martes, 24 de enero de 2012

No admitiré presiones por reforma religiosa: Beltrones

. martes, 24 de enero de 2012


Martes 24 de enero del 2012. Guanajuato, México.

El coordinador priista en el Senado asegura que los tiempos del Congreso no son los tiempos
 de las iglesias en torno a la minuta que analiza el Congreso sobre libertad religios


Guanajuato, GTO. El coordinador del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones advirtió que no se dejará
presionar por ningun grupo de interés -incluida la iglesia- para discutir la minuta del Artículo 24, que esta a punto de tomarse al Senado, en donde se garantizan libertades religiosas.

Luego de que integrantes de la organización Guanajuato se manifestarón afuera del hotel donde sesionan los senadores del PRI para exigir que no se apruebe la reforma al Artículo 24 constitucional, Beltrones aclaró que el PRI sí está dispuesto a entrarle al debate del 21, siempre y cuando se discuta primero el Artículo 40, que habla de la laicidad del Estado.

Al preguntar si la reforma constitucional al Artículo 24 se aprobará para recibir al Papa Benedicto xvI, quien arriba el 23 de marzo. Beltrones aseguró que no aceptará presiones.

"Los tiempos del Congreso no son los tiempos de las iglesias ni tampoco de sus representantes, habremos de trabajar con enorme responsabilidad alrededor de lo que es nuestra voluntad de seguir haciendo de los derechos humanos, garantías individuales y, sobre todo de las libertades, lo que puede ser el eje fundamental de un Estado de derecho y democrático", argumentó Beltrones Rivera

La bancada del PRI procesó este tema durante el último día de su reunión plenaria en esta ciudad, y determinó avanzar en el debate de las libertades religiosas, pero bajo el principio de garantizar la laicidad del estado.

La senadora María de los Ángeles Moreno, quien recibió a los manifestantes, aseguró que los senadores priístas revisarán a fondo ese tema.

En entrevista, Moreno precisó que la minuta aprobada el 15 de diciembre en San Lázaro no ha sido turnada al Senado

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/824921.html





1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pienso que senadores no deberian aprobar esta reforma esta en peligro nuestra libertad religiosa!! ¡DI NO ALA REFORMA DEL ARTICULO 24! ¡LIBERTADES SI PRIVILEGIOS NO!!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA