miércoles, 10 de septiembre de 2008

Critican evangélicos postura de católicos tras fallo sobre aborto

. miércoles, 10 de septiembre de 2008


LMPD: Creo que todos nos damos cuenta que la iglesia catolica a falta de una auntentica enseñanza cristiana . Es la causante de que sus feligreses aborten, pero ellos no se han dado cuenta y buscan hecharle la culpa al gobierno, a los doctores y a la falta de Dios en la vida de las personas. Sin poder reconocer que ellos no han logrado transformar la conciencia de sus feligreses, por la falta del apoyo de Dios en esa institucion.

El presidente de Cofraternice, Arturo Farela Gutiérrez, llamó a esos líderes religiosos a dejar de "rasgarse las vestiduras y evitar actitudes fariseas" y reconocer que son ellos quienes han fallado en ese tema.

Ciudad de México.- La Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) calificó de riesgosa la reacción de líderes católicos y agrupaciones ante el fallo de la SCJN respecto a la despenalización del aborto.


En conferencia de prensa el presidente de Cofraternice, Arturo Farela Gutiérrez, llamó a esos líderes religiosos a dejar de "rasgarse las vestiduras y evitar actitudes fariseas" y reconocer que son ellos quienes han fallado en ese tema, así como en penetrar en la conciencia de sus feligreses con las iglesias y sus pastores.


Planteó que si bien los evangélicos están contra el aborto también reconocen el libre albedrío de las personas, quienes actúan de acuerdo a lo que su corazón les dicta, pero sobre todo acorde a la formación recibida en el seno familiar y a lo que sus pastores y líderes religiosos les han inculcado.


Indicó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la constitucionalidad de las reformas que despenalizan el aborto, a las iglesias les queda una ardua labor de concientización entre sus feligreses para que no recurran a esa práctica, pero sobre todo respetar y acatar lo que dicte la ley.


Farela Gutiérrez subrayó que el problema no son las leyes que permiten o no el aborto, sino que los diferentes credos han fallado en la formación de valores entre los mexicanos para evitar que éstos incurran en esas prácticas e incluso en delitos que lesionan a la sociedad como el robo, los secuestros y los asesinatos.


"Coincidimos con la Iglesia Católica en que estamos contra el aborto pero también debemos recordar que vivimos en una sociedad libre, democrática y plural, y eso lo que sentimos que no se está dejando de hacer", comentó.


En ese sentido consideró riesgoso "que se vaya incrementando el encono y la polarización entre la sociedad por un tema que ya está resuelto, debido a decisiones de un líder y de grupos católicos".


El pastor evangélico confió, sin embargo, en que los feligreses sabrán discernir cuando sus líderes religiosos cometen excesos al tomar actitudes radicales frente a un tema, en este caso la despenalización del aborto.

También confió en que las autoridades mexicanas estén revisando la reacción de la Iglesia Católica frente a ese tema y en su momento emitan sanciones como lo ha hecho en otras ocasiones a diferentes asociaciones religiosas.

Notimex

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.............


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA