martes, 13 de septiembre de 2011

Sacerdote de Quindío salió del cargo por golpear a una mujer

. martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13 de septiembre del 2011. Colombia


Un sacerdote que hace pocos días dejó de ser capellán de la Octava Brigada del Ejército en el Quindío, salió del cargo en medio de múltiples cuestionamientos, entre otros por golpear a una mujer.



El sacerdote Carlos Andrés Vásquez, se retiró de sus funciones en la Octava Brigada la semana pasada, y después de eso se han conocido una serie de presuntas irregularidades cometidas, especialmente de supuestos malos tratos a los uniformados, y que habrían sido denunciadas por el pasado comandante de la institución ante la Diócesis Castrense, lo que generó su retiro de la institución.

Sin embargo el cuestionamiento más representativo, tiene que ver con un expediente que reposa en la Fiscalía Tercera Local de Armenia, desde hace varios años atrás por haber golpeado a una mujer en la capital quindiana.

Según lo conoció Caracol Radio, la golpiza de ese entonces, llevó a la mujer a permanecer incapacitada, sin embargo posterior a eso se hizo un preacuerdo entre las partes, de no agresión, y en el que ella pedía que el sacerdote no se le volviera a acercar. 

Como este hay archivados otros dos expedientes en los que se relacionan los presuntos malos tratos del padre Vásquez con la misma mujer.

La Diócesis de Armenia indicó que contra el sacerdote no hay ninguna investigación actualmente pero afirmaron que el obispo Fray Fabio Duque Jaramillo, evaluará las pruebas para tomar decisiones, en el mes de octubre, cuando regrese de Italia. 

Mientras tanto el padre Carlos Andrés Vásquez, sigue siendo sacerdote de la capital quindiana.






FUENTE:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1546673

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA