jueves, 26 de enero de 2012

Protestan ante senadores del PRI contra la reforma religiosa

. jueves, 26 de enero de 2012


Jueves 26 de enero del 2012. GUANAJUATO, MÉXICO.


GUANAJUATO, Gto.- Con mantas, carteles y consignas, cientos de manifestantes, mostraron su rechazo a las reformas al Artículo 24 de la Constitución vinculada con la libertad religiosa, durante los trabajos de la reunión plenaria de los senadores priístas que se llevó a cabo en Guanajuato.

"La libertad religiosa sin un Estado Laico no es libertad religiosa; señores senadores rechazamos la reforma al Artículo 24", se lee en dos grandes mantas desplegadas frente al hotel a donde llegaron los senadores del grupo parlamentario tricolor, al mismo tiempo los inconformes pidieron se incluya en el 24 el Artículo 40, que preserva la laicidad del Estado Mexicano.
En tanto, luego de que la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al Artículo 24 Constitucional, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado aseguró que no renunciará a la defensa del Estado laico.
Por lo que su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, refirió que una vez que analicen la minuta que envíen los diputados, harán hincapié en la importancia de mantener la laicidad del Estado, respetando la libertad religiosa de los mexicanos, con la autonomía de realizar actos públicos o privados, pero que no se utilicen con fines políticos.
“Es irrenunciable para el PRI en el Senado de la República seguir insistiendo sobre la importancia de la laicidad del Estado. Derechos humanos, derechos fundamentales, libertades, laicidad, son ejes importantes del desarrollo político, económico y social del Estado mexicano”, dijo.
En su reunión plenaria, los senadores abordaron el tema de la defensa para llevarlo a su análisis al Pleno en el próximo periodo ordinario; pero no por ello, dijeron, se buscará aprobarlo antes de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país, pues aclaró que “los tiempos del Congreso no son los tiempos de las iglesias, ni tampoco de sus representantes”.
Por su parte, la senadora María de los Ángeles Moreno refirió que en el debate, el PRI no apoyará que se permita la libertad religiosa en las escuelas, que haya objeción de conciencia, ni que se den concesiones de medios electrónicos a las iglesias para que difundan sus creencias, así como la permisión para instalar capellanías en instalaciones del Ejército y la Marina.
Por ello, están a la espera de recibir la minuta de la Cámara Baja para analizar qué se puede rescatar de las modificaciones, previendo que el PAN en el Senado pretenda hacer reformas al Artículo 40.
“Hay una propuesta de reforma que podríamos aceptar si es que tenemos que llegar a una reforma”, dijo.
Por su parte, el guanajuatense Francisco Arroyo Vieyra refirió que si Acción Nacional y el Ejecutivo federal pretenden presionar para impulsar la reforma como quedó en la Cámara de Diputados, “sería un regalo a las iglesias”, y los senadores no lo permitirían.


FUENTE:
http://impacto.mx/nacional/nota-29835/Protestan_ante_senadores_del_PRI_contra_la_reforma_religiosa

2 comentarios :

Anónimo dijo...

creo que a nuestros diputados los tienen bien maizeados la iglesia catolica si Juarez viviera es seguro que se vuelve a infartar

Anónimo dijo...

Todos son bien aceptados en el Reino de Jesús y todos son libres, por esto el verdadero estado laico = estado del pueblo, que fue el que fundó Jesús, tiene Dios y tiene libertad religiosa (mis ovejas de este redil = los cristianos "arrojen a los demonios en mi nombre."; mis ovejas de otro redil = de otras religiones "No se los prohíban porque el que no está contra ustedes está en favor de ustedes."), en el que a nadie se le prohíbe la expresión pública o privada, en lugares públicos o privados, de su fe y de su religión, o de sus forma de pensar; pues es un estado que favorece a todos por igual. No es un estado diabólico en el que se rechace a Dios, y a Jesús y a María, sino un estado en el que se aceptan a todos, incluyendo a los del cielo también; este es el verdadero estado laico; solo a los del infierno, como son el diablo y sus demonios, que pretenden destruir a la humanidad, no se les acepta.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA