viernes, 30 de septiembre de 2011

Despenalización del aborto, ajeno a valores de Oaxaca: PAN

. viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes 30 de septiembre del 2011


La posibilidad de una contrareforma al artículo 12 constitucional que protege la vida desde la fecundación en Oaxaca, podrá ser analizada y discutida en el Congreso del Estado, pero "no existe ninguna posibilidad de que el aborto quede despenalizado", advirtió el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes.



"Los tiempos circunstancias y realidad obliga a discutir este tema, revisaríamos la propuesta pero la postura de acción nacional es irreversible", adelantó, luego de que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), planteara la posibilidad de presentar una propuesta de contrareforma al Congreso del Estado.
El panista dijo que la despenalización del aborto como está legislada en el Distrito Federal, en donde se permite la irrupción del embarazo por cualquier causal antes de las 12 semanas de gestación, "esta fuera de lugar" y es ajeno a los valores de los oaxaqueños.

Incluso cuestionó la lucha a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que encabezan algunas organizaciones, al indicar que la defensa de la vida se da inclusive a favor de los animales y en contra del saqueo de los huevos en el caso de las tortugas.

"Si muchos grupos han lucha do por proteger la vida de las tortugas, el no saqueo de los huevos del quelonio marino, porque no defender la vida y rechazar privar de la vida a un ser humano", señaló.
Consideró que la presencia de embarazos no deseados parte de una irresponsabilidad del hombre y la mujer, situación que no debe de afectar la vida de otro ser humano

El legislador indicó que aunque el tema ha sido ampliamente discutido, el PAN no está en la negativa de volver a revisarlo, "pues al final de cuenta tenemos que escuchar a todas las voces y todos los grupos. No es un tema menor, es de relevancia", manifestó.

Recordó que desde el 2009 el código penal de Oaxaca establece la violación como causal de aborto, pero lejos, dijo, está el escenario como el que se vive actualmente en la capital del país, en donde el 24 de abril del 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), despenalizó el aborto.
"Estamos a favor de la vida, es un tema que no por circunstancias que son propias de la voluntad de la mujer y el hombre se le pueda quitar la vida a un ser humano, es por eso que nuestra posición es irreversible".

CITLALLI LÓPEZ


FUENTE:


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA