jueves, 26 de enero de 2012

Mantienen plantón manifestantes contra reformas al Artículo 24 constitucional

. jueves, 26 de enero de 2012


Jueves 26 de enero del 2012. Tamaulipas, México.


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por cuatro días consecutivos, un grupo de civiles y religiosos no católicos, permanecen frente a la presidencia municipal para pronunciarse en contra de la reforma constitucional al Artículo 24, que se encuentra a discusión por la Cámara de Senadores.




El grupo mantiene tres grandes mantas y otras más pequeñas sobre las avenidas Héroe de Nacataz y  Guerrero, y por espacio de varias horas permanecen en el mismo sitio, ya que el uno de febrero participarán en una gran marcha que será apoyada por la masonería de esta ciudad, la que iniciará en el puente internacional I, para terminar en el monumento a Benito Juárez.

José López, un civil que mantiene este singular ‘plantón’ frente a la presidencia municipal, además de asegurar que se trata de un movimiento netamente civil, señaló que sus dirigentes son los que motivan este movimiento de protesta en contra de las reformas al Artículo 24 constitucional.

“Estamos en contra de que sea modificada esta Ley que tiene muchos años vigente, y como ciudadano protesto para que no pase esta Ley.  Queremos un estado laico, una democracia, que la Iglesia (católica) sea la Iglesia, y que la política sea solo la política”, expresó.

Antes de implementar una reforma a dicho artículo, el Senado analiza el Artículo 40 constitucional, que garantiza el Estado laico, para que en caso de llevar a cabo la reforma al 24, no haya contradicciones entre ambos artículos constitucionales.

Precisó López que la idea de quienes protestan por la posibilidad de reforma al Artículo 24, se basa en el hecho de que la religión y la política no se mezclen, y que no trastoquen el sentido del artículo tercero constitucional, que garantiza en México una educación laica.

“Ese es el punto. De ahí no represento ninguna organización religiosa, y lo que queremos es libertad de culto”, expresó.

FUENTE:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=173214&titulo=Mantienen_plant_n_manifestantes_contra_reformas_al_Art_culo_24_constitucional.html


Aclaró que las 15 personas que participan en este singular movimiento son civiles y no necesariamente religiosos, aunque dijo que el común denominador es evitar que religión y política se combinen con base en la reforma al Artículo 22.

La idea de manifestarse frente a la presidencia municipal, se debe, de acuerdo a López, a que se trata del centro del poder ejecutivo en la ciudad, aunque dijo que nada tiene que ver con los poderes municipales, pero que se trata de un lugar estratégico para este tipo de manifestaciones.

“Con este movimiento esperamos que se alerte a la población, y que se unan como ciudadanos para apoyarnos, pero aclaro que no tenemos fines religiosos y no estamos en contra de ninguna religión”, reiteró.
El tema es abordado en la Cámara de Senadores por la bancada del PRI, encabezada por el senador Manlio Fabio Beltrones, y en primera instancia hay acuerdo para que de ser reformado el Artículo 24, no se incluya la educación religiosa en las escuelas, no ceder concesiones en los medios electrónicos a la Iglesia para difundir la religión, no aprobar más capellanías en la Marina ni en el ejército, y que los actos públicos sean con la autorización de la Secretaría de Gobernación.


FUENTE:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No a la reforma del artículo 24 constitucional, no queremos curas en las aulas, no son de fiar, preguntarcelo a todas las victimas de pedofialia...

Anónimo dijo...

Les preguntaremos a todas las victimas, hasta las de los pederastas del PRD, sobre todo hay que preguntarle a Lidia Cacho para que ningun pederista&pederasta ocupe un puesto publico.

Anónimo dijo...

Todos son bien aceptados en el Reino de Jesús y todos son libres, por esto el verdadero estado laico = estado del pueblo, que fue el que fundó Jesús, tiene Dios y tiene libertad religiosa (mis ovejas de este redil = los cristianos "arrojen a los demonios en mi nombre."; mis ovejas de otro redil = de otras religiones "No se los prohíban porque el que no está contra ustedes está en favor de ustedes."), en el que a nadie se le prohíbe la expresión pública o privada, en lugares públicos o privados, de su religión o de sus forma de pensar; pues es un estado que favorece a todos por igual. No es un estado diabólico en el que se rechace a Dios, y a Jesús y a María, sino un estado en el que se aceptan a todos, incluyendo a los del cielo también; este es el verdadero estado laico; solo a los del infierno, como son el diablo y sus demonios, que pretenden destruir a la humanidad, no se les acepta. Si Jesús fue quien en verdad fundó el etado laico, qué es lo que desean entonces los que no aceptan a Jesús y están en favor del estado laico?; el estar en favor del estado laico, son ellos una prueba más de la verdad de que Jesús es el verdadero Dios, es el verdadero científico, es el verdadero rey, es el verdadero pontífice, es el verdadero médico, es el verdadero maestro, es el verdadero servidor; todo hasta dar la vida por amor a todos; por esto vamos con el estado laico como él lo fundó, pues es de Dios, es de Jesús y es de María, el estado laico; no es del diablo.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

L A VERDAD, EL ESTADO LAICO NOS LO DEJO JESUS.
Jesús predicó en sus enseñanzas: "El amor, el servicio y el respeto, de unos con otros, a su vida, a su fe y a sus derechos, en la verdad, en la libertad y en la justicia, son el bienestar, la paz y la felicidad, para todas las personas y para toda la humanidad."; el mismo Benito Juárez decía: "El respeto al derecho ajeno es la paz entre los pueblos.", aunque le faltó, el amor y el servicio, a su vida y a su fe, en la verdad, en la libertad y en la justicia, y es el bienestar y la felicidad; pero se completa con la predicación de Jesús. De hecho, en ningún estado laico existe la separación Iglesia y estado, ya que la Iglesia de Cristo son, todos los bautizados, todos los que tienen religión y todas las gentes de buena voluntad, y el estado son todos los ciudadanos registrados en un país; por lo tanto son las mismas personas; además el laico es el pueblo entero: laicos católicos, laicos cristianos, laicos de otras religiones, laicos sin religión. Laico significa del pueblo, palabra que viene del griego laos = pueblo, por lo cual laico no es = sin Dios, ni = sin religión, ni = sin confesión de fe, ni = gobierno, ni = con religión; sino = del pueblo; por lo cual, todo el pueblo entero es el estado laico y la Iglesia de Cristo; más bien lo que debe existir es la separación respetuosa y solidaria, por amor y servicio a Dios y a los demás, en atención al pueblo entero, entre gobierno político, y jerarquía eclesiástica, y dirigentes religiosos, y esto está bien; lo que no está bien es que haya separación hostil y violenta, entre ellos y nosotros, y con nadie más; no hay que darle entrada al diablo.
Por lo tanto, ni la jerarquía eclesiástica debe prohibir al gobierno político manifestar públicamente o privadamente, su política, en lugares públicos o privados, puesto que el gobierno político es autónomo de la jerarquía eclesiástica; ni el gobierno político debe prohibir a la jerarquía eclesiástica manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados, puesto que la jerarquía eclesiástica también es autónoma del gobierno político. Lo mismo el gobierno político con otros dirigentes religiosos de otras religiones, ni los dirigentes religiosos deben prohibir al gobierno político manifestar públicamente o privadamente, su política, en lugares públicos o privados, puesto que el gobierno político es autónomo de los dirigentes religiosos; ni el gobierno político debe prohibir a los dirigentes religiosos manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados, puesto que los dirigentes religiosos también son autónomos del gobierno político.
(Continua).

Anónimo dijo...

L A VERDAD, EL ESTADO LAICO NOS LO DEJO JESUS (Continuación).
Y Lo mismo la jerarquía eclesiástica con otros dirigentes religiosos de otras religiones, ni la jerarquía eclesiástica deben prohibir a los dirigentes religiosos manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados, puesto que los dirigentes religiosos de otras religiones son autónomos de la jerarquía eclesiástica; ni los dirigentes religiosos de otras religiones, deben prohibir a la jerarquía eclesiástica, manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados, puesto que la jerarquía eclesiástica también es autónoma de los dirigentes religiosos de otras religiones. Y así también entre religiones diversas, unos dirigentes religiosos de unas religiones, con otros dirigentes religiosos de otras religiones; ni unos dirigentes religiosos de unas religiones deben prohibir a otros dirigentes religiosos de otras religiones, manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados, puesto que otros dirigentes religiosos de otras religiones son autónomos de unos dirigentes religiosos de unas religiones; ni tampoco otros dirigentes religiosos de otras religiones, deben prohibir a unos dirigentes religiosos de unas religiones, manifestar públicamente o privadamente, su fe y su religión, en lugares públicos o privados; puesto que también unos dirigentes religiosos de unas religiones son autónomos de otros dirigentes religiosos de otras religiones.
Por lo tanto no olvidemos: Jesús predicó en sus enseñanzas: "El amor, el servicio y el respeto, de unos con otros, a su vida, a su fe y a sus derechos, en la verdad, en la libertad y en la justicia, son el bienestar, la paz y la felicidad, para todas las personas y para toda la humanidad."; y el mismo Benito Juárez decía: "El respeto al derecho ajeno es la paz, entre las personas y entre los pueblos.", aunque le faltó, el amor y el servicio, a su vida y a su fe, en la verdad, en la libertad y en la justicia, y es el bienestar y la felicidad; pero se completa con la predicación de Jesús. "Amor y paz en Dios a todos.".

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA