miércoles, 18 de enero de 2012

Asociaciones religiosas exigirán que se frene ley de cultos

. miércoles, 18 de enero de 2012


Miércoles 18 de enero del 2012 Veracruz, México.


La Red Evangélica del Estado de Veracruz, manifestó su inconformidad por la reforma al Artículo 24 de la Constitución  sobre la libertad religiosa que fue aprobada por los diputados federales.

Guillermo Trujillo Álvarez, Presidente de la Asociación mencionada, criticó la modificación que se hizo en la cámara de diputados la cual beneficia a  la iglesia católica.
Por lo anterior harán un foro en el palacio legislativo de Xalapa para enviar un pronunciamiento alSenado de la República, a fin de que frene la ley.
A decir del entrevistado, no era necesario el cambio al citado artículo de la constitución y lo que se busca es beneficiar   a la religión católica con la reforma.
Criticó que ahora se esté pensando en la modificación al artículo 3 y al artículo 130 para que haya educación religiosa en México. No es posible que el 12 de diciembre por festividades guadalupanas se esté considerando como día inhábil.
Trujillo Álvarez, lamentó también que a “Juan Diego” se le esté incluyendo en los libros de texto como un personaje histórico, razón por la cual se va inconformar  para frenar la reforma que fue avalada en la cámara de diputados.
“Nosotros vamos  hacer un pronunciamiento ante los senadores de la república y serán ellos los que tomen la determinación de aprobarla o rechazarla”.
Comentó que el foro  lo van a realizar el próximo 26 del presente mes y en el encuentro van a participar organizaciones del estado de Veracruz que darán su punto de vista sobre la  ley de culto.
Cabe mencionar que la ley fue avalada por diputados del PAN y el PRI, teniendo el rechazo del PT y PRD, quienes aseguran que la reforma al Artículo 24 de la Constitución  esconde beneficios a la jerarquía católica que ganaría formas de intromisión en la vida social y política en nuestro país.


FUENTE:
http://www.infoveracruz.com/noticias/2012/01/cincuenta-asociaciones-religiosas-exigiran-que-se-frene-ley-de-cultos/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA