lunes, 8 de febrero de 2010

Performance en favor del aborto frente a la Catedral Metropolitana

. lunes, 8 de febrero de 2010

Lunes 8 de Febrero del 2010. México

Vestida de la Papisa Juana, la activista explicó que representa a una mujer que aborta por las iniciativas de ley que perjudican a las mujeres en varios estados, así como las leyes que perjudican a los homosexuales.

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/df2_370.jpg
Criticamos la violación al Estado laico, no a la religión: Julia Klug. Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro
La activista Julia Klug protagonizó el performance Aborto afuera de la Catedral Metropolitana, en protesta por las reformas a las constituciones estatales que defienden la vida desde la concepción, contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por inmiscuirse en la política y el presidente Felipe Calderón por no atender la demanda de las mujeres.

Vestida de la Papisa Juana, la activista explicó que representa a una mujer que aborta por las iniciativas de ley que perjudican a las mujeres en varios estados, así como las leyes que perjudican a los homosexuales.

El segundo aborto fue un feto con cara de Calderón, ya que como gobernante ha “sido inepto y entreguista. Es una persona que no ha hecho nada por la patria, pero ha hecho mucho por los extranjeros”.

Tras usar un feto con cara de Rivera Carrera, detalló que usó la figura del cardenal “porque en lugar de ser un líder para nuestro país, que respete a la religión, se mete en política, lo cual es algo que no debe ser, por eso tenemos una Constitución y él está violando el artículo 130.

“Como mexicanos tenemos la obligación de defender el Estado laico”, indicó.

Con este performance, señaló Julia Klug, “tratamos de demostrar que el pueblo está contra las actitudes del gobierno federal y del clero católico”.

“Si ellos dos, Calderón y Rivera, quieren abortar las leyes del Distrito Federal están muy equivocados. Porque somos un pueblo que no está dispuesto a permitir que quieran desaparecer el estado laico”, abundó.

Las manifestaciones afuera de la Catedral, dijo, son en defensa del Estado laico y no de la religión, es contra de los delincuentes que se escudan en ésta y los creyentes tenemos derecho a opinar.

El cardenal “Norberto Rivera tiene la obligación de respetar al pueblo laico que somos los mexicanos y no tiene derecho de entrometerse en política”, declaró.



ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA