sábado, 3 de septiembre de 2011

PGR ofrece 5 mdp por implicado en caso “Casitas del Sur”

. sábado, 3 de septiembre de 2011

Sábado 3 de septiembre del 2011. Ciudad de México

Al presunto implicado, Gerardo Tejeda Martínez, se le vincula con la secta cristiana “Los Perfectos” y con la desaparición de 14 menores en el caso “Casitas del Sur”



Foto: PGR
GERARDO TEJEDA MARTÍNEZ


 La Procuraduría General de la República (PGR), relanzó un comunicado para ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde información para dar con el paradero de Gerardo Tejeda Martínez, vinculado con delincuencia organizada y tráfico de menores.
Tejeda Martínez tiene relación con la desaparición de 14 menores de edad en el caso “Casitas del Sur” de 2008, y con la secta cristiana “Los Perfectos”; aparece como apoderado en diversos documentos de la Iglesia Cristiana Restaurada.
“Los perfectos”
Iglesia Cristiana Restaurada es el nombre con el que se registraron en el año 2000 ante la Segob con el folio SGAR/-2434/2000. Su principal fundador es Jorge Erdely Graham, quien en 1990 dio inicio a esta secta de carácter religioso, la cual propone que las instituciones de esta índole se han desviado de la doctrina original de Dios, por lo que debe ser “restaurada”.
“Los perfectos” tienen vínculos con dos hechos delictivos, principalmente:
En 2005 se revelaron operaciones irregulares dentro de la casa hogar “La Casita”, ubicada en Cancún, Quintana Roo.
-En 2008, se registraron diversas denuncias que señalaban la retención a la fuerza de niños y niñas en dos casas hogar llamadas “Casitas del Sur” en el DF.
Caso “Casitas del Sur”
En 2009 se rescataron 116 menores de edad refugiados en los dos albergues “Casitas del Sur”; uno ubicado en la delegación Tlalpan y otro en la autopista México-Cuernavaca.
La PGR, ordenó el alojo de los menores en dichos albergues por maltratos o malas condiciones de vida. Tras ser negadas las visitas de los familiares al lugar, las autoridades comenzaron a realizar investigaciones.
El 22 de junio del 2010 se dio a conocer la detención de Antonio Domingo Paniagua, co-fundador de la secta y presidente de los albergues “Casitas del Sur”, quien actualmente se encuentra detenido tras su reciente extradición.




FUENTE.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6eab88d5b6b4e276fa728948bd222d53

4 comentarios :

Noriega dijo...

Me parece muy bien que usted tome partido por el ateismo, estamos en un país libre aquí en España, lo que no entiendo es por qué siempre atacan al cristianismo y más concretamente a la Iglesia Católica, ¿acaso no hay más religiones?, porque que yo sepa ser ateo significa no creer en la existencia de ningún tipo de Dios o criatura sobrenatural, sin embargo ustedes lo abordan de forma tan simplista en contra de una sóla religión que más que ateismo lo que parecen desprender en sus artículos es rencor y anti-cristianismo. Me gustaría leer artículos aquí denunciando las muchas tropelías que se hacen todos los días en nombre del Islam, del Judaismo o de cualquier otra religión. Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Los que vivimos en Latinoamérica tenemos el infortunio de soportar a la Iglesia Católica, es tan incoherente como todas, tan violenta como pocas, pero como es la que nos agrede directamente con su ignorancia e intransigencia en el día a día....... pues es el primer monstruo al que hay que cortarle la cabeza.

Anónimo dijo...

Atacan a la iglesia porque es la habla contra los narcotraficantes.

Anónimo dijo...

Da pena leer tantas aberrraciones que postean en este blog mugroso, en verdad se puede dar uno cuenta que todas sus notas son tendenciosas y manipuladas. Su odio contra la Iglesia Católica llega al punto de ser más retrógrada de lo que ustedes dicen que está la Iglesia..yo soy católico y en verdad puedo decir que muchas de las cosas que aqui se ponen son falsas...no se puede decir tantas mentiras de lo que no se conoce. Dan pena...y asquito tambien.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA