jueves, 8 de septiembre de 2011

CARDENAL MEDINA RECHAZA EL AVP Y ES ACUSADO DE "HOMOFOBIA" POR EL MOVILH

. jueves, 8 de septiembre de 2011

Jueves 8 de agosto del 2011. Chile.


Religioso envió carta a Piñera planteándole que el proyecto es una "ofensa a Dios" y un "duro golpe" a la familia. Para el Movih, con su postura, el sacerdote sólo revela "desprecio a la diversidad familiar y el amor".




Una nueva polémica valórica enfrenta al cardenal Jorge Medina y el Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh). Esta vez, este organismo reclamó por la postura adoptada por el prelado ante el Acuerdo de Vida en Pareja que el Gobierno envió para su tramitación al Congreso.
Medina escribió una carta al Presidente Sebastián Piñera, en donde le expresa que la iniciativa, que permite regular las uniones de hecho incluso homosexuales, es una "ofensa a Dios" y un "duro golpe" a la familia.
En la misiva publicada en el sitio W5.cl, Medina agrega que a la familia "ya se le dio un golpe con la introducción del divorcio, se prosiguió con la distribución de la 'píldora del día después´' que contribuyó al libertinaje de la juventud, y ahora viene a agregársele el proyectado favorecimiento de situaciones reñidas con la ley de Dios, lo que redundará en un acrecentamiento de la crisis que vive la familia".
Para el Movilh, esta postura de Medina refleja "ignorancia, homofobia y desprecio a la diversidad familiar y el amor".
"Medina tiene una clara obsesión con reducir a la a diversidad familiar al acto sexual, desconociendo el amor y el afecto que las une e involucra", sentenció el organismo de minorías sexuales.
Contrarrestando los dichos de Medina, respecto a la "ofensa" que representaría el proyecto, el Movilh respondió que "la única ofensa aquí es tratar a la diversidad de  personas, parejas y familias como pecadoras o sodomitas sólo porque no se ajustan a las absolutistas, autoritarias e ignorantes creencias de Medina".


FUENTE:
http://www.lanacion.cl/cardenal-medina-rechaza-el-avp-y-es-acusado-de-homofobia-por-el-movilh/noticias/2011-09-08/094711.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA