domingo, 8 de enero de 2012

La reforma al artículo 24 no tiene 'dedicatoria': Arquidiócesis

. domingo, 8 de enero de 2012

Domingo 08 de enero del 2012. GUADALAJARA, JALISCO

La reforma al artículo 24 de la Constitución mexicana “de ningún modo supone darle un trato privilegiado a la Iglesia Católica por lo quienes sostengan tal afirmación incurren en manipular la información para sus intereses”, asegura el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño.
Habitantes se manifestaron ayer en la Minerva en contra de la reforma constitucional.

El responsable de comunicación social de la Arquidiócesis refirió que “la Iglesia Católica, como todas las demás instituciones religiosas, saldría beneficiada con la reforma en tanto que se fortalece el ámbito de la libertad religiosa, lo que debe acompañarse con el respeto al marco legal sobre el tema”.

Por lo mismo, expresó que la jerarquía católica espera que el Senado de la República saque adelante la iniciativa ya aprobada en la Cámara de Diputados.     

Ante las manifestaciones que se han realizado recientemente en la ciudad (en las que  se ha señalado que tal reforma daría un trato privilegiado a la Iglesia Católica), el entrevistado refirió que “los grupos que ha se han manifestado tienen su derecho en usar la libertad de expresión, pero no a desvirtuar el contenido de la reforma con información imprecisa, como se ha hecho en las manifestaciones recientes”.

Con la intención de orientar más a fondo a la feligresía católica, comunicó que en breve el Arzobispado hará una campaña de información sobre el  tema en toda la red de parroquias.

PARA SABER

El nuevo texto del Artículo 24 tras la reforma reciente señala: “Toda persona tiene derecho a convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la  ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o propaganda política.  

Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria”. Esto se publicó el pasado 15 de diciembre.

De los 500 diputados federales, sólo 260 participaron en el sesión plenaria de la aprobación del texto final (en su mayoría del PRI y del PAN), según se hace constar en el acta correspondiente.

ELINFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

FUENTE:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/348870/6/la-reforma-al-articulo-24-no-tiene-dedicatoria-arquidiocesis.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA