viernes, 12 de febrero de 2010

Misioneros acusados de robaniños, libres

. viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes 12 de Febrero del 2010


Un juez decidió liberar a los 10 misioneros bautistas estadounidenses acusados de pretender robarse a niños de Haití

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz6B3Me1FWkLCVAKBerOd6C_wX85GJbVTjI11AHeJRDUqY10hHuDbg6gj64vJKpGJLZ3-oGcpugqzUU8I1-CLPFtBZDku3so6b1eOGfWGEBzdS-mtLRsiJUjhe2VXRqn1Zr2yPTzRti0sa/
 Los estadounidenses que estaban presos

El juez que investiga a 10 estadounidenses acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a 33 menores autorizó hoy la puesta en libertad de los detenidos, informó la emisora Radio Metropol.

El instructor, Bernard Saint-Vil, indicó que firmó la demanda de libertad presentada por los abogados de los detenidos y la envió a la Fiscalía que, de acuerdo con la ley haitiana, puede pronunciarse sobre la decisión, pero no anularla, indica la emisora.

Los detenidos son misioneros bautistas y fueron acusados de pretender robarse a los niños haitianos, aunque luego padres de los menores de edad presentaron testimonios a favor de los religiosos.

Los padres dijeron que habían dado su consentimiento para que los estadounidenses se llevaran a sus hijos a cambio de ofrecerles educación.

Lo que no está claro es si todos los padres estuvieron de acuerdo.

Asimismo, los niños han resultado el sector más vulnerable de las secuelas del terremoto y diversas organizaciones han alertado de que bandas de explotación sexual infantil han comenzado a traficar con menores.

 
ENLACE


NOTICIAS RELACIONADAS

Padres reclaman a niños haitianos secuestrados

 


ESTO QUE HAS VISTO,  DFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA