miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRI quiere cárcel para quien insulte a partidos y candidatos

. miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miércoles 7 de septiembre del 2011. Ciudad de México


El PRI presentó una iniciativa de ley ante la cámara d diputados para penalizar con hasta nueve años de cárcel a quien 'injurie' a candidatos y partidos políticos.
El PRI presentó la iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados. Foto/Especial

De acuerdo con Reforma, a un mes de que inicien las campañas electorales, ahora los diputados del PRI pretenden que se apruebe un dictamen mañana en comisiones supuestamente para "proteger" de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral.

La ley, que sería parte del Código Penal Federal, impondría na multa de 100 a 200 salarios mínimos, así como prisión de uno a seis años a quien "injurie" a precandidatos, candidatos, partidos o coaliciones.
Si la "injuria" es por parte de funcionarios electorales o de algún partidos, aspirante, o servidor público, la sanción se eleva a  300 salarios mínimosy de 2 a 9 años de cárcel.

El dictamen fue presentado desde el 27 de enero de 2010 por el diputado priista Arturo Zamora, quien perdiera la gubernatura de Jalsico en 2006 contra Emilio González, a de quien la PGR dijo estar investigando por narcotráfico en ese entonces, aunque luego rectificó.

Cabe recordar que la difamación y la calumnia fueron derogadas como delito federal, y que la difamación sólo se puede denunciar como delito local.

El texto de la modificación al Código Penal Federal propuesto por el PRI es el siguiente:
Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años.


FUENTE:
http://www.sdpnoticias.com/nota/167003/PRI_quiere_carcel_para_quien_insulte_a_partidos_y_candidatos

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA