sábado, 10 de septiembre de 2011

Se retracta Salinas, ya no quiere debatir con AMLO

. sábado, 10 de septiembre de 2011

Sábado 8 de septiembre del 2011


En un comunicado, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) aclaró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari no convocó, en su pasado Congreso, al debate o lanzó reto alguno a un encuentro con personajes políticos.



“En la sesión de preguntas y respuestas, en ningún momento se refirió o convocó a debatir con nadie. La única convocatoria realizada por el ex mandatario fue, a la audiencia, al abordar el tema de las elecciones y rumbo al 2012”, abundó la agrupación a través de su presidenta, Gabriela de la Riva.

La AMAI puntualizó que si bien el ex mandatario causó reacciones controversiales en el ambiente político, “esta nueva polémica sobre un debate ha sido una mala interpretación”.

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública recordó que Salinas de Gortari destacó la importancia y la necesidad de que los ciudadanos evalúen las acciones, los resultados de gobiernos y trayectorias de quienes aspiran a servir a la sociedad para tomar su decisión en las urnas.

Asimismo, que hizo una convocatoria a los jóvenes del país para que sometan a la "prueba del ácido" a todos y cada uno de los aspirantes a la Presidencia, con el propósito de que elijan a quien mejor podrá enfrentar los problemas por los que atraviesa el país.

Lo anterior echaría por tierra la intención del ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador de sostener un debate con el ex titular del Ejecutivo federal.

Ello, tal como lo puso de manifiesto, el pasado jueves, durante un mitin en el ayuntamiento chiapaneco de Villaflores, ante más de mil simpatizantes de su movimiento

El tabasqueño invitó a Salinas a que pusiera las condiciones del debate y que “use la influencia que tiene sobre Televisa para que ahí nos den una o dos horas y, de cara a la nación, podamos aclarar paradas”.

“Va a ser muy interesante que podamos intercambiar puntos de vista de cara a la nación, un debate público”, apuntó el tabasqueño ante los gritos de apoyo de sus simpatizantes en el ya citado ayuntamiento chiapaneco.





FUENTE:
http://www.nuevarepublica.com.mx/2011-1/index.php?p=book&idbook=0000000502

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA