miércoles, 24 de septiembre de 2008

Solicita Gobierno de Jalisco recursos adicionales a la Cámara de Diputados

. miércoles, 24 de septiembre de 2008

NIKO: Despues de haber derrochado el dinero de los jaliscienses, dandoselo a:

televisa
(67 millones a Espacio 2007),

30 millones al Teletón,

12 millones a la telenovela
Las tontas no van al cielo, de la empresa Televisa,

102 mil pesos a la telenovela Tengo todo excepto a ti (TV Azteca)

3.5 millones de pesos al Juguetón de Tv Azteca.

El mandatario panista también repartió dinero a otras empresas: 34 millones a la trasnacional Flextrinix

50 mdp a Expo Guadalajara.

Un millón de pesos a la Iglesia de Yahualica, de donde es originario el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez

El 24 de abril del 2008 aportó “un papelito” de 15 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos. ligada con la Iglesia católica local.

En esa ocasión, en el Banquete del Hambre, a voz en cuello y alcoholizado el jefe del Ejecutivo estatal dijo que le “valían madre” las críticas por sus donativos.

Y ante el cardenal Juan Sandoval Íñiguez soltó desde el estrado:

“Digan lo que quieran –perdón, señor cardenal–, chinguen a su madre. Ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen (sobre la macrolimosna) me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”.

Ya encarrerado, soltó: “Este es un cuete, no me importa, me cae, don Juan (Sandoval), absuélvame desde allá”... Y enseñó el cheque por 15 millones. Según él, no tenía que consultar a nadie: “La gente votó por mí”.

Ademas recordemos de las aportaciones que le hizo al clero para la construccion del santuario de los asesinos cristeros, (esta ultima apórtacion no se realizo debido a la protesta del pueblo tapatio).

Ahora resulta que quiere mas dinero, pues resulta que no le alcanza para terminar los diversos proyectos.


Cuando le pregunto el
diputado federal priista Jesús Ramírez Stabros (San Luis Potosí) en qué había quedado el asunto de la "macrolimosna". El gobernador Sonrió, y respondió: "En México hay cinco grandes centros de turismo religioso: la Basílica de Guadalupe, San Juan de los Lagos, Zapopan, Talpa y la Iglesia la Luz del Mundo, en Guadalajara". A la "macrolimosna", el gobernador la calificó de "inversión", y justificó: "Se hubiera generado una derrama de unos dos mil millones de pesos, y lo que se pedía era 4.5% de la inversión total".


Esto solo se lo cree un ingenuo, pues lo de fortalezer el turismo religioso fue tan solo el pretexto para pagarle el favor al yunque, quien lo llevo al poder, puesto que el, es un miembro de esta organizacion.
Emilio trata de justificar que iba a ser una inversion, pero porque no darle dinero tambien a otros grupos religiosos que hay en Jalisco?. La respuesta es sencilla y ustedes ya la adivinaron, Emilio Gonzalez solo busca beneficiar al clero, o lo que es lo mismo, el yunque. Pues el objetivo de esta organizacion es llegar al poder y cuando lleguen, beneficiarse de los recursos publicos para crecer y seguir expandiendose.





Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco. FOTO: EL INFORMADOR

  • El gobernador pidió recursos para carreteras, inversión hidroagrícola, educación, Fondo Metropolitano y Juegos Panamericanos

El gobernador dijo que Jalisco "ha apostado al desarrollo de los valores agregados", y fue cuando dijo que aportará su Gobierno "por lo menos otro tanto igual en infraestructura"


CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión que hoy sostuvo con el Pleno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, solicitó recursos adicionales para inversión pública en su Estado por ocho mil 695 millones 387 mil pesos. Serán recursos, apostilló, para continuar obras "que ya estamos haciendo", y anunció que el Gobierno estatal aportará cuando menos otra cantidad semejante.


En un salón adjunto al pleno camaral, González Márquez aseguró también que la administración estatal, que lidera, "ha ejercido hasta el momento más de 80%" de los recursos que le fueron destinados al Estado en el presupuesto para 2008.


El desglose de la cantidad —adicional a la del proyecto del Ejecutivo federal— que el gobernador de Jalisco pidió, es:
Carreteras: dos mil 194 millones de pesos; Inversión Hidroagrícola: 602 millones 530 mil pesos; salud: 712 millones 80 mil pesos; educación: dos mil 290 millones 625 mil pesos; Fondo Metropolitano: mil 980 millones 70 mil pesos; para instalaciones de los Juegos Panamericanos: 692 millones; cultura: 120 millones 82 mil pesos, y turismo: 104 millones de pesos.



"En Jalisco", respondió el gobernador, "tenemos muy buena relación con todos los actores políticos. Y el que se presente el diputado Emilio Gamboa nos dice que la diputación del PRI de Jalisco está apoyando al Estado, como también ha ocurrido con los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin colores partidistas de por medio, hemos hecho equipo todos por Jalisco".



De repente, González Márquez salpicaba cifras, datos, como las de los cinco millones de habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, zona a la que se incorporan cada día 350 nuevos vehículos a circulación, y para los que no hay infraestructura, según decía.


El gobernador dijo que Jalisco "ha apostado al desarrollo de los valores agregados", y fue cuando dijo que aportará su Gobierno "por lo menos otro tanto igual en infraestructura".


Remachó: "Esto nos da la tranquilidad de venir a pedir también su apoyo", se refería a los diputados.


El diputado federal priista Jesús Ramírez Stabros (San Luis Potosí) le preguntó en qué había quedado el asunto de la "macrolimosna".


Sonrió el gobernador, y respondió: "En México hay cinco grandes centros de turismo religioso: la Basílica de Guadalupe, San Juan de los Lagos, Zapopan, Talpa y la Iglesia la Luz del Mundo, en Guadalajara".


A la "macrolimosna", el gobernador la calificó de "inversión", y justificó: "Se hubiera generado una derrama de unos dos mil millones de pesos, y lo que se pedía era 4.5% de la inversión total".


E insistió en el factor empleo, como también en que Jalisco es un Estado que tiene mucho turismo religioso. "Por ello, era una gran oportunidad de generar empleos". Y expresó: "Al tiempo sabremos si la decisión fue adecuada o no".


Emilio González Márquez dijo: "Entiendo que el tema me hizo famoso"… Pero, continuó sonriente, en Jalisco tenemos fama de gente trabajadora, gente agradecida y gente bien hablada…


La concurrencia —el pleno de la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado jalisciense Raúl Padilla— rió.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.................


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA