viernes, 31 de diciembre de 2010

Sacerdote promovido para el Nobel admite que abusó de un menor

. viernes, 31 de diciembre de 2010

Viernes 31 de Diciembre del 2010

Un sacerdote belga que ha sido promovido como candidato al Premio Nobel de la Paz 2011 admitió que hace 40 años abuso de un menor en la región de Lieja, Bélgica. 


François Houtart (Bruselas, 1925), sacerdote católico y sociólogo marxista belga. (Wikipedia)

Francois Houtart, el sacerdote y sociólogo marxista, figura clave del movimiento “altermundista”, pidió detener su campaña para el Nobel de la Paz, luego de que surgieran denuncias anónimas sobre un supuesto caso de abusos sexual en el que habría estado involucrado.

De acuerdo con la agencia Notimex, que cita una entrevista del clérigo de 85 años con el vespertino francés Le Soir, Houtart admitió que “al menos” en dos ocasiones “tocó” a un menor.

Actualmente, en el Vaticano existe una denuncia contra un sacerdote de la región de Lieja que presuntamente abusó de un adolescente en los años 70.

Según el diario francés Le Soir, un primo de Francois Houtart presentó la denuncia ante la comisión que estudia los casos de pederastia en la Iglesia católica; y la víctima sería otro familiar del sacerdote que en la época en que ocurrió el abuso tenía ocho años de edad.

Houtart, quien se ordenó como sacerdote en 1949, es considerado uno de los más radicales exponentes del movimiento de la Teología de la Liberación. Se le involucró como la revolución sandinista en Nicaragua.

El clérigo también estudió Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina y tiene un diplomado del Instituto Superior Internacional de Urbanismo aplicado de Bruselas; es doctor en Sociología de la Universidad lovaniense, donde él fue profesor desde 1958 hasta 1990.

En octubre pasado, un grupo de "altermundistas" de orientación cristiana inició una campaña de apoyo a la candidatura de Francois Houtart, al premio Nobel de Paz 2011.


FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86786


 
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

3 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Que bueno que sigan callendo las frutas podridas del arbol para reto~ar sano. la Iglesia ha tenido mucha suerte de que le ayuden a barrer con todo lo malo porque hay mucho bueno en ella. Es bueno sacudir al arbol. la iglesia va ha ser la unica que va a quedar limpia.

Feki dijo...

Pues en lugar de la alegoria de las frutas podridas y el arbol yo haria la comparacion con gusanos y un animal muerto: la carne apesta, no sirve para nada y por mas que la sacudas, los gusanos no van a dejar de salir por un buen rato... porque no mejor lo tiramos a la basura?

:)

francisco rubior dijo...

Porque tu ejemplo es equivocado y tonto, la iglesia fue fundada por Dios, asi que Sr Astronauta Ambiental tendras que buscar una silla para ver cuando se acaba la iglesia, no importa si no crees ya tendras toda la eternidad para creer.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA