miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diocesis de EEUU alcanza acuerdo por abuso de cura indio contra menor

. miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miércoles 7 de septiembre del 2011


Un sacerdote de origen indio que abusó de varias menores en Estados Unidos sigue siendo una amenaza en India, dijo este martes el abogado de una de las víctimas al anunciar que había logrado un acuerdo con una diócesis estadounidense por 750.000 dólares.

El religioso Joseph Jeyapaul regresó a India antes de que las acusaciones en su contra salieran a luz y aún no ha regresado a Estados Unidos para enfrentar los cargos penales en su contra.
Los abogados de una víctima estadounidense dijeron creer que el sacerdote aún ejerce funciones en India como administrador de 40 colegios.
"Estamos temerosos por estos niños en India", dijo el abogado Jeffrey Anderson, quien ha llevado adelante decenas de demandas en nombre de menores víctimas de abusos por sacerdotes.
"Nos preocupa que aún ejerza el ministerio y sabemos que todavía tiene acceso a menores", indicó.
Jeyapaul --quien fue temporalmente asignado a la diócesis de Crookston en Minnesota en 2004-- fue acusado de abusar reiteradas veces de una menor de 16 años en la rectoría.
Otras dos víctimas han aparecido desde entonces, señaló Anderson.
Jeyapaul insistió en su inocencia cuando las alegaciones en su contra aparecían como titulares de prensa el año pasado, y recibió una carta de apoyo de más de 1.100 parroquianos en India urgiendo a las autoridades estadounidenses a abandonar los cargos en su contra.
El obispo A. Amalraj, titular de la diócesis de Ootacamund, en el estado Tamil Nadu del sur de India, consideró el año pasado que las acusaciones "fueron desproporcionadas".
No obstante, Jeyapaul era objeto de vigilancia por funcionarios eclesiásticos y su trabajo no lo ponía en contacto con mujeres o niños, dijo en aquel momento el obispo a la AFP.


FUENTE:
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-06/diocesis-de-eeuu-alcanza-acuerdo?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA