jueves, 18 de septiembre de 2008

Dirigente estatal del PAN pide a Sandoval abstenerse de participar en politica

. jueves, 18 de septiembre de 2008


Eduardo Rosales asegura que la Iglesia no debe meterse en asuntos políticos


Eduardo Rosales Castellanos, dirigente estatal del PAN, pidió que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se abstenga de meterse en asuntos políticos: "No es conveniente. Creo que los mexicanos luchamos mucho tiempo para que la Iglesia no se metiera en asuntos políticos, para de un plumazo acabar con eso".



"A mí me parece que hay algunos actores que quisieran que los partidos políticos no tuvieran dinero para seguir, yo sigo creyendo que no debe ser así, con todo respeto para el señor Cardenal. No me parece conveniente que el señor hable de esto, pero es su decisión, no creo que sea la mejor función de un líder religioso el seguir generando escenarios de confrontación entre los jaliscienses", subrayó.


Aseguró Rosales Castellanos que, aunque diga otra cosa, el prelado habla a nombre de otros: "Todo mundo sabe que ha estado en reuniones en donde le piden que hable, pero bueno, allá él si cree que está diciendo la verdad y, si no, pues que se confiese".


Reiteró: "Con el Cardenal no me voy a sentar a discutir estos temas, como él no me pide que yo opine, aunque yo sea católico, no me pide que yo opine de sus acciones como pastor de la Iglesia, con el Cardenal no me voy a sentar a discutir estos temas, menos si está mandado".


Siendo el gobernador Emilio González Márquez quien invita al pastor católico a las reuniones en las que se discute el tema electoral, Rosales Castellanos señaló: "No le puedo impedir a Emilio que se tome cafés con nadie".


Insistió que este asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia, pero al respecto aclaró: "Simple y sencillamente hay que recordar un asunto, por nuestra Constitución las leyes electorales no pueden ser cambiadas 90 días antes del inicio de los procesos electorales y, según el Código Electoral, el proceso electoral arranca la primera semana de diciembre, eso quiere decir que los 90 días ya se cumplieron hace más de una semana, por lo que a mi juicio eso ya no tiene marcha atrás, pero que la corte lo diga. Estoy convencido que se va a volver a desechar el recurso y si no se desecha no se va a suspender la ley porque iría en contra de todo el sistema electoral mexicano, eso lo sabe cualquier buen abogado, pero al parecer no lo sabe Fernando (Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno)".




ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...................




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA