viernes, 9 de septiembre de 2011

Advierte Papa que falta de valores son la causa de violencia en Reino Unido

. viernes, 9 de septiembre de 2011

Viernes 9 de septiembre del 2011. CIUDAD DEL VATICANO 

Benedicto XVI urge a los que buscan recurrir a la violencia a mantener el diálogo


Benedicto XVI asegura que las violentas protestas en varias ciudades de Reino Unido fueron ocasionadas por la falta de valores

- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy en la falta de valores la causa de las violentas protestas en varias ciudades de Reino Unido en agosto pasado, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de ese país en El Vaticano.
En un discurso entregado al diplomático Nigel Marcus Baker durante una audiencia en la residencia de Castelgandolfo (al sur de Roma), el pontífice aseguró que las 'escenas de guerrilla' de hace unas semanas encuentran terreno fértil en el 'relativismo moral' de la sociedad.

'Cuando las políticas no promueven los valores objetivos el resultado es el relativismo moral, en vez de conducir a una sociedad libre, leal, justa y compasiva tiende a producir frustración, desesperación, egoísmo y desprecio por la vida y la libertad de los demás', anotó.

'Los políticos deben buscar urgentemente los caminos para desarrollar excelencia en la educación, promover las oportunidades sociales, estudiar los caminos para favorecer el empleo a largo plazo y distribuir la riqueza en manera mucho más justa y amplia', apuntó.

Según el Papa, el sentido del deber ciudadano sólo se puede reconstruir mediante el reforzamiento activo de los valores esenciales de una sociedad sana como la defensa de la vida y de la familia, la educación moral de los jóvenes, así como una mirada fraterna hacia los pobres y los débiles.

Aseguró que la Iglesia católica en Reino Unido pretende ofrecer su 'sustancial contribución' al bien común a través de sus oficinas y sus agencias, según los propios principios a la luz de la visión cristiana de los derechos y de la dignidad de la persona humana.

El Papa también celebró el éxito del reciente viaje de la reina Isabel II a Irlanda y llamó a quienes buscan recurrir a la violencia a dejar de lado su descontento y a mantener un diálogo con sus vecinos por la paz y la prosperidad mutua. 


FUENTE:
http://www.informador.com.mx/internacional/2011/320987/6/advierte-papa-que-falta-de-valores-son-la-causa-de-violencia-en-reino-unido.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA