martes, 28 de diciembre de 2010

¿El Vaticano lavando dinero? Las 10 noticias más insólitas del año

. martes, 28 de diciembre de 2010

Martes 28 de Diciembre del 2010. VATICANO

En septiembre pasado, la policía financiera italiana se apoderó de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta en el banco del Vaticano en una investigación por lavado de dinero, según informaron medios locales.
http://www.youtube.com/watch?v=xWmtdn9tW9E





En ese momento la Santa Sede se declaró "perpleja y sorprendida" por la investigación.
El Vaticano trabajaba para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero.

Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero. 

El banco del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión, estuvo implicado por última vez en un gran escándalo en 1982, cuando fue involucrado en la bancarrota fraudulenta del Banco Ambrosiano, entonces el mayor banco privado de Italia.



FUENTE:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/12/27/indagan-al-vaticano-por-lavado-de-dinero





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

6 comentarios :

Feki dijo...

No contentas con quedarse con patrimonio de victimas del holocausto, las instituciones financieras del vaticano han seguido multiples practicas ilegales por las que cualquier otro banco en el mundo seria intervenido y clausurado. Sin embargo, siguen operando gracias a que se escudan en una ambigua y precaria "inmunidad diplomatica", la cual deberia ser cuestionada por el derecho internacional. Curiosamente, la "estadidad" del Vaticano fue obtenida a traves de un tratado con Mussolini, pero esto se les olvida convenientemente a los fanaticos, quienes prefieren enfocarse en citar que Hitler fue ateo cuando en realidad Mein Kampf es un compendio de sus ideas cristianas.

Cual es el punto de la Santa Sede y del Estado Vaticano? Si es para dar representacion a una secta religiosa entonces... porque no le dan pasaporte vaticano a todos los fanaticos catolicos? no deberia Salt Lake City (sede de los mormones) ser reconocida como nacion? Es obvio que los santosedeños aprovechan su estatus especial para fines no necesariamente liturgicos y no estan dispuestos a compartir sus privilegios con el resto del rebaño... porque el rebaño no hace nada al respecto?

Mas informacion aqui:

El Banco Ambrosiano y la Mafia Siciliana
http://en.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano

El Banco del Vaticano y el lavado de dinero
http://en.wikipedia.org/wiki/Vatican_Bank#2009.E2.80.932010_Vatican_money_laundering_investigation

francisco rubior dijo...

Ay sr astronauta ambiental cada dia das mas muestras de tu ignorancia(sera ignorancia?),
Pio XI a pesar de su intransigente anticomunismo, que compartía con quien era uno de sus colaboradores más cercanos, Eugenio Pacelli, el futuro Pío XII, hacia el final de su pontificado, en marzo de 1937, Pío XI publicó la encíclica Mit brennender Sorge (Con ardiente preocupación), en la que se condenaba el régimen nazi.
Hacia fines de 1938 Pío XI preparaba un documento similar en el que se aprestaba a denunciar el antisemitismo del régimen nazi y los racismos en general, pero esta encíclica (que llevaba el título provisional de Societatis Unio), nunca fue publicada debido a su enfermedad y muerte

Versiones recientes, sin confirmación histórica, han afirmado que la muerte del Papa estuvo causada por un complot preparado por Benito Mussolini quien a través de un servidor del Papa le inyectaría una dosis de veneno. Muchas personas creen que puede ser verdad por el hecho de que el mismo Mussolini, al enterarse de la muerte del Papa, afirmó: "Por fin se ha muerto ese viejo testarudo"

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki: Porque no mejor dices que el Vaticano tiene la pesada carga de custodiar las joyas de arte de la humanidad?, sin que les cueste ni un solo centavo a los ateos, gracias a que la Iglesia recupero las ciencias y las artes despues de la caida de la Roma antigua, (la Roma pagana, de la que Juan habla en el apocalipsis, la Roma que persiguio a los Cristianos,) no la Roma de ahora, que fue la que abrazo como ninguna otra el Cristianismo y que en el tiempo en que se escribio el apocalipsis, todavia ni existia.) Todo lo que hay en el Vaticano es patrimonio de la HUMANIDAD, custodiado gratuitamente por el Vaticano. Ya se te olvido que la Iglesia recupero, paso a paso la civilizacion occidental, a ver? cuales son las cosas que EL Vaticano sustrajo de victimas del holocausto?... deberias estudiar un poco de historia del arte e historia en general.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Mmmmm

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, Hablando del holocausto, hata en eso han querido hacer creer que la iglesia metio las manos, difamando al papa pio X11, pero, porque la historia no cuenta para nada?, La UNESCO en el aniversario de la liberacion de los campos de concentracion y exterminio de AUSCHWITZ, creo que esta conmemoracion fue el 27 de enero del 2005, (si no mal recuerdo), El escritor Michael Bor_Zohar, israeli de origen Bulgaro, presento su libro " Fuera del alcance de Hitler " En este libro se relata como la comunidad Judia de Bulgaria, que contaba con 50,000 miembros, se salvo del exterminio, el parlamento de Bulgaria se nego a cumplir la orden de deportacion intimada por los ocupantes Nazis, tan solo dos horas antes de la hora prevista de los trenes que deberian transportar a los Judios a los campos de concentracion insatlados en Polonia. Ahi describe como el parlamento convencio al Rey y a la Iglesia para que colaboraran con el fin de desbaratar las repetidas tentativas de los Nazis encaminadas a exterminar a los Judios Bulgaros. entonces, como es que los seculares acusan al papa Pio X11 de estar del lado de Hitler, siendo que en este libro, una victima del holocausto afirma lo contrario, fue gracias a la intervencion de la Iglesia que pudieron ser liberados.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Lo de el lavado de dinero, fue una investigacion, o fue un delito confirmado de lavado de dinero?, yo creo que deberias de aclarar ya que ahi, se puede crear una duda no justificada.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA