martes, 28 de diciembre de 2010

Benedicto XVI no es un buen pastor: Teólogo

. martes, 28 de diciembre de 2010

Martes 28 de Diciembre del 2010

Leonardo Boff dijo que el mayor problema de la Iglesia católica no es la pedofilia sino la jerarquía totalitaria que no puede rescatar la institución por lo que cree que sólo los católicos pueden ayudar a su religión



La crisis más grande de la Iglesia católica no es la pedofilia sino cómo la jerarquía ha organizado el poder, el cual es totalitario, autoritario y una institución monosexual, pues las mujer no tiene presencia a pesar de ser mayoría, consideró el teólogo, filósofo y escritor brasileño Leonardo Boff.

Al dar una conferencia titulada "Iglesia y Nuevos Retos", Boff sostuvo que la Iglesia católica presenta una crisis de liderazgo, en donde el Papa Benedicto XVI es un gran profesor de teología pero no tiene la altura de un pastor para encabezar a más de mil millones de personas.

Además, subrayó, existen errores de gobierno, pues entre otras cosas ha entrado en conflicto con los judíos y musulmanes, ha roto el diálogo con las iglesias evangélicas negándoles el título de iglesias y considerándolas como unidades eclesiales.

Paralelamente a errores de gobierno en la Iglesia católica, se da un control muy grande con las iglesias del tercer mundo, en donde la mayoría de los católicos nota la ausencia de la justicia y la paz.

Boff planteó la necesidad de que los católicos son los que deben salvar a la Iglesia ya que la institución no lo hace o actúa para ese fin de manera muy tímida . "La comunidad cristiana debe rescatar el sentido bueno de la dirección de esa Iglesia".

Al referirse al fenómeno de la pedofilia en esa Iglesia resalta que al final la jerarquía tuvo que admitir el hecho de que este fenómeno existe, pero en principio lo había hecho sólo como reconocimiento de un pecado que se puede perdonar pero se ha olvidado que ésto último es un crimen, el cual tiene victimas y quienes lo cometen deben ser juzgados. Le costó mucho al Vaticano admitir esa situación de crimen, insistió.

Criticó el hecho que en Roma no se toca el asunto del celibato, el cual hoy no se negocia, ni se acepta que hay una relación con la pedofilia.

El celibato, dijo, implica cortar esa relación con lo femenino y masculino, pues también provoca que hayan desviaciones sexuales.

En este marco, dijo que el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, el cual es un caso muy relevante en la Iglesia católica, fue un hombre que cometió todos los pecados, pues entre otras cosas fue un pedofilo y criminal que manipuló los símbolos religiosos. No ha habido alguien tan perverso como éste.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/730063.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....



22 comentarios :

francisco rubior dijo...

El celibato no es la causa de la pedofilia sino entonces porque hay padres de familia y rabinos que son pederastas, la imagen en donde ponen a SS el Papa con un fondo nazi y haciendo el saludo fascista es ridicula y tendenciosa.

Feki dijo...

Trolito, la imagen no es ridicula ni tendenciosa: benedicto si fue parte del ejercito aleman durante la segunda guerra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Early_life_of_Pope_Benedict_XVI#Military_service_.281943.E2.80.931945.29

Te mando otro link que espero te sea util:

http://www.inea.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=72&Itemid=209

francisco rubior dijo...

Porfavor Sr astronauta ambiental no des pena ajena informate bien no creas que hablas con un catolico desinformado, SS el Papa Benedicto XVI formo parte de las juventudes hitlerianas obligatoriamente.Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años.[5] Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una "provocación" para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen.[6] En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas "no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos".[7]

A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea)[8] y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Múnich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza "Maximiliansgymnasium". A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque, luego deserto.

Ves Sr astronauta ambiental como la imagen si es tendenciosa y ridicula por querer pretender dar una imagen de un Papa nazi , como va a ser nazi si era seminarista y fue obligado a ir a las juventudes hitlerianas, esa imagen me recuerda a los amarillistas del 2005.
Gracias por el link Astroanuta ambiental te dejo este que tambien necesitas:
www.psicologos.com.mx
(ay perdon te deje uno de Mexico pero es que como estas en cancun, en nueva orleans y quien sabe que otros lugares del mundo o de otro mundo pues no se de que pais dejarte un link de psicologos )

secretario de san miguel arcangel dijo...

Entonces, porque la mayoria de abusadores sexsuales son casados?. Segun las estadisticas la iglesia es la que tiene el indice mas bajo en pedofilia, la mayoria de abusos se dan en las mismas familias de las victimas pero no les dan la difucion los medios como los casos en el clero. (eso no quiere decir que se disculpen los casos en el clero,) pero con todas las ganas de hacer creer que la pedofilia es solo un mal del clero, las evidencias estan ahi aunque no quieran demostrarlas. Solo un tonto podria creer que la pedofilia es un virus que afecta solo a los ministros de la Igesia Catolica. Tambien hay infinidad de casos en pastores casados, y que dicen de eso?... nada!. Un solo caso, es reprobable en la Iglesia, "pero es la que tiene el indice mas bajo," quieran, o no.

secretario de san miguel arcangel dijo...

HACKER CATOLICO? JA JA JA. Los Catolicos no amenazamos asi. que les pasa?. no inventen!. quien va querer borrar un blog donde solo entran 2 o 3. ya hasta me hicieron reir.

Webmaster dijo...

LULU, tal vea sea por tu edad o por no ejercitar tu cerebro, debido al fanatismo.
Pero da pena ajena, tu ignorancia sobre las visitas.

En lugar de orarle a la virgencita, para que te dé mas inteligencia (COSA IMPOSIBLE)
Busca en Internet. ¿Qué es un contador de visitas y para que sirve?

secretario de san miguel arcangel dijo...

Por mi edad? ja ja ja, si se es viejo a mi edad, que sera de los que quieren ser presidentes y me doblan la edad como Manuel lopez Obrador. (Cuando no hay argumentos se tiene que salir por la tangete,) "sobre todo con ofensas." No soy tonta para no saber que es un contador de entradas, pero a veces entramos muchas veces los mismos. a los catolicos hasta nos cae en gracia este tipo de blogs, no te preocupes nadie quiere borrar las noticias alteradas y tergiversadas que todos sabemos de que se trata, a nadie afectan como para querer hackear esto. no me hagas reir por fabor!.

Webmaster dijo...

Como no comprendiste lo que te puse y caíste en lo mismo, lo vuelvo a publicar, te aconsejo leerlo 5 veces, después pensar en ello 1 hora y después opinar.

LULU, tal vea sea por tu edad o por no ejercitar tu cerebro, debido al fanatismo.
Pero da pena ajena, tu ignorancia sobre las visitas.

En lugar de orarle a la virgencita, para que te dé mas inteligencia (COSA IMPOSIBLE)
Busca en Internet. ¿Qué es un contador de visitas y para que sirve?

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tu te crees intelectualmente superado pero todavia estas con los prejucios de tercermundista, creyendo que solo hasta los 30 puedes tener inteligencia y que despues de esa edad ya tienes el cerebro atrofiado.( por eso en mexico hay tanta gente de 40 a~os que no consigue empleo por gente que piensa como tu) No me interesa saber cuantos entran a tu blog para saber que nadie tiene interes en hackearlo, Ni necesito tener 20 a~os para darme cuenta que tratas de intimidarme con cosas de la edad o de mis crencias personales. FELIZ A~O M.D.P. Aunque no lo creas pedire a Dios por ti.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Si te molesta el tiempo ocupado en cada visita, tratare de no estar atendiendo mi trabajo al tiempo de estar viendo tu blog pero no soy tonta para tener que leer 5 veces si nadie me interrumpe mientras leo tus articulos.

Webmaster dijo...

LULU, Hablaste de todo como siempre; pero no has respondido, ni te has dado cuenta de tu comentario tan erróneo.

Sigo esperando a que razones un poquito.... y otra vez pongo lo antes publicado.
---------------------------------------------
LULU, tal vea sea por tu edad o por no ejercitar tu cerebro, debido al fanatismo.
Pero da pena ajena, tu ignorancia sobre las visitas.

En lugar de orarle a la virgencita, para que te dé mas inteligencia (COSA IMPOSIBLE)
Busca en Internet. ¿Qué es un contador de visitas y para que sirve?

secretario de san miguel arcangel dijo...

El que no sepa yo lo suficiente en la elaboracion de un blog, no quiere decir que tu seas mejor que yo, estoy feliz con mi edad y no tiene nada que ver con saber sobre un contador de vicitas. mi cerebro lo tengo mas ejercitado que el tuyo porque no me dedico obsesionadamente a atacar a una istitucion. eso si que puede denotar un cerebro no ejercitado. yo lo utilizo para cosas mas beneficas. que tengas buen dia, porque tengo mucho trabajo y espero que esta vez si entiendas un poquito.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Te vuelvo a repetir que cuando el cerebro no ejercitado no encuentra argumentos, tiene que utilizar ofensas pero, a mi no me ofende ni mi edad, ni mi cerebro, ni nada. saludos y que estes bien. Feliz A~o. trata por lo menos.

Webmaster dijo...

LULU, Hablaste de todo como siempre; pero no has respondido, ni te has dado cuenta de tus comentario tan erróneos.

Sigo esperando a que razones un poquito.... y otra vez pongo lo antes publicado.
---------------------------------------------
LULU, tal vea sea por tu edad o por no ejercitar tu cerebro, debido al fanatismo.
Pero da pena ajena, tu ignorancia sobre las visitas.

En lugar de orarle a la virgencita, para que te dé mas inteligencia (COSA IMPOSIBLE)
Busca en Internet. ¿Qué es un contador de visitas y para que sirve?

secretario de san miguel arcangel dijo...

Vuelvo a repetirte, que el estar obsesionado en gastar tu vida atacando a la iglesia y a quienes creen en Dios, es que algo anda mal en tu cerebro, el mio esta bien, por lo menos soy feliz y casada con un "hombre". asi que no estoy tan mal.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Sigo esperando que razones en esto por un minuto. se feliz y deja a los demas serlo tambien. A la virgencita le pido por las gentes como tu, no le pido por mi, porque yo, gracias a Dios soy feliz.

Webmaster dijo...

LULU, ¿Ya te diste cuenta de tu error en tu comentario? Puedes pedir ayuda a tu marido, hijos ó miles de "santitos" en caso de no ser capaz de ver tu error.

Si no puedes razonar en este tema tan simple, comprenderé tu situación actual.


-------------------------------------
LULU, Hablaste de todo como siempre; pero no has respondido, ni te has dado cuenta de tu comentario tan erróneo.

Sigo esperando a que razones un poquito.... y otra vez pongo lo antes publicado.
---------------------------------------------
LULU, tal vea sea por tu edad o por no ejercitar tu cerebro, debido al fanatismo.
Pero da pena ajena, tu ignorancia sobre las visitas.

En lugar de orarle a la virgencita, para que te dé mas inteligencia (COSA IMPOSIBLE)
Busca en Internet. ¿Qué es un contador de visitas y para que sirve?

Feki dijo...

Excelente, para darle la bienvenida al 2011 no hay nada como un buen ejemplo de fanatismo cegador: respuestas que no vienen al caso y evasion de temas por completo jajajaja

Porque sera que siempre que uno los confronta los fanaticos aluden al muy gastado tema de la felicidad? Yo no necesito santitos, ni trapos, ni amigos imaginarios para ser feliz, ni creo que la felicidad esta mas alla de la muerte en nubelandia. El conocerme mejor a mi mismo y a mi alrededor (sin explicaciones magicas) me da felicidad. Pero claro, la ignorancia y la supersticion dan "felicidad" a un costo mas bajo... solo hace falta tragarse un monton de mentiras y jamas cuestionarlas jajaja.

Espero este 2011 veamos menos fanatismo, mentiras y abusos en nombre de creaciones imaginarias y que la razon y el laicismo guien las decisiones que necesitamos para avanzar sosteniblemente como especie.

LMDP, gran blog, mucho exito en el 2011.

francisco rubior dijo...

"Pero claro, la ignorancia y la supersticion dan "felicidad" a un costo mas bajo... solo hace falta tragarse un monton de mentiras y jamas cuestionarlas jajaja."

NO sabes ni de lo que hablas los catolicos debemos pensar nuestra fe de lo contrario es nula eso lo dijo san agustin porfavor no me hagan reir.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Mujer de purpura, No he hecho ningun comentario erronio, tu lo ves asi porque tu mente solo sabe atacar, no puede ayudarte a razonar o ver las cosas como son. lee mis respuestas y trata de que tu cerebro te ayude a razonar. razona para ser feliz. la ausencia de felicidad hace al corazon y la mente, amarga. La felicidad llega cuando en lugar de dar hiel, damos amor. el trabajar para hacer felices a los demas es lo mas hermoso. te lo dejo de tarea, razona sobre esto y sigo esperando tu respuesta puesto que has hablado de lo mismo todo el tiempo. te vuelvo a repetir que no he hecho ningun comentario erronio, en cambio, yo veo que si! tu haz hecho tu comentario erronio por no razonar un poquito sobre la felicidad. Te vuelvo a repetir que estoy casada con un "hombre" y eso no es error.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tengo otras cosas que hacer mejor que estar razonando en un error que solo existe en tu mente ejercitada solo para el ataque. FELIZ A~O, POR LO MENOS TRATA DE SER FELIZ. SIGUE ESPERANDO SENTADO A MI RESPUESTA.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Sigan buscando mas errores para orillarme a dejar de comentar en tu blog. Se feliz, te lo aconsejo.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA