martes, 27 de septiembre de 2011

Iglesias y políticos critican propuesta

. martes, 27 de septiembre de 2011

Martes 27 de septiembre del 2011. México


Iglesias, partidos políticos y legisladores se manifestaron en días pasados en contra del proyecto del ministro Fernando Franco González Salas.


El 22 de septiembre, una treintena de diputados y ex diputados, tanto federales como locales, incluidos panistas y priístas, llamaron a la Corte a respetar su derecho a legislar sobre el derecho a la vida desde la concepción.

Tres días después, apareció un desplegado firmado por las iglesias cristianas en México, en el que se exige “el reconocimiento y protección de la vida de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”.

Y agrega: “Aprobar leyes que atentan contra la vida y disfrazándolas como ‘derechos’, sólo vendrá a agudizar la de por sí endeble situación social que vivimos hoy y que se traduce en violencia e inseguridad”.

Entre los firmantes se encuentra la Iglesia católica apostólica y romana, la Iglesia católica apostólica ortodoxa antioqueña, la Diócesis Maronita de México, la Orden Libanesa Maronita, la Iglesia nacional presbiteriana de México, la Iglesia metodista de México, la Fraternidad de Iglesias Evangélicas Pentecostales, entre otras.

El mismo día, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República recordó que la Constitución reconoce el derecho a la vida en su artículo 29, por lo que pide a la Suprema Corte reconocer esta nueva realidad constitucional.



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/189332.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA