martes, 24 de enero de 2012

Necesaria una reforma educativa - Antes que reformas al artículo 24 para dar clases de religión

. martes, 24 de enero de 2012


Martes 24 de enero del 2012. Tampico, México.


Tampico, Tamaulipas.-El mayor rezago es en educación, por lo que antes de hacer una reforma al artículo 24 para dar clases de religión en las escuelas públicas lo que se debe hacer es una reforma educativa dijo el presidente de la Confraternidad Nacional Evangélica de México, Daniel De los Reyes Villarreal.


Manifestó que hacer esta reforma es una papa caliente para los diputados y senadores luego de que hay más de 7 mil asociaciones religiosas en el país y no ha determinado que religión se impartía en las escuelas públicas.

La reforma plantea introducir la creencia religiosa en las escuelas públicas, que los sacerdotes y ministros puedan participar en la política, subsidio estatal para los sueldos e incluso la posibilidad de "evangelizar" al Ejército y la Marina.
"Se habla de la posibilidad de ampliar una reforma en lo que es la libertad religiosa y el documento original tenían una capítulo en donde se iba a abrir la educación para que la Iglesia enseñara religión en las escuelas, pero también habría posibilidad de que se eliminara la cuestión de los permisos de culto público extraordinario y habría la posibilidad de que las asociaciones religiosas no tuvieran ningún impedimento para la transmisión en los medios de comunicación masiva".

Indicó que hacer una reforma a este artículo es un tema delicado puesto que no todas las asociaciones tendrían dinero para comprar medios de comunicación o anunciarse aunado a que sería difícil determinar que religión debería de impartirse en las escuelas.

"El mayor rezago de México es la educación y lo que necesita este país es una reforma educativa antes de enseñar religión" refirió De los Reyes Villarreal.

Por último, el presidente de esta Confederación refirió que estas reformas beneficiaría a algunas asociaciones religiosas pero a otros los dejaría en desventaja.


FUENTE:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=173007&titulo=Necesaria_una_reforma_educativa_.html

1 comentarios :

Maricrruz dijo...

Importante educar en valores, responsabilidad y libertad de creer y vivir la religion que cada quien crea que es el camino adecuado. Imponer tal o cual religion en las escuelas sería un retroceso, en pleno siglo XXI educar con el miedo y la culpa

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA