jueves, 8 de septiembre de 2011

Demanda la Iglesia respeto y mayor libertad religiosa

. jueves, 8 de septiembre de 2011

Jueves 8 de agosto del 2011

14-08-2011

Tenemos el derecho y la obligación de proclamar en privado y en público nuestras convicciones religiosas, dice el cardenal Rivera


El cardenal Norberto Rivera Carrera demandó este domingo mayor libertad religiosa en el país, en un esquema en el que los católicos puedan expresar libremente sus creencias y las autoridades sean respetuosas de los preceptos religiosos de los creyentes.

Durante la misa dominical, el arzobispo primado de México indicó que los tiempos actuales de tolerancia exigen que los católicos respeten a los no creyentes y a quienes profesan distintas doctrinas religiosas, pero a la vez, debe existir reciprocidad.

“Tenemos no solamente el derecho, sino la obligación de proclamar en privado y en público nuestras convicciones religiosas, nuestros principios en los cuales nosotros creemos.

“Y así como nosotros debemos respetar a los demás, ese mismo respeto debemos de pedir de la misma sociedad, de las autoridades, de todos los demás creyentes y no creyentes”, señaló el mitrado.

Este lunes al mediodía el cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá las fiestas patronales de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, dedicada a la Asunción de María.



FUENTE:
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=760889

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA