jueves, 23 de diciembre de 2010

México: Alertan feministas de nueva oleada de reformas para penalizar aborto

. jueves, 23 de diciembre de 2010

Jueves 23 de Diciembre del 2010. México.

Hay que ver como hace el ridículo, la fanática PANISTA, Paz Fernandez Cueto, y como antepone las creencias religiosas en lugar de la ciencia, al abordar el tema del aborto.  y como llega a          desesperar ante tanta tontería que dice.       LMDP                                                                  


La reforma se realizó considerando dos iniciativas propuestas, una por el grupo parlamentario del PRI, en diciembre de 2009, y otra presentada por el PAN, en marzo de 2010, ambas en el mismo sentido.


http://www.youtube.com/watch?v=F7Te6_DilVA&NR=1




Una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó su mayoría en el congreso de Tamaulipas, para adicionar el artículo 16 de la Constitución local para proteger la vida desde la fecundación y hasta la muerte natural, y el Código Penal, con lo que la entidad penaliza el aborto.

Así lo expresaron activistas, integrantes del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, quienes señalaron su preocupación porque este hecho se repita en los estados donde hay iniciativas de ley “pendientes” para criminalizar la interrupción del embarazo que son: Aguascalientes, Veracruz, Tlaxcala, Baja California Sur y Estado de México.

En entrevista, Martha Juárez, integrante Consorcio para el Diálogo Parlamentario, refirió que el pasado 15 de diciembre el Congreso de Tamaulipas aprobó con 26 fotos a favor y tres en contra (uno del Partido del Trabajo y dos del Partido de la Revolución Democrática) dicha iniciativa.

Con este resultado, se adicionó el artículo 16 de la Constitución del estado, con la que “el estado de Tamaulipas reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.

La reforma se realizó considerando dos iniciativas propuestas, una por el grupo parlamentario del PRI, en diciembre de 2009, y otra presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en marzo de 2010, ambas en el mismo sentido.


Sustituyen cárcel por tratamiento médico

Además de la modificación constitucional, el dictamen indica que también se reformó el Código Penal del estado, en 4 artículos, informó Martha Juárez.

En el artículo 357 faculta a los jueces para sustituir la pena de cárcel a las mujeres que aborten voluntariamente por un “tratamiento médico integral”, que consiste en “apoyar a las mujeres a superar los efectos causados como consecuencia del aborto provocado, así como reafirmar los valores humanos por la maternidad ayudando al fortalecimiento de la familia”.

Mientras que en el 358 sanciona “a quien provoque la muerte del producto de la concepción de una mujer embarazada”, ésta consiste en “pagar los tratamientos curativos que, como consecuencias del delito, sean necesarios para la recuperación de la salud física, psíquica y emocional de la mujer embarazada a la que se haya provocado el aborto”.

Otro de los artículos modificados en el Código Penal del estado se refiere a la suspensión del ejercicio profesional de los médicos o enfermeros que realicen el aborto, además de la sanción penal.

Martha Juárez indicó que el dictamen señala que el pasado 14 de diciembre las Comisiones se reunieron para analizar de forma conjunta la iniciativa, es decir, “de un día para el otro analizaron las propuestas del PRI y del PAN, elaboraron el dictamen, lo registraron en la gaceta parlamentaria para proceder a su primera lectura y posterior votación en el pleno”.

Al respecto, la ex legisladora Elsa Conde, también integrante del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, señaló que con esta reforma, el PRI “repite el esquema que siguió en la oleada de modificaciones a las legislaciones locales de hace dos años, aprueban sin una discusión amplia, en el último día de trabajo de la legislatura, y en alianza con el PAN y la jerarquía católica”.

Cabe recordar que de octubre de 2008 a la fecha, ahora con Tamaulipas, se han realizado 18 reformas constitucionales para proteger la vida desde la fecundación, y con ello, penalizar el aborto.

De acuerdo con la activista, “una vez más, el PRI obedece la agenda de derecha, aprovechando su mayoría en el Congreso local para votar en contra de los derechos de las mexicanas”.

Señaló que el reciente “embate” en Tamaulipas, “nos recuerda que ahí está la jerarquía católica, representada por los partidos políticos”, por lo que advirtió, “no podemos bajar la guardia, porque buscan que la criminalización del aborto sea federal”.

Por ello, hicieron un llamado al gobierno federal y a los institutos políticos para que respeten el Estado laico y detengan la promoción de reformas para penalizar el aborto en estados como Aguascalientes, “donde hay un proselitismo importante de la jerarquía católica”.

En este escenario, las mujeres organizadas buscarán que las legisladoras priistas que están comprometidas con el derecho a decidir “sean interlocutoras para que los once municipios tamaulipecos no ratifiquen la reforma”.

De igual modo, se movilizarán para lograr que el gobernador priista Eugenio Hernández Flores, no publique la reforma en el diario oficial del estado


FUENTE:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-alertan-feministas-nueva-oleada-reformas-para-penalizar-aborto


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

8 comentarios :

Feki dijo...

Hmmm, al PRI no le importa que Geño sea un cocainomano desenfrenado con nexos al crimen organizado... pero ay de aquella mujer que tome una decision sobre su propio cuerpo!!!

Queda claro que los fanaticos religiosos mantendran su agenda retrograda a cualquier costo y en todos los frentes, principalmente en la abolicion de los derechos humanos y las garantias individuales.

Lo que me sorprende es porque haya mujeres que respalden estos esfuerzos anti aborto. Que sigue? prohibir el voto femenino? prohibir el trabajo fuera de casa? prohibir los anticonceptivos tambien?

Me suena a volver a la edad de bronce con su poligamia, misoginia y esclavitud de la mujer...

francisco rubior dijo...

EL derecho humano mas grande es el de la vida, las mujeres con el aborto no deciden sobre su cuerpo (que bueno fuera) ya estan decidiendo sobre otro cuerpo que si bien esta dentro de la mujer ya es otra persona, las mujeres almenos en su gran mayoria estan en contra del aborto porque comprenden que se trata de un vil e infame ASESINATO.

francisco rubior dijo...

La ley genocida del Df ha causado mas muertes que la guerra contra el narco,y sin embargo no se le da tanta cobertura en los medios.

Webmaster dijo...

Ve el vídeo francisco y después opina.

Webmaster dijo...

Prohibiendo el aborto, hay mas muertes.

francisco rubior dijo...

Y promoviendolo van a seguir las muertes, lo que se debe de hacer es una politica social de prevencion y de apoyo social no una politica de muerte.

Webmaster dijo...

Como el usar condón.... Y no se promueve el aborto, tan solo se respeta, la decisión de la mujer sobre su cuerpo, pero mejor ve los vídeos y después comentas.

francisco rubior dijo...

Si con el preservativo, con informacion para que se haga un uso responsable de la sexualidad, con politica social que apoye a las madres solteras, no se puede respetar el asesinato que es el aborto hay muchas alternativas antes que recurrir a un vil asesinato.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA