jueves, 9 de diciembre de 2010

Explota iglesia; hay dos muertos

. jueves, 9 de diciembre de 2010

Jueves 9 de Diciembre del 2010. CONCEPCIÓN DEL ORO, ZACATECAS


Militares y policías acordonan la zona para evitar más estallidos; los heridos están hospitalizados en Saltillo

Destrucción. En víspera de la fiesta patronal, Concepción del Oro literalmente se cimbró con la explosión de fuegos artificiales almacenados para este día. FOTOS: VANGUARDIA-MIGUEL SIERRA/LUIS SALCEDO

 Lo que sería una alegre fiesta patronal, se convirtió ayer en una tragedia en Concepción del Oro, Zacatecas, al explotar la Notaría Parroquial, frente al templo de la Inmaculada Concepción, donde almacenaban juegos pirotécnicos para los festejos.

Hasta la medianoche, rescatistas en el lugar confirmaron dos personas muertas por el accidente; aunque reportes extraoficiales anticipan que la cifra podría aumentar, pues hay hombres heridos, además de dos desaparecidos.

Aparentemente las víctimas mortales eran menores de edad y aunque oficialmente no fueron identificados, trascendió que podrían llamarse Luis y Gustavo.

Los heridos están internados en la Clínica de la Concepción de Saltillo; se trata del párroco Jesús Dionisio Muñoz Buendía, y dos auxiliares de la iglesia: Ibo Saúl Treviño Handal y Francisco Treviño.

El siniestro se registró a las 14:50 horas cuando por causas desconocidas detonaron los fuegos artificiales almacenados en la Notaría Parroquial, ubicada en la calle Independencia en el centro de la ciudad, cuando afuera más de 30 feligreses iniciaban la primera peregrinación.

Vecinos del lugar señalaron que las viviendas del primer cuadro de la ciudad —ubicada a 107 kilómetros de Saltillo— se cimbraron al momento de la explosión, lo que causó pánico entre las personas que por ahí circulaban, pues en estos días se celebra la Feria Regional en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta es precisamente hoy, 8 de diciembre.

Elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de efectivos de la Policía Preventiva, acordonaron la zona, mientras elementos de Protección Civil, incluyendo personal de Saltillo, realizan la remoción de los escombros.

Por la tarde, la mitad de la cabecera municipal quedó prácticamente a oscuras, para evitar que cualquier chispa encendiera los cohetes que quedaron “vivos”, además de que decenas de familias fueron desalojadas de sus casas como medida preventiva.

Asimismo, se pidió a los comerciantes y encargados de los juegos mecánicos que estaban en las instalaciones feriales, retirarse a fin de evitar una tragedia mayor.

El Gobierno de Zacatecas emitió anoche un comunicado donde indica que “se presume que el hecho fue ocasionado por gas o pólvora almacenada en el lugar para la realización de los juegos pirotécnicos correspondientes a las fiestas patronales del municipio”.

En la noche se trabaja para derrumbar lo que quedó de la Notaría.



No es la primera vez...

Esta no es la primera vez que se suspenden los festejos de la Inmaculada Concepción.

El 6 de diciembre de 2003 un accidente carretero entre Mazapil y Concepción del Oro también terminó en tragedia, al dejar 14 personas muertas.

Los que viajaban en el autobús de la línea Transoro se trasladaban a Concepción del Oro para participar en los tradicionales festejos.

Los siete hombres eran de Concepción del Oro; seis de las mujeres, de Mazapil, y una de Guadalupe; dos de ellas niñas de apenas seis y cuatro años de edad.

En ese entonces, los ritos fúnebres se realizaron en la Iglesia como una manera de honrar a los fallecidos.

Con información de NTR Medios de Comunicación e Imagen



FUENTE:
http://www.vanguardia.com.mx/explotaiglesia;haydosmuertos-605472.html
 
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

Feki dijo...

Uy pero que mala noticia.

Si yo fuera un dios omnipotente quizas cuidaria mejor de mis inmuebles y oficinas de ventas. A menos claro, que no existiera jajajajajajaja.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA