jueves, 11 de febrero de 2010

Revista católica dejará de recibir fondos públicos

. jueves, 11 de febrero de 2010

Jueves 11 de Febrero del 2010. Jalapa, Ver.


La arquidiócesis de Jalapa, que publica el semanario religioso Alégrate, anunció que retirará su inscripción ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), luego de la polémica generada porque el organismo incluyó la revista en su lista de medios informativos autorizados para recibir publicidad de candidatos y partidos políticos.

José Juan Sánchez Jácome, responsable del departamento diocesano de comunicación social, negó en un boletín que la Iglesia católica haya violado la ley al inscribirse para recibir inserciones de corte político-electoral. Sánchez Jácome omitió precisar las tarifas ofrecidas al IEV por espacios publicitarios para partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular para los comicios del 4 de julio. Definió al tabloide como un medio de comunicación que apoya las causas de la sociedad y el bien común

Sánchez respondió así a críticas de representantes de partidos ante el IEV, especialmente del perredista Freddy Marcos, quien sostuvo que la entrega de recursos públicos a la revista religiosa es parte del maridaje del gobierno estatal con la Iglesia católica.

El vocero diocesano dio a conocer que Alégrate retiró este martes sus tarifas ante el IEV con el fin de evitar controversias, y se quejó de la forma dolosa e imprecisa con que se ha tratado el tema desde el fin de semana pasado, cuando el IEV difundió su lista de medios acreditados para recibir publicidad electoral.

Mientras, el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, aseguró que la postulación de Dante Delgado Rannauro a la gubernatura no peligra, y si el Partido de la Revolución Democrática se alía con Acción Nacional, lo llevará a las boletas junto con el Partido del Trabajo.




ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

A quien le esta hablando este? aqui no hay nadie que trabaje en el gobierno, ni en la iglesia y ni sabe nada este bicho. La gente es libre de ir , oir o ver lo que se le de la gana. nadie tiene derecho de inponer idiologias que para unos puede ser lo mejor y para otros no. Aprendan a respetar si quieren que los respeten. empiezan y despues no aguantan. muy intelectuales y no saben ni de donde salieron. ubiquense. En los paises desarrollados hay de todo, ateos, religiosos y de todo pero la educacion te ense~a a respetar el pensar de los demas. Si fuera verdad que haz viajado tanto, porque piensas y actuas como un ignorante. La gente es libre y por eso si quiere va a la iglesia o una secta o se adora solo y nadie le importa un bledo. solo tu eres el que anda ivadiendo la red queriendo inponer tu modo de pensar como si fuera una ley universal. La religion no es atrazo sino, se~a de libertad. Tu quieres imponer tus idiologias pero quieres callar a los que dicen lo que no te gusta. eso es se~a de atrazo. Somos libres te guste o no. Y ya dedicate a hacer algo por los desvalidos, ni~os de la calle, pobres, hambrientos y demas. estar teclando frente a tu computadora, es muy facil. Hay cientos de personas que ayudan a los nesecitados y no estan difundiendo odio ni nada. tu estas en contra de todo. ya ubiiiiicate.

Anónimo dijo...

Ponganle camisa de fuerza. para que sienta lo que es reprimir. La gente es libre. libre, libre.

Anónimo dijo...

(fe de erratas) atraso.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA