martes, 27 de septiembre de 2011

Dalái lama defiende el laicismo para estimular valores humanos

. martes, 27 de septiembre de 2011

Martes 27 de septiembre del 2011. SÃo Paulo 


 El líder espiritual de los tibetanos, el dalái lama, defendió la unidad entre seres humanos a pesar de las diferencias y abogó por el laicismo como método para cultivar los valores morales en una conferencia multitudinaria celebrada en São Paulo.


“Secularidad no significa falta de respeto a las religiones sino respeto a todas las religiones, incluidos los no creyentes”, dijo el dalái en un seminario al que asistieron miles de personas llegadas de distintos puntos de Brasil.    

Tenzin Gyatso, el XIV dalái lama, señaló que la experiencia común entre individuos, el “buen sentido” y el progreso tecnológico son esferas que permiten la promoción de los principios humanos, ante la multitud congregada en el sambódromo de Anhembí.    

“La ética laica es necesaria para la humanidad”, dijo el dalái, y se mostró partidario de defender valores a través de la enseñanza.    

“El único camino es la educación, desde la guardería hasta la universidad”, precisó y urgió a la creación de un “nosotros” para pensar en la humanidad como un todo unitario, debido a la creciente interrelación entre países, continentes e individuos. 
   
El dalái lama censuró el uso de la violencia, que calificó como un “método no realista” por carecer de efectividad en la resolución de conflictos.
18 de Septiembre de 2011 00:00


FUENTE:
http://www.abc.com.py/nota/dalai-lama-defiende-el-laicismo-para-estimular-valores-humanos/

1 comentarios :

David Osorio dijo...

Ahh, no. El Dalái Lama ni siquiera sabe lo que es el laicismo: http://bit.ly/nrXgPt

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA