viernes, 12 de febrero de 2010

Iglesia católica rechaza laicismo en Constitución

. viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes 12 de Febrero del 2010

Lamenta el hecho de que algunos diputados de Acción Nacional hayan renunciado a la histórica defensa de su partido por apuntalar las libertades a las que tiene derecho todo hombre

Iglesia católica rechaza laicismo en Constitución

Hugo Valdemar   Sobre la reforma al artículo 40: “No tiene como fin defender el estado laico, sino acotar la libertad religiosa de los ciudadanos (Foto: EFE )


La Arquidiócesis de México lamentó y rechazó la aprobación por parte de diputados federales de la reforma al artículo 40 de la Constitución, que incluye al Estado la característica de laico, como un refuerzo a la separación de los asuntos públicos y religiosos.

Consideró que con ello se avanza a la intolerancia, al acotamiento a las garantías de libre credo y de reunión y sobre todo a la libertad de expresión.

A través de su vocero, Hugo Valdemar, la Arquidiócesis sostiene sobre esa reforma:

"No tiene como fin defender el Estado laico, sino acotar la libertad religiosa de los ciudadanos. Las verdaderas intenciones de esta reforma, que parece inofensiva, no ha tardado en quedar al descubierto cuando diputados del Partido de la Revolución Democrática han externado su verdadero objetivo de acallar y amordazar la voz de la Iglesia y de los ministros de culto en general".

Sostiene que el Estado laico en México hace tiempo que está firmemente consolidado.

"Nadie discute la conveniente ysaludable separación de las esferas propias de la Iglesia y el Estado, pero sí es cuestionable que se entienda por laico, una actitud irracionalmente antirreligiosa, específicamente anticatólica, que pretende regular y someter a la Iglesia en lo concerniente a su misión evangelizadora y social".

Valdemar estima lamentable que esa reforma no haya sido acompañada de un reconocimiento del respeto pleno a la libertad religiosa, compromiso incumplido por México con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

"La Arquidiócesis de México lamenta esta incompleta reforma constitucional, así como el hecho de que algunos diputados de Acción Nacional hayan renunciado a la histórica defensa de su partido por apuntalar las libertades a las que tiene derecho todo hombre y a la construcción democrática, al apoyar esta concepción negativa de un estado Laico, que sin duda promoverá la intolerancia religiosa y el acotamiento de la libertad, con lo que se irá en detrimento de los derechos humanos de los creyentes y de los ministros de culto", concluye.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DFÚNDELO....

20 comentarios :

Minerva dijo...

Vaya tipos, no se miden, aferrándose a toda costa para conservar el poder de la iglesia.
Un saludo

Anónimo dijo...

El mismo que pone el articulo, el mismo se contesta.

Anónimo dijo...

BUSQUEN EN LA RED >ABUSOS SEXUALES EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA<.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Carmen y acabo de enviar un comentario acerca de LOS ABUSOS SEXUALES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA en internet, pero no ha sido publicado y por eso vuelvo a enviarlo.

Anónimo dijo...

Lean y vean todos en internet los articulos y videos sobre los abusos sexuales de los testigos de jehova. esta muy interesante.

Anónimo dijo...

Esta pagina esta echa con fines politicos, un partido en mexico que es de puros nacos lo esta financeando para dividir a la gente y voten por ellos. No caigan en la trapa.

Que Dios los vendiga.

Anónimo dijo...

Es evidente que la reforma no solamente pretende coartar la libertad de expresión de la iglesia, sino la de todos sus seguidores, y resultará materialmente imposible que nos callen a millones de Mexicanos. Esa ley será letra muerta, y lo único que ha producido es confrontación entre todos los mexicanos. Cabría preguntarle al gobierno, ¿no es suficiente ya con el clima de violencia, la crisis económica y demás, para todavía andar inventando leyes que solo buscan confrontación?. Qué, ¿debo de entender que ahora los políticos y hasta los más pobres funcionarios públicos deberán de ir a misa camuflageados?. Miren que soy funcionario público y no pienso camuflajearme para ir a practicar mi religión. Funcionario público.

Anónimo dijo...

La iglesia no vamos a caer en la confrontación bélica que pretende el gobierno. La iglesia tiene experiencia de siglos y los católicos sabemos que una confrontación no nos llevaría a nada bueno. Finalmente esa ley por absurda será inaplicable. Que se vayan los gringos a hacer la guerra a otro país, AQUÍ NO LES CONVIENE PUES EL PAÍS ES PRÁCTICAMENTE DE ELLOS. NO CAIGAMOS EN ESE JUEGO AL QUE SE ESTÁ PRESTANDO FELIPE CALDERÓN, PERREDISTAS Y PRIISTAS.

Anónimo dijo...

Nomás acuérdense de lo que dijo Jesús: la religión es cosa privada. No hay razón para hacerla pública.

Si se acuerdan de Jesús ¿no?

Feki dijo...

Funcionario Anonimo

Me gustaria que te despidieran. Tu alucinacion religiosa te incapacita para ser empleado de la administracion publica. Tus creencias y la influencia que pueda ejercer sobre ti el clero, tu shaman, tu medico brujo o cualquier sujeto del rito que practiques, ponen en riesgo tu objetividad y compromenten la calidad del servicio que brindas. Que pena por los recursos que se destinan a pagar tu salario, estan siendo tirados a la basura.

El clero ni sus "esbirros" disfrazados de dulces creyentes tienen cabida en un gobierno dmocratico.

Y esto no es de nacos, ni de perredistas, ni de ricos o pobres. Es de gente pensante.

El pais no necesita dioses, ni pastores. Necesita mas hombre libres y menos ovejas.

Anónimo dijo...

funcionario? De que yerbas fumas?.

Anónimo dijo...

Si tu no nesecitas Dioses, es tu problema. no digas que el pais porque, estas hablando en voz de millones de personas que que piensan deferente a ti. Si quieres imponer tus ideas, vete a Cuba o a Venezuela, ese par estan peor que tu. lots of freedom there.

Anónimo dijo...

Me da tanta risa, Ya quieres hasta quitarme mi salario ja ja ja. Cual salario?. yo me pago solito, yo nunca he nesecitado de tus pinches inpuestos que tanta falta te hacen. Hasta en eso soy libre. nadie me puede despedir de ningun lado .

Anónimo dijo...

Mejor vete a contestar a tus amigos imaginarios, los que te regalan equipos de pomputo y les pones nombresitos de , martas,juanes, kares y demas. anda siguele con tus alusinaciones porque a mi, ya no me volveras a ver en esta cochinada. hay cosas mas importantes en que luchar que pinches caprichitos de gente desubicada.

Anónimo dijo...

Administracion publica? ja ja ja ja ja ja ja ja
ja ja ja aja. con esto tengo para reirme el resto de mi vida. Hasta nunca hombre mujercita de morado.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAH esto no iba derejido a mi. SORRY. y ya dije hasta la despedida ja ja ja. que cosa tan divertida.

Feki dijo...

Jajaja, no pueden ni siquiera hilar el sentido de una serie de mensajes. Deberiamos numerarlos con "versiculos" pero no creo que ni asi funcione.

Pocos de ustedes fanaticos leen la biblia, solo les gusta defender su creencia a capa y espada sin saber lo que realmente involucra.

Vaya que son rebaño de inutiles, se asustan de que se mencione la "ausencia de dios". Saben que en Suecia, Noruega y Dinamarca la mayoria de la poblacion es agnostica o atea? Y en Venezuela el presidente declara publicamente su creencia en el cristianismo.

Aqui millones de personas "necesitan del dios" porque no tienen valor ni confianza en si mismos, porque necesitan el "confort" de imaginarse a alquien protegiendolos de asaltos, inundaciones, desbordamientos, terremotos, enfermedad, hambre, violencia. Pero todo esto pasa y seguira pasando, no por culpa del "pecado", y no puede ser prevenido por un tipo sentado en nubelandia.

Todos sabemos que no hay nadie, simplemente se tiene miedo a admitirlo.

Asi que despierten y lean las noticias, no se conformen con leer el "salmo responsorial" y repetirlo como pericos.

Anónimo dijo...

Los malinchistas, creen que Suecia, Noruega y Dinamarca son el cielo abierto. Ve a vivir a esos paises y vas a regresar askiado. El libertinaje no es la felicidad. eso esta comprobado cientificamente, tampoco son los mejores paises del mundo. Canada, a sido por muchos a~os el mejor pais para vivir, aunque en los ultimos a~os Suiza le ha ganado en algunas cosas, Canada es un pais multicultural y por lo mismo, multireligioso. El gobierno Canadience es quien fomenta y ayuda a las diferentes religiones, quienes ayudan al gobierno en muchas tareas sociales y esta totalmente prohibido que, en areas de trabajo, ense~anza o cualquier ambito social, se discuta sobre religion o se descrimine por lo mismo. Canada es un pais Democratico en el que se respetan las creencias de toda persona, es como un delito querer inponer una idiologia personal. Canada tiene una de las mejores estructura en sistemas de salud y de muchas otras cosas que muchos paises con mejor economia quisieran tener pero, Todo se basa en el respeto y Democracia. Las bodas gay en Canada, No han sido autorisadas en la mayoria de las provincias aunque existe un gran respeto hacia este sector de la sociedad. vuelvo a repetir, Canada a sido nombrada por las Naciones Unidas, como el pais del mundo para vivir.

Anónimo dijo...

Aqui hay alguien que dice, (todos sabemos que no existe nadie.) Esa persona deberia de usar el yo en lugar de nosotros, o todos porque, cada persona es individual y cada persona tiene el derecho de ser respetada.

Anónimo dijo...

Es que ese es Dios y por eso habla en nombre de todos y tiene derecho a todo y,,, es muy celoso, no admite a ningun otro Dios. Solito el.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA