sábado, 28 de enero de 2012

Cobrará alcalde de León por ver al papa Benedicto XVI

. sábado, 28 de enero de 2012


Sábado 28 de enero del 2012. Guanajuato, México.

LEÓN, Gto. (apro).- En su visita a esta entidad, programada para fines de marzo, Benedicto XVI hará tres recorridos en el “papamóvil” por las avenidas de este municipio, cuyas autoridades anunciaron hoy que instalarán gradas para el público que se apostará en las calles, mismas que sólo se podrán utilizar pagando un “costo de recuperación”.



En entrevista, el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla informó que su administración destinará alrededor de 3 millones de pesos para “posicionar” a la ciudad e instalar zonas de campamentos y estacionamientos para los casi 2 millones de visitantes que espera recibir con motivo de la gira del jefe del Estado Vaticano, del 23 al 26 de marzo.

Tanto el acceso a la zona de acampado como la utilización de los estacionamientos también se cobrarán, advirtió el alcalde.

De acuerdo con la logística hasta ahora programada, Benedicto XVI llegará el 23 de marzo por la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, y desde ahí hará un recorrido hasta la ciudad de León, misma que atravesará hasta arribar al Colegio Miraflores, donde pernoctará durante las tres noches de su estancia en la entidad, hasta la mañana del día 26, cuando viajará en avión a La Habana para el siguiente punto de su gira.

“Serán poco más de 50 kilómetros de recorrido… podremos los leoneses, guanajuatenses y todos los mexicanos que vengan, conocerlo y saludarlo”, comentó Sheffield Padilla.

Recordó que el itinerario incluye actos en León, en Guanajuato capital y en Silao. “Será una oportunidad para entregarle las llaves de las tres ciudades”, dijo.

Por lo pronto, el gobierno municipal leonés ya dispuso de un presupuesto estimado en 3 millones de pesos, de los que la mitad será ocupada en pagar las horas extra del personal de policía, tránsito, limpieza urbana, protección civil y todos aquellos involucrados en servicios públicos.

La otra mitad será utilizada “para vestir la ciudad”, tal y como se hace en otras ocasiones, como cuando se celebra el Festival Internacional del Globo (en noviembre) o el Rally automovilístico.

“Más o menos es la misma inversión que hacemos para esos otros eventos; al rally destinamos dos millones; tres al Festival del Globo y 4 millones a la Feria estatal… el municipio motiva eventos que traen ventas, ocupación hotelera”, señaló Sheffield.

Y aunque reconoció que este es un acto extraordinario, confirmó que se hará una inversión similar a los ya mencionados.

En los próximos días, el municipio divulgará a través de una línea telefónica de Lada 800 y un portal de Internet el esquema, mapas y costos de las zonas de graderío, campamentos y estacionamientos que se habilitarán en esta ciudad.

“Se instalarán en las rutas graderías, pocas, pero tendrán un costo de recuperación, porque ahí si no hay dinero para invertir. Y hay muchas banquetas sin ningún costo”, agregó.

Finalmente, el alcalde aclaró que las rutas de los recorridos del “papamóvil” serán cerradas para autos particulares y sólo se podrá acceder a ellas utilizando el transporte público que será dispuesto para ello.


FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=296244

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Que pueblo tan ignorante...

No solo fueron cazados y robados y conquistados...

Ademas reciben a ese viejito como si fuera superman, ese viejito ni canta ni es una estrella del deporte, ademas permitio la violacin de bebes.

Anónimo dijo...

PURO NEGOCIO

Anónimo dijo...

ES POR ELLO QUE TIENE UN TITULO "LA GRAN RAMERA", "BABILONIA LA GRANDE", "LA COMERCIANTA".

PERO TODOS ESOS QUE PAGAN POR VER A ALGUIEN EN UNA JAULA Y QUE NO HABLA Y LO ÚNICO QUE DICE ES "MEXICO SIEMPRE WUEY". Y TODOS LOS LOCOS CAEN AL SUELO COMO SE LE LLAMA A ESO? ACERTARON FANATISMO.

Anónimo dijo...

HA QUE GUSTO POR RECIBIR AL ASESINO SOLDADO ALEMÁN NAZI RATZINGER.

NO CABE DUDA QUE LA GENTE IGNORANTE Y QUE NO SE INFORMA Y NO SABEN LO QUE HACEN.

NO CABE DUDA EL FANSTISMO ES EL SÍNTOMA DE LA IGNORANCIA DE LOS MEXICANOS.

RECIBIR AL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO Y HASTA COBRAR DERECHO DE PISO PARA VER UNA BESTIA EN UNA JAULA.

DARLE TU DINERO A ESTA PERSONA A UN ASESINO .

Anónimo dijo...

Los que van al zocalo a ver al peje son mas wueyes. Son ignorantes que no se enteran como vive el peje a costa de todos ustedes.

Anónimo dijo...

Se les va a reventar el higado con la venida del papa a todos los pejistas.

Anónimo dijo...

TENIA RAZON LOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN, EL HABER EXILIADO DE ESTE PAÍS AL VENDE PATRIAS PORIFIRIO DIAZ, SOLO FALTO SU GRAN ALIADO Y AMIGO SUPREMO RL CLERO ROMANO.

Anónimo dijo...

Se te van a reventar hasta los tuétanos el dia que veas la maldad del clero romano. Pero hay ignorantes incrédulos que necesitan raspar con las narices la verdad para poder verla. No cabe duda pobres no saben
no pueden entender, pero habrá un dia en que contemplaran la verdad pero ojalá no sea demasiado tarde. Cuando violen a tus hijos en las escuelas esos CURAS PEDERASTAS TAMPOCO PODRÁN VER. CUANDO ESOS GAYS CON FALDAS VIOLEN A LOS NIÑOS EN LAS ESCUALES Y TOMEN EL CONGRESO LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CUAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUAL DEMOCRACIA CON TAN GRANDE HIPOCRITA ORGANIZACIÓN CLERICAL ENEMIGA DEL PUEBLO DE MEXICO.

Anónimo dijo...

Osea que el ANONIMO dice que si es Wuey.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA