viernes, 27 de enero de 2012

A pesar de ataques de Anonymous no echaré atrás mi propuesta: Döring

. viernes, 27 de enero de 2012


Viernes 27 de enero del 2012. Ciudad de México 


El senador panista señaló que el grupo de hacktivistas tiene derecho a manifestarse, aunque recalca que no comparte sus métodos.


Luego de los ataques a la Secretaría de Gobernación, el Senado y otras páginas que realizó esta mañana el grupo de hackers Anonymous, el senador del Partido Acción Nacional, Federico Döring, manifestó que el colectivo tiene todo el derecho a manifestarse pero él no comparte la forma en que lo hicieron.


En entrevista con MILENIO Federico Döring, aseguró que no echará para atrás su iniciativa pues considera que el tema da para dialogarse e informó que realizará foros para analizar el tema.


"A lo de hoy hay que darle una connotación como es una de tantas voces, los senadores de la república tienen la convicción, todos los 128, de escuchar a los mexicanos, ellos son parte de México y hay que escucharlos, tienen todo el derecho de manifestarse, que no la comparta es otro tema, ellos decidieron hacerlo pero hay que verlo con mucho respeto mucha tolerancia", expuso el legislador


Döring aseguró que existe mucha confusión en el tema y que su propuesta no prevé realizar multas a primero infractores si no a personas que realicen descargas ilegales continuamente.


"Lo que contempla mi propuesta es que se le avise a la gente sobre que están descargando contenidos con derechos de autor pero no tiene sanciones, las multas son la base la propuesta del Instituto mexicano de la propiedad industrial (IMPI)".


El legislador aseguró que en su momento se opuso al ACTA (Acuerdo Anti-Falsificación) que contempla hasta prisión para la gente que circule información sin autorización del autor.


"Ante los ataques Anonymous en Europa han actuado de manera visceral y no de una forma de expresión como le veo yo, hay que dejar que se expresen, no comparto la manera en que lo hacen, pero el Senado no debe actuar de la manera visceral que en otros países han actuado", afirmó el senador sobre el acuerdo que se firmó ayer por parte de diversos países europeos.


Hay un compromiso con el senador Sotelo del PRD para realizar un foro juntos para dialogar sobre el tema que da mucho de que hablar", comentó el panista sentenciando que no les guarda ningún rencor.

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8ec692e124be1520a5722fb45d912450

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso del copyright es un robo..

Ellos dicen: Producimos lo mejor y no existe nada mas.

No les compremos nada por ladrones y por atentar contra nuestras libertades.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA