miércoles, 17 de febrero de 2010

Avalan científicos el cambio; sólo busca "censurar": Arquidiócesis

. miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles 17 de Febrero del 2010. México.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron que la laicidad es una condición indispensable para el desarrollo de la ciencia en el país, y criticaron la injerencia de la Iglesia en políticas públicas como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJaFhp66EcTs_5j8_JHXqNeSh6p1NU4H_ym2FxRlUcEhBOqL0hNXLpMdGv-B7KlN7pa1kyFUxP7ZuA1I1h3dIMsk9DV5fxXAgkFyFjj5OKBfH1F-WD_X6d0kUdlL9Rjs4LlpcoskrKaWB9/

Por su parte, Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, lamentó la aprobación de la iniciativa de reforma al artículo 40 de la Constitución, pues consideró que desde hace mucho el Estado laico está fuertemente consolidado en el país y agregó que esto sólo abona a la intolerancia y atenta contra la libertad de expresión.

Precisó que la modificación no busca la defensa del Estado laico, sino limitar la libertad religiosa de los ciudadanos, y amordazar y acallar a la Iglesia católica y a los ministros de culto en general.



El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, dijo a su vez que la aprobación de esta iniciativa tiene como fundamento la intención de censurar a la iglesias, más que garantizar un Estado laico.


Durante la presentación de los libros Evolución y sociedad y Naturaleza en Evolución: Evolución en naturaleza, efectuada la noche del miércoles, la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz, afirmó que los grandes avances de la ciencia serían impensables fuera de la necesaria condición laica. Por lo que manifestó su preocupación por los ataques a la laicidad que actualmente vive México.

En tanto, en entrevista, el investigador emérito de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ruy Pérez Tamayo, lamentó que el gobierno federal, al interponer una acción de inconstitucionalidad contra las reformas en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo y que estos adopten, más que el bienestar de la sociedad busca ejercer su poder e ideología de extrema derecha.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA