martes, 23 de febrero de 2010

Impiden aborto a joven que habría sido violada por su padrastro

. martes, 23 de febrero de 2010

Martes 23 de Febrero del 2010. Argentina

 Ocurrió en el juzgado de Chubut. El Consejo Nacional de la Mujer repudió el fallo. La chica, de 15 años, se encuentra en la semana 16 de gestación



Una adolescente de 15 años, que denunció haber sido violada por el esposo de su mamá, acudió a la Justicia para frenar el embarazo que habría sembrado como consecuencia del abuso sexual, pero la jueza rechazó el pedido.
El episodio ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Según informa Clarín, la chica está de 16 semanas de gestación, y la Cámara de Apelaciones revisará el fallo.

La joven habría sido violada por su padrastro, según la denuncia presentada por la madre de la chica, ante los tribunales de Comodoro Rivadavia. La jueza de familia del Juzgado N° 3 de la ciudad, Verónica Robert, rechazó el pedido de aborto.

Para el vicepresidente de la Corporación de Abogados Católicos de la República Argentina, Eduardo Sambrizzi, el pedido de aborto "no tiene respaldo legal". Explicó que "el derecho a la vida es preexistente a toda legislación y la situación de esta adolescente no se encuentra considerada en ningún artículo del Código Penal".

No opinó lo mismo la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo, quien cuestionó a la jueza y consideró que en este caso en particular la posibilidad de un aborto "está contemplada en la ley".

"El organismo que presido, en tanto autoridad de aplicación de la ley contra la violencia contra las mujeres, considera inaceptable que uno de los poderes del Estado someta a una adolescente a una situación de violencia contra su libertad reproductiva", afirmó Mondelo.

Y subrayó que pese a que la realización de un aborto no punible no es una cuestión judiciable, "la víctima y su madre pidieron autorización para interrumpir la gestación ante el Poder Judicial de la provincia de Chubut, lo que fue negado".

Como órgano rector de las políticas de género, el Consejo Nacional de la Mujer "no duda en manifestar que la sentencia recaída en el proceso vulnera los derechos humanos de una justiciable", sostuvo.



ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA