miércoles, 14 de septiembre de 2011

La red SNAP, una voz para las víctimas de sacerdotes pedófilos

. miércoles, 14 de septiembre de 2011

Miercoles 14 de septiembre del 2011


La red SNAP de víctimas de sacerdotes pedófilos, cuya demanda ante la Corte Penal Internacional contra el Vaticano por "crímenes contra la humanidad" no tiene, según los expertos, ninguna posibilidad de éxito, es el grupo más antiguo de su tipo en Estados Unidos.

A continuación algunos datos sobre la SNAP, de acuerdo con la información disponible en su página web:
NOMBRE:
El grupo con sede en Chicago (Illinois, norte) se llama "Red de sobrevivientes de abusos de sacerdotes pedófilos" ("Survivors Network of those Abused by Priests" o SNAP).
MISIÓN:
Este grupo independiente y confidencial de autoayuda apunta a proteger a los vulnerables, curar a los heridos y evitar el abuso mediante la exposición de los depredadores, operando con grupos de apoyo y utilizado los tribunales para hacer responsables a las instituciones de la Iglesia por "permitir el abuso y proteger a los depredadores".
HISTORIA:
La red fue fundada en 1988 por Barbara Blaine, que sufrió abusos cuando era adolescente por un sacerdote que enseñaba en la escuela católica a la que asistía en Toledo, Ohio (norte). Blaine creó la red tras conocer a otra veintena de víctimas.
El grupo llamó la atención de los medios de comunicación tras presentarse en la Conferencia Nacional de Obispos Católicos en 1992 para llamar a la acción contra los sacerdotes abusivos.
La SNAP vio aumentar sus filas después de que el diario Boston Globe publicara una serie de más de 800 historias sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en 2002 que logró el premio Pulitzer.
Con la expansión por Europa de los escándalos por abuso sexual, la SNAP llegó a Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia, España y el Reino Unido.
Ahora, todos los meses hace protestas masivas, incluyendo 71 eventos en siete países contra la beatificación del Papa Juan Pablo II a principios de este año.
MIEMBROS:
Dice contar con 10.000 miembros en 35 países. Dirige grupos de apoyo en 60 ciudades de todo el mundo.
Fuente: http://www.snapnetwork.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA