domingo, 11 de septiembre de 2011

Piden a la CNDH intervenir en juicio a sacerdote de San Luis Potosí

. domingo, 11 de septiembre de 2011

Domingo 11 de septiembre del 2011


El senador del PRD, José Luis García solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) proteger las garantías del presbítero José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de asesinar a una joven de 16 años.

SHANTAL ASESINATO EN EL SALESIANO I
http://www.youtube.com/watch?v=jcUwSBu4_Mc


SHANTAL ASESINATO EN EL SALESIANO II
http://www.youtube.com/watch?v=tn8KcJV353E


SHANTAL ASESINATO EN EL SALESIANO III
http://www.youtube.com/watch?v=g9D7BXWznqw

Y es que de acuerdo con el legislador federal en el proceso judicial que se le sigue a Contreras Rodríguez hay diversas irregularidades.

En un punto de acuerdo, García zalvidea también exhortó al titular de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí a realizar un juicio con pleno respeto a los derechos y garantías constitucionales del cura.

En ese sentido, dijo que la declaración de una sola persona 'es la única prueba base' que el Ministerio Público tiene para acreditar “la endeble acusación por la que actualmente (el sacerdote) se encuentra privado de su libertad”.

Explicó que durante la investigación ministerial de los años 2007 y 2008 se tenía por cierto que la menor Itzachel Shantal González López, se encontraba sentada en la escalinata que conduce a la entrada principal del Colegio Salesiano, la última vez que fue vista.

Sin embargo, dijo que “en un estudio detallado de lo considerado por la magistratura para la responsabilidad del inculpado, no se encuentra un elemento contundente o certero que indique la participación del sacerdote en los hechos”.

“Estamos conscientes de lo lamentable que es el asesinato y violación de González López, pero sería aún más lamentable que se condenará a un inocente por dichos actos”, expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, pidió que el proceso se le sigue al sacerdote del Colegio Salesiano se lleve a cabo con estricto apego a los tratados internacionales, suscritos y ratificados por México, así como los previstos en la Constitución de San Luis Potosí y en las leyes locales



FUENTE:
http://www.yucatan.com.mx/20110910/nota-13/172237-piden-a-la-cndh-intervenir-en-juicio-a-sacerdote-de-san-luis-potosi.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA