lunes, 8 de febrero de 2010

Condiciona PAN respaldo a reforma de Estado laico

. lunes, 8 de febrero de 2010

Lunes 8 de Febrero del 2010. México

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados condicionó su respaldo a la reforma que eleva a rango constitucional la laicidad del Estado, a que se respete la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

En entrevista el diputado del PAN Alberto Carlos Pérez Cuevas señaló que su bancada está a favor de elevar a rango constitucional el carácter laico del Estado, "siempre y cuando también se respete las libertades religiosas, de conciencia y de expresión".

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que los diputados panistas en la comisión votaron en contra del dictamen que reforma el artículo 40 constitucional, al considerar que no reconoce la libertad de creencia de los ciudadanos.

Pero final mente el dictamen fue aprobado por la comisión.

Pérez Cuevas señaló que el Estado debe reconocer la libertad de creencia de la ciudadanía tal como lo establece la Convención Americana de los Derechos Humanos.

"No es la Constitución la que debe otorgar este derecho, sino sólo debe reconocerlo".

El legislador insistió que su partido votará a favor del dictamen, en tanto en la exposición de motivos quede claro la inspiración de la modificación que salvaguarde los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.





 
 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. Alberto Carlos Pérez Cuevas, ¡es una CONTRADICCIÓN (es decir, ambas no pueden ser proposiciones verdaderas), 'Estado Laico' y 'Libertad Religiosa'! (o cultural; del Pueblo). Por tanto aprobar la Laicidad del Estado (que no tiene en cuenta -para nada- al Pueblo) 'como prioridad' es Anti-Democrático e ILEGAL... además de (supongo que habrán sido medianamente inteligentes) Anti-Constitucional.

: )

Anónimo dijo...

Capturan al brazo académico de Jorge Erdely

Después de varios meses de búsqueda, la policía Federal de México logró detener este pasado miércoles al Dr. César Octavio Mascareñas de los Santos alias “El Payo”, un importante cabecilla de la organización delictiva denominada Los Perfectos, secta que administra los alberges infantiles “Casitas” y se hace llamar Iglesia Cristiana Restaurada.

http://losperfectos.jimdo.com/especiales/capturan-al-brazo-académico-de-jorge-erdely/

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA