viernes, 27 de enero de 2012

Protestan en el zócalo de Puebla contra reforma al artículo 24 constitucional

. viernes, 27 de enero de 2012


Viernes 27 de enero del 2012


Una veintena de estudiantes protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir respeto a la educación laica y pronunciarse en contra de la reforma que realizaron los diputados federales al artículo 24 de la Constitución Mexicana que permite la realización de cultos religiosos en espacios públicos.
Educación laica. Una veintena de estudiantes protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir respeto a la educación laica y pronunciarse en contra de la reforma que realizaron los diputados federales al artículo 24 de la Constitución Mexicana.

Con pancartas en donde se expresan frases como ¡No al 24", "Soy feliz en un estado laico y así quiero seguir" y "Respecto al estado laico", los manifestantes que forman parte de la Plataforma de Científicos y Técnicos (PLACT) de Puebla pidieron al Senado se pronuncie en contra de la modificación constitucional.

Los inconformes criticaron que los legisladores no hayan tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos y ahora busquen beneficiar a los ministros católicos.

"La reforma propone introducir la creencia religiosa en escuelas públicas; la participación del clero en la política electoral; el subsidio estatal para sueldos de ministros de culto religioso y la instalación de capellanías para evangelizar al ejército y a la marina. Es necesario que el Senado no permita que la reforma se concrete", apuntó Esperanza Chiquito, una de las manifestantes.


FUENTE:
http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=26394:protestan-en-el-z%C3%B3calo-de-puebla-contra-reforma-al-art%C3%ADculo-24-constitucional&Itemid=332

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Asi se hace, nada de lavado de cerebro a los niños ni a los militares, no a las invasiones a lejanos países a usar el dinero en salud y educación.

Anónimo dijo...

yo si estoy a favor de la iglesia catolica *:) deverian entrar en la verdad de Dios mismo o almenos respetar.... que yo sepa la Iglesia nunca a hablado mal como lo hacen ustedes!! habran los ojos la Iglesia lo unico que quiere es paz entre todos.....

Anónimo dijo...

que estupido el del video disque respeto a los catolicos y los insulta a mas no poder hipocrita si es un hereje a que le tiene miedo????? con un carajo....es un pobre estupido con falta de cultura.....

Anónimo dijo...

¿ Que nunca ha hablado mal la iglesia? vamos ha heccho algo peor ha mentido calumniado y condenado ahi esta el caso de galileo o el de los acusadores de marcial maciel francamenmte creo qque la falta de cultura esta de otro lado.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA