lunes, 8 de septiembre de 2008

La Arquidiócesis pide dejar de atentar contra las instituciones

. lunes, 8 de septiembre de 2008



LA MUJER DE PURPURA: Permitanme demostrar quienes son los primeros en atentar contras las instituciones y no solo eso, contra el gobierno, aqui les pongo el fragmento de lo que declaro el obispo Onésimo : El obispo Onésimo Cepeda aseguró que "estamos condenados a ser un pueblo de asesinos", porque las leyes del Distrito Federal permiten la práctica del aborto;
Aqui un comentario de el cardenal Norberto Rivera: AHORA LO CRIMINAL ES LEGAL: RIVERA .



Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México lanzó un "ya basta" en el país para dejar de ser una sociedad dividida por rencores políticos y empeñada en destruir lo mejor de sus instituciones.


En el editorial "Desencanto Social" del semanario "Desde la fe", organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó en particular a los grupos políticos que, marcados por el resentimiento y amargura, continúan abonando contra las instituciones.


"Da la impresión que incluso consideran un triunfo la debilidad de las instituciones, cuando en realidad es un fracaso para todos, especialmente quienes han buscado enrarecer el ambiente político, sembrando desconfianza a diestra y siniestra, son los más afectados por el descrédito", advirtió.


Indicó que otro factor que ha contribuido a este pesimismo social es la inseguridad provocada por la delincuencia, sobre todo el crimen del secuestro y el narcotráfico.


"Tenemos por un lado la violencia del crimen organizado que continúa gozando de impunidad y, por otro, la división irresponsable de nuestra clase política y de nuestros gobernantes que son incapaces de dejar de lado los partidismos por el bien superior de la nación", explicó.
Ante ello, estimó que es el momento de buscar soluciones y evitar el reclamo por cuestiones particulares y partidistas, ante lo cual destacó el compromiso de la Iglesia católica "no para destruir instituciones", sino trabajar para mejorar a cada persona.


Dijo que frente a la inseguridad la sociedad ha reaccionado con salir de manera masiva a las calles, "necesitamos superar al México de las marchas y las protestas -algunas de ellas interminables y absurdas- por un México de propuestas y compromisos".
Subrayó que en ese marco la Iglesia tiene una gran tarea de mejorar su evangelización para ser una institución de confianza y credibilidad en medio del desencanto.

Notimex

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO............


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA