ningun error. Por ultima vez, el tipo no existe.

5) Porque los cristianos se empeñan en agradecer a dios por "curar milagrosamente un cancer", pero porque no se les ocurre pedirle que le de a un niño amputado una pierna? En el fondo saben que eso no pasa. Tambien saben que dios no hace aparecer comida en Haiti (pero si mando "mana" a los israelitas en el desierto, que curioso). Ustedes saben que es falso que existan acciones concretas, reales e inequivocas de dios/jesus/allah/vishnu etc.
El comfort de que alguien nos cuide y nos vigile es una conducta infantil, somos nosotros quienes decidimos el sentido de nuestra vida y no actores de un drama bizarro que ya esta escrito por el tipo que lo sabe y lo puede todo.

6) Me juzgas como un resentido pero te ofreces a orar para que encuentre la paz y amor. Eso tambien es super cristiano. De paz y amor te refieres a la paz y el amor de Ganesh, el fabuloso dios hindu con cabeza de elefante?

Yo te considero un fanatico ignorante, pero espero que un dia encuentres la inteligencia y el sentido comun para ver que tus creencias son funciones de circo, rituales sin sentido que distraen a la sociedad de un esfuerzo comun que es mejorar nuestra condicion y la del planeta a traves del uso de la mejor ventaja evolutiva que tenemos: el cerebro.

Y tu teniendo uno... no quieres pensar.

Anónimo dijo...

http:www.iwise.com/Ue6z2

In view of such harmony in the cosmos wich I, with my limited human mind am able to recognice, there are yet people who say there is no God , but what make me angry is that they quote me for support of such VIEWS.

Anónimo dijo...

http:www.iwise.com/Ue6z2
ALBERT EINSTEIN

Anónimo dijo...

Ya que este Se~or se basa en lo que encuentra en la red, aqui le pongo las direcciones. No hay peor fanatico que el ateo fanatico que quiere manipular a las masas.

Anónimo dijo...

Le dijeron que Dios es igual a Santa Claus y se lo creyo. que inteligente muchacho.

Anónimo dijo...

No se vaya a enojar mucho ahora y empiece a escribir de cabeza en el universal.

Anónimo dijo...

Tod@s sabemos dónde está el Mal, no hace falta ver más que en nuestro interior para saber la respuesta.La ceniza es simbolico y no kreo ke Dios juzque al ser humano por ello.El amor dado y recibido es lo uniko ke permitirá salvarse a uno mism@...lo demás es paja

Anónimo dijo...

freaky,ya veo que te acabaron los argumentos y recurres a los insultos, por favor continua con ellos y tus rabietas, como te dije antes eso me fortalece aún más. No me averguenza reconocer que soy ignorante, a diferencia tuya no me creo Dios y por consiguiente hay muchas cosas que ignoro y no me frustro ni me siento mal por ello. Jamás he mencionado a Ganesh, pero si para ti la felicidad está en la trompa de un elefante, bien por ti, busca lo que te haga feliz.
No entiendo como, teniendo cerebro y no usandolo para pensar, puedo escribir en la computadora, debe ser algun truco de magia de Dios.
No te amargues la vida, tomate una valiun para que te tranquilices, dedícate a tu vida, Déjanos a nosotros ignorantes, retrógrados ser felices. Por favor, que mi felicidad no te quite el sueño. por suerte ya escribiste POR ULTIMA VES, eso significa que ya no vas a volver a hacerlo. Si no lo haces me imagino que habrá alguien que responda tus rabietas.
Saludos y QUE DIOS TE BENDIGA (aunque te duela un poco más).

Anónimo dijo...

Uno de los paises ateo & marxista por siglos, que deberia estar humanamete super avanzado, hoy mismo se estan matando a bombasos. En Rusia hoy estallo otra bomba matando a mas inocentes.

Anónimo dijo...

Por ultima vez! Dios si existe! lo que pasa es que el tal faki lo quiere encontrar en el in--ternet y deberia buscarlo en su in--terior. Esta bastante confundido y nesecita ayuda.

Anónimo dijo...

aaaah ahora ya le llaman contrato de union estable a las uniones del mismo sexo, menos mal que por lo menos YA RESPETAN el nombre MATRIMONIO que significa union entre un hombre y una mujer, por lo demas, que hagan lo que quieran.

Anónimo dijo...

feki gracias por tus enlaces de web, te recomiendo que los leas todos, no solo los que te convienen, te adjunto solo un par (traducidos al español, pero tomados de la misma página que enviaste)
"Yo no soy ateo y no creo que pueda llamarme panteísta. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe cómo. El niño tenuemente sospecha de un orden misterioso en la disposición de los libros pero no sabe lo que es. Eso, me parece, es la actitud de incluso el más inteligente ser humano hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente dispuesto y obedeciendo ciertas leyes, pero sólo tenuemente entendemos estas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden captar la fuerza misteriosa que mueve las constelaciones. Me fascina el panteísmo de Spinoza, pero admiro aún más su contribución al pensamiento moderno porque es el primer filósofo que tratar con el alma y el cuerpo como una, no dos cosas separadas.
◦Según lo citado en Vislumbres de la Gran (1930) de G. S. Viereck

Viereck entrevista (1929)
"¿Qué significa la vida a Einstein: Una entrevista por Sylvester Viereck George" El Saturday Evening Post (26 de octubre 1929) p. 17. Como se informó en Einstein - Una Vida (1996) de Denis Brian, cuando se le preguntó acerca de un recorte de un artículo de la revista de información sus comentarios sobre el cristianismo como derribado por Viereck, Einstein, lea cuidadosamente el recorte y respondió: "Eso es lo que creo."
•Cuando era niño, recibí instrucción tanto en la Biblia y del Talmud. Yo soy un Judio, pero estoy fascinado por la figura luminosa del Nazareno.
•Jesús es demasiado colosal para la pluma de phrasemongers, sin embargo artístico. Ningún hombre puede disponer del cristianismo con una ocurrencia.
•Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Su vida no está llena de mitos.

Finalmente, en ingles para que no digas que la traduccion es mala: "Science without religion is lame, religion without science is blind."

Anónimo dijo...

ALBERT Einstein era un sabio humilde pero hay quienes no tienen nada de sabios pero tienen mucha soberbia.

Anónimo dijo...

Bueno, Yo estoy muy cansado pero quise entrar a esta pajina donde siempre hay juicios y criticas contra sacerdotes que abusan de ni~os inocentes y crei encontrar mucha critica sobre la pareja de Judios que supuestamente acaban de dar muerte por asfixia a su hijita de 4 a~os y con descapacidad. Por lo visto eso no les inporta. talvez les inportara si en lugar de ser judios los supuestos asesinos, fueran sacerdotes de la iglesia catolica. que gran hipocrecia existe en esta pajina.

Anónimo dijo...

Eso dijo Albert Einstein? el gran sabio de la historia, el habla de nuestras mentes limitadas? se referia a todos los humanos incluyendose a el mismo y los ateos llaman ignorantes, retrasados y demas cosas, solo a los que creemos en Dios y dicen que ellos no creen en Dios porque ellos son muy cientificos he ilustrados. ahora me doy cuenta que es cierto eso de que los hombres mas sabios son los mas humildes y lo que no lo son, son los mas soberbios. tambien hubo otro que decia: solo se que no se nada y otro tambien dijo yo lo se todo y se los digo por ultima vez que Dios no existe.

Anónimo dijo...

El blog si se anuncia como blog ateo, ahi dice; RED DE BLOG ATEOS _ LA MUJER DE PURPURA. porque dice usted que no se anuncia como blog ateo?. asi fue como yo encontre este blog, buscando blogs ateos para reirme un rato.

Anónimo dijo...

EL DIABLO HAS ESTADO USANDO SATANAS DIGO SOTANAS PARA ENGAÑAR DESDE LAS IGLESIAS AL MUNDO ENTERO...JE JE JE QUE RISA ME DA.

Anónimo dijo...

Fehi solo quiere que evolucionemos y todos nos volvamos Chinos, muchas exportaciones, nada de libertad y nada de Dios. $$$$$$$$$$$.

Anónimo dijo...

BUENO PARA COMPARTIR ALGO CON USTEDES AMABLES LECTORES LES SUGIERO QUE LEAN LA HISTORIA DE JUANA LA PAPISA LA UNICA MUJER PAPA EN EL CLERO ROMANO.

SI ESTA IGLESIA QUE SE DICE SER DE DIOS HACE ESTAS ATROCIDADES CON LOS NIÑOS ABUSANDO DE ELLOS, SACERDOTES QUE EN EL ANONIMATO SON GAYS, PEDOFILOS Y OTRAS ASQUEROSIDADES QUE HAN HECHO.

¿POR QUE LO HACEN?

NO NACEN ASI SINO QUE SE HACEN ASI.

Anónimo dijo...

EPEZEMOS CON LA HISTORIA

Anónimo dijo...

JUAN VIII EL ANGELICAL

Según las biografías medievales, Juana habría nacido en 822 en Ingelheim, cerca de Maguncia. Ávida de conocimientos, vive por un tiempo en Atenas. En esa época no se permite a las mujeres realizar estudios, por lo que se hace pasar por un joven y toma el nombre de Juan el Inglés. Este engaño le permite frecuentar desde entonces las más importantes abadías del siglo XII en Francia, entre ellas la de Saint-Germain-des-Prés, y de adquirir allí grandes conocimientos.

Cuando llega a Roma se da inmediatamente a conocer por su sabiduría y su piedad, así como por su gran belleza. Siendo ya cardenal, a la muerte del papa León IV es designada para sucederle en 855. Nadie conoce su verdadera identidad y Juana accede al trono pontificio con el nombre de Juan VIII el Angelical. Desempeña su cargo con gran dedicación y se muestra muy digna de él. Pero en abril del año 858, durante una fiesta de Rogativas, se desploma repeninamente en plena calle, sa a luz poco después a un niño y muere en las horas siguientes. El escándalo entre los fieles es enorme y la Papisa es enterrada a escondidas en un lugar no consagrado.



LOS ENTRETELONES DE UNA HISTORIA OSCURA


El libro del siglo XIII que relata la historia de la Papisa se titula Chronicon Pontificum et Imperatorum (Crónica de Papas y Emperadores) y fue escrito por el sacerdote dominico Martín de Troppau. Poco tiempo antes otro dominico, Esteban de Borbón, menciona tambien el caso de una mujer que fue Papa, pero lo sitúa más tardíamente, alrededor del año 1100. Incluso existen relatos presentados como más antiguos, pero en realidad apócrifos, que se refieren a este hecho. El mismo papa León II habría mencionado en una carta al Patriarca de Constantinopla, a mediados del siglo XI, a "una mujer que ocupó el trono de los Pontífices de Roma".

Sólo hay un hecho cierto: a principios del siglo XV la presencia histórica de la Papisa es aceptada por todos, puesto que varios dignatarios de la Iglésia dan fe de ello en sus escritos, los que Roma no juzga necesariamente censurar. En ningún caso se puede sostener que la historia de Juana fuese inventada por detractores de la Iglésia para asestar un golpe bajo a su reputación. Por el contrario, el primer autor que tomó definitivamente posición en contra de la existencia de una mujer pontífice es un protestante llamado David Blondel, en 1947...



"LA PAPISA" BENITO III

¿Cuál podría ser la legitimidad de un relato que en verdad parece bastante fantástico? La teoría que refuta la existencia de la Papisa pretendiendo que una mujer no habría podido esconderse por tanto tiempo bajo ropajes masculinos se ve contradicha por un hecho escencial: La Iglésia admitió la existencia de Juana durante siglos. Además, muchas santas y beatas (Eufrasia, Hildegarda, Eugenia) parecen haber vivido de incognito entre monjes vistiendo ropas masculinas hasta su muerte.

Por sobre todo, la confusión que reina en torno al Papa reconocido hoy en día como sucesor inmediato de León IV, Benito III, permite plantear estas hipótesis. La existencia de Benito no se menciona en el más antoguo ejemplar conocido del Liber Pontificales. Los escasos cronistas que hablan de él le atribuyen un físico atractivo, una marcada aversión por aparecer en público, así como un gran moderación.

Prácticamente no se sabe nada más sobre él, sino que casi fue víctima de un antipapa, que murió súbitamente el 17 de abril de 858, y que fue enterrado fuera de la Basílica de San Pedro, según su voluntad, ya que se habría juzgado a sí mismo "indigno de estar junto a los santos".

Anónimo dijo...

"LA PAPISA" BENITO III

¿Cuál podría ser la legitimidad de un relato que en verdad parece bastante fantástico? La teoría que refuta la existencia de la Papisa pretendiendo que una mujer no habría podido esconderse por tanto tiempo bajo ropajes masculinos se ve contradicha por un hecho escencial: La Iglésia admitió la existencia de Juana durante siglos. Además, muchas santas y beatas (Eufrasia, Hildegarda, Eugenia) parecen haber vivido de incognito entre monjes vistiendo ropas masculinas hasta su muerte.

Por sobre todo, la confusión que reina en torno al Papa reconocido hoy en día como sucesor inmediato de León IV, Benito III, permite plantear estas hipótesis. La existencia de Benito no se menciona en el más antoguo ejemplar conocido del Liber Pontificales. Los escasos cronistas que hablan de él le atribuyen un físico atractivo, una marcada aversión por aparecer en público, así como un gran moderación.

Prácticamente no se sabe nada más sobre él, sino que casi fue víctima de un antipapa, que murió súbitamente el 17 de abril de 858, y que fue enterrado fuera de la Basílica de San Pedro, según su voluntad, ya que se habría juzgado a sí mismo "indigno de estar junto a los santos".

Todos estos hechos pueden adaptarse al reinado de la misteriosa Papisa, tan bien como la del incierto Benito. ¿La historia oficial de la Iglésia habría rebautizado a Juana o Juan VIII el Angelical, llamándolo Benito para poder disimular mejor su sexo? Una última confsión también pudo haberse producido entre dos pontífices.

En efecto, un poco más tarde, durante el siglo IX, otro Papa lleva en 872 el nombre de Juan VIII. Esta vez su existencia fue verificada. Ahora bien, algunos documentos le dan el sobrenombre de "la Papisa", por su debilidad frente a los sarracenos y sus modales amanerados. Los dos personajes no tienen tal vez ninguna relación entre sí o quizás se produjo a destiempo una confusión entre el poco conocido sucesor de León IV y un Papa histórico llamado Juan, cuyos modales eran afeminados.

Anónimo dijo...

LA POLÍTICA DE LA SILLA PERFORADA

Quiere la conseja que la Silla Gestatoria (mueble en el que los pontífices eran, hasta tiempos recientes, llevados en hombros) tenía un hueco en el asiento y que fue instaurada tras el episodio de Corpus Christi. Cuando un nuevo Papa resultaba electo, era sentado en ella y los integrantes del cónclave pasaban, uno por uno, metían la mano por debajo para certificar al tacto los cojones de Su Santidad y, tras el examen, cada verificador debía anunciar en voz alta: testiculum habet et bene pendebant, lo que en bajo latín pasó a decirse duos habet et bene pendentes, es decir, "tiene dos, y bien colgados". El Trono de Pedro debe seguir macerándose en testosterona por los siglos de los siglos, amén. Fuera real o imaginario el hoyo del asiento, el fugaz Juan Pablo I (agosto-septiembre de 1978), quien tal vez soportaba mal las cosquillas, abolió el uso de la Silla Gestatoria y sus sucesores se han cuidado de restablecerlo.

Anónimo dijo...

JUANA LA PAPISA JUAN VIII

La historia sigue de esta forma: durante dos años, siete meses y cuatro días ejerció el pontificado con gran sabiduría, confirió órdenes a prelados, sacerdotes y diáconos; consagró altares, administró sacramentos, compuso prefacios para misas, puso con sus propias manos la corona imperial sobre la cabeza de Luis II de Occidente y dirigió hábilmente la política de la Iglesia. Pero la pontífice se enamoró perdidamente de un individuo que pudo ser camarero, capellán, cardenal romano o el mismísimo Lamberto de Sajonia; fue correspondida en secreto y resultó embarazada. Al principio pudo ocultar su estado, pero con el correr de los meses hubo de evitar las apariciones públicas. Tras varias semanas de ausencia de las ceremonias oficiales, el pueblo romano empezó a murmurar. Juana sabía que el nacimiento de su criatura estaba próximo, pero se vio obligada a asistir a la procesión de Corpus Christi, ocultando el enorme vientre bajo los hábitos papales. Seis cardenales cargaban el anda de Juana, la cual sobresalía de la muchedumbre como un navío blanco; al llegar cerca de la basílica de San Clemente los dolores de parto fueron tan grandes que la pontífice cayó entre gritos y al cabo de unos momentos apareció, de entre las vestiduras pontificias ensangrentadas, un recién nacido.

Ahora escojan uno de estos finales: A) La gente de Roma le ató los pies a la cola de un caballo que la arrastró a lo largo de media legua mientras la muchedumbre la apedreaba. Fue inhumada en el sitio de su muerte y en su lápida se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la Papisa). B) Murió al dar a luz, su bebé fue ahogado por los sacerdotes y ambos fueron enterrados en el sitio del alumbramiento. Sobre la tumba fue puesta una capilla con una estatua de la Papisa en hábitos sacerdotales y con un niño en brazos. Las ruinas de la edificación todavía podían verse en el siglo XV. Hacia 1600, en la galería de bustos papales de la Catedral de Siena, fue colocada una representación en mármol rubricada por esta leyenda: Johannes VIII, femina et anglia (Juan VIII, mujer e inglesa). C) Ella y su hijo fueron encerrados hasta el fin de sus días en un convento o castillo papal, o bien ella murió sola y su pequeño llegó a ser obispo de Ostia. D) Volvió a la pobreza absoluta de la que había salido y murió en la mendicidad.

sarai dijo...

LA CRUZ, UN INSTRUMENTO DE TORTURAS, HORROR Y MUERTE. Los romanos antes de crucificar a Cristo; ya había crucificado a miles y el emperador Constantino, tuvo la visión de la cruz en el cielo y una voz que le dijo: con este símbolo vencerás. Hizo guerra contra los santos y los venció. Ap.13:7. Y en ella se halló (en la iglesia católica) la sangre de los profetas, y de los santos y de los mártires de Jesús Ap, 18:24. No todo lo que viene del cielo es de Dios. El fuego que cayó del cielo era enviado por Satanás Job 1:16. Constantino fue quien instituyó la adoración de la cruz en el siglo IV los primeros cristianos jamas usaron ese símbolo para identificarse, pues representaba el símbolo de sus horribles sufrimientos y muerte, la cruz jamás ha simbolizado vida. Cuando Jesús dijo: si alguno quiere venir en pos de mi tome su cruz y sigame. Se refirió al sufrimiento que nos traería hablar la verdad. Nunca alguien traería colgado al cuello el puñal conque mataron a su padre. Si me congrego a una iglesia donde hay cruces, estoy muerto espiritualmente. Y Dios nos recomienda no contaminar nuestra heredad (casa, cuerpo y espíritu) con un hombre colgado de un madero. Deut. 21:23. De ese otro Cristo colgado, Pablo dijo: ¡Ojala me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. 2 Cor. 11:1-4.

El verdadero esposo es uno, y el Cristo falso, el Cristo romano, son millones en el mundo y el papa, que lo predica y lo lleva en su mano, es bien recibido por grandes multitudes, y aun los pastores le rinden honores, creen que el Cristo que predica es el verdadero; así se cumplen las palabras de Jesús: Que de ser posible, aun sus escogidos serían engañados por el anticristo. Mt. 24:24. Ya hemos visto ¡que sí es posible!

El anticristo tiene casi 1700 años de estar engañando a las naciones y a la iglesia de Cristo. El celo de Dios es éste: Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios Celoso es. Éxodo 34:14.

Una canción cristiana llamada Suplica, dice: Cuando estoy señor frente a tu altar, me conmueve el corazón al verte clavado en esa cruz, por mis culpas y mi error. Así, Satanás los ha extraviado de la sincera fidelidad al Cristo vivo y le cantan al muerto, al Cristo romano. Y todo lo dedicado a los ídolos, es ofrecido a los demonios y no a Dios. Y no debemos participar ni de la mesa, ni de la copa de los demonios, porque provocamos a celos a Dios. 1 Cor. 10:19-21.
El persignarse es la primera marca de la bestia (Roma) y el bautismo de los niños es la segunda marca. La maldición que nuestros padres nos dejaron al ponernos el nombre en la pila bautismal. Isaías 65;15. y los miércoles de ceniza se remarcan con una cruz en la frente. de ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía para que no salve su alma. Isaías 44:20.El engaño con apariencia de verdad de la iglesia romana, echó por tierra la verdad, hizo cuanto quiso y prosperó. Dn. 8:12. Esto es palabra de Dios no de hombre. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. ¿quiere seguir siendo esclavo? Usted es dueño de su propio destino, elija a quien servir, al Cristo vivo o al Cristo muerto.

Anónimo dijo...

el verdadero numero de la marca es 616 no 666

Esta dudoso pero te falta un poco de fundamento ya que es el numero 666 significa tanto cosas buenas como malas en tal caso 6 significa "la cruz" numericamente como tambien Cristo, Bondad, jehova, Yavhev, maldad, bestia, numero, humano y hombre a demas tierra esto solo un simbolismo y una cosa mas yeshua significa 6 en idioma hebreo y si tu sumas 666 por cada numero consecutivo como 6 + 6 + 6 = da 18 y 1 + 8 da 9 que significa humanidad o serpiente.
otra cosa mas el numero 666 no es el verdadero sino que esta mal traducido del griego al latin sino que es el 616 que significa cruz este el en resultado del nombre de la bestia salvaje su numero a lenguaje humano. pero es solo teoria.
616 = 6 + 1 + 6 = 13 = bestia = 6 = salvaje = 7 o mejor dicho 616 significa cristo elegido otra teoria podria ser es solo teoria yeshua = 6 y nazaret = 7 y 6 + 7 = 13 = que es la bestia salvaje.
bueno aqui les dejo mi opinion me falta tiempo para contarles

Anónimo dijo...

poco me dicen tus numeros de mierda,los numeros son simbolos para llevar un registro,todo se basa en numeros fecha de nacimiento,fecha de defuncion,como el 25 de diciembre,fecha del nacimiento del engendro,supuestamente, tal vez, a lo mejor,probablemente.quizas,necesito certeza para creer, no numeros,los numeros me los paso por el forro de las pelotas

elias sanchez castillo dijo...

hola buenas noches quiero agregar un comentario acerca de la marca de la bestia, porque veo al principio de esta pagina algo que se acerca mucho a la interpretación correcta: el 99.9% de los cristianos y no cristianos afirman que el anticristo pronto va a venir y con el la marca de la bestia; quiero decirles que mas equivocados no podrían estar, ¿porque? porque así como la apostasía entro en la iglesia primitiva, así también el anticristo llego y ocupo el lugar del verdadero mesías, así que la marca de la bestia entro y ni cuenta nos dimos, pues precisamente esa marca de la bestia es la CRUZ, esa cruz que todo religioso y no religioso adora, venera, o le canta, que porque en la cruz del calvario fue clavado Jesús; lo cual es una garrafal mentira eso de la cruz fue un invento de satanás que introdujo en el imperio romano en el año 312 siendo comandante del ejercito romano Constantino el grande y su padre Vespasiano emperador de roma, pero que en todas las biblias escritas y revisadas por dos monjes catolices Casiodoro de reina y Cipriano de Valera la introdujeron y todos les creimos, sin darnos cuenta que las mismas escrituras dan luz a este respecto,DEUTERONOMIOS CAP. 21 VER. 22 y GALATAS CAP. 3 VER. 13 esta la declaración de cual era el método que fue instituido por Dios y que usaron los judíos, la cruz es lo que representa a la iglesia católica este donde este, y el miércoles de ceniza nos lo están gritando que esa es su marca, y todos chicos y grandes, libres y esclavos, ricos y pobres, todos todos, de una forma u otra adoran la imagen de la bestia, unos la traen colgando de oro. plata, madera, etc, otros la traen en su auto, en su casa, en el templo, y en el corazón, o ¿alguien puede negar que gracias a la cruz es salvo? a si que mis amigos esa cruz tiene vida gracias al cristo crucificado en ella,

elias sanchez castillo dijo...

y respecto al 6-6-6 tratare de poder explicarme un poco el primer 6 lo representa la iglesia católica apostólica romana. el segundo 6 lo representa el dragón que es satanás, ese que le da todo su poder, e imperio,a la primera bestia, y el tercer 6 lo representa el mesías impostor que es el nombre falso que se le atribuye al mesías verdadero o sea JESÚS, en numero 7 en la biblia siempre representa perfección y plenitud, sin embargo jesus es el numero 6 pues dice el diccionario bíblico así textualmente;: Jesús palabra latina derivada del griego: dese cuenta de donde viene ese nombre profano e impostor primero viene del griego, luego del latín, y así a todos a los de habla hispana nos engaña la gran ramera que podemos decirle jesus, que al fin y al cabo es lo mismo, YAHSHUA es el nombre único y no hay otro nombre debajo del cielo en que podamos ser salvos, todos los demás son falsos; y así queda declarado el misterio del 6-6-6 porque roma jamas puede ser la ciudad del gran REY si no solamente JERUZALEM E ISRAEL. el diablo nunca podrá ser igual a DIOS aunque lo intenta siempre, y Jesús jamas seria lo mismo que YAHSHUA, porque YAHSHUA significa EL YO SOY ES MI SALVADOR, y jesus no significa nada repito aquí están los tres 6; ahora imagínese cuantos están adorando a la bestia apocalíptica, unos de un modo y otros de otro poro todos lo adoran, por eso el grito de siete truenos se oye rugir en apocalipsis cap. 18 ver. 4 SALID DE ELLA PUEBLO MIO

Anónimo dijo...

El libro de Daniel es especifico
El profeta Daniel tiene un sueño y en el ve a varias,BESTIAS.
Y el ángel Gabriel, le revela quienes son esas bestias. Por favor lea usted, toda la biblia, eso, le llevara a entenderla. Que pasé buenas noches.

Anónimo dijo...

Ninguna sólo es un símbolo sin valor, pues no existe NADA escrito en la biblia. Y la respuesta que usted busca acerca de la bestia, su origen se revela en un sueño, que tiene el profeta Daniel y el angel Gabriel, le revela, quienes son ésas bestias. Y ese número. corresponde a esa bestia. Lo invito cordialmente a que lea toda la biblia, sólo así podrá entender. Buenas Noches !

Anónimo dijo...

Incluso, también se usa la expresión Yahué. Y por otra parte los evangelios muestran qué Yeshúa, Jesús, el lo pronunciaba. Pero vamos, sucedió qué los primeros seguidores del mesías. se contagiaron de la superstición de los judíos, y vamos de alguna manera fue bueno,que la pronunciación correcta, NO se halla.
Porque los enemigos de Dios, estarian ofediendo y profananfo el santo nombre de Dios. En mi humilde opinión. buenas noches.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA