martes, 2 de septiembre de 2008

El Yunque pagó la campaña de Jesús Ortega por la presidencia del PRD: Ruiz Chávez

. martes, 2 de septiembre de 2008




2 de Septiembre del 2008

Miguel Ángel Cordero

Luciano Ruiz Chávez aseguró que la organización nacional El Yunque apoyó a través del presupuesto de gobierno de Jalisco la campaña del candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega, pues a los miembros de esta "sociedad secreta" no les conviene que Alejandro Encinas alcance la dirigencia nacional de este partido.


En rueda de prensa, quien se nombró a si mismo como el presidente de El Yunque de Oriente Tradicional y ex militante de la Organización Nacional de El Yunque, dijo que los integrantes de esta organización prefieren negociar con Jesús Ortega para apoyar las iniciativas de reforma que el PAN impulsa en el Congreso de la Unión.


El dinero para la campaña del perredista surgió del gobierno del estado de Jalisco, pues el titular del Ejecutivo en dicha entidad, Emilio González Márquez, es miembro de esta organización. Esta agrupación ha mantenido en secreto el nombre de sus militantes y estrategias. Respecto a ello, Ruiz Chávez señaló que sólo son los "yunques pragmáticos" –los de la Organización Nacional de El Yunque– quienes han tomado la decisión de actuar con discreción.


Ruiz Chávez señaló que los integrantes de El Yunque Pragmático detentan el poder político, empresarial y económico del país, porque se han adueñado de partidos, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones católicas y universidades.


Señaló que el jefe nacional de esta fracción de El Yunque es Bernardo Ardavín Migoni, ex presidente de la Coparmex, y a ella pertenecen Guillermo Velasco Arzac, presidente de Gran Sociedad Mejor Gobierno; Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos; Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato; el panista Gerardo Buganza Calderón; Alberto Cárdenas González, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.


Entre los poblanos contó a José Antonio Quintana Fernández, presidente del Patronato de la UPAEP; José Manuel Rodoreda Artasánchez, ex consejero electoral; Herberto Rodríguez Concha, empresario; Javier Cabanas Gancedo, ex rector de la UPAEP; Bernardo Arrubarena, dirigente municipal del PAN; Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Gobernación federal; Humberto Aguilar Coronado; senador del PAN; Ángel Alonso Díaz Caneja, diputado federal, y Francisco Fraile García, también diputado federal del PAN.


Fraile García ha sido entrevistado en el pasado sobre su pertenencia a esta agrupación. Siempre ha negado su participación en El Yunque, pero Ruiz Chávez dijo que era un "mentiroso" pues el mismo fue su jefe dentro de esta organización, años atrás.


Expresó que todos ellos han perdido sus "tradiciones católicas" y han olvidados sus valores para buscar el poder. Por ello se muestran ocultos, dijo Ruiz Chávez, pero los miembros de El Yunque tradicionalista no se avergüenzan de pertenecer a esta agrupación que "costó sangre". Agregó que además el reciente Consejo Nacional del PAN fue una reunión que estuvo plagada de miembros de esta agrupación.





Para la conferencia de medios, Luciano Ruiz preparó "un ceremonial" de esta organización. Detrás de una mesa con las banderas de El Yunque, un cirio e imágenes religiosas respondió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.


Dijo que el objetivo de presentar a El Yunque es para demostrar que esta agrupación –con una ideología considerada de extrema derecha– sigue viva y "no es una invención". Además dijo que desde ahí hacía un llamado a los antiguos militantes para que se sumaran a una lucha contra el aborto.


Aseveró que el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, ha tratado con mediocridad el tema referido, incluso lo llamó "el rey de la grilla". Dijo que en los años sesentas, los miembros del Yunque hacían movilizaciones masivas que, de haber ocupado, la iniciativa del aborto jamás hubiese sido impulsada en el Distrito Federal.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Por si no lo saben, ya hay directores de cine interesados en este tema, han buscado al Lic. Ruiz Chávez para abordar este tema, pero el se niega por su repudio a convertir este tema en una especie de fantasía de pantalla y que la gente olvide que esto está sucediendo y que por eso el país está tan corrompido como lo está ahora. No quiere que se olvide el tema del PRI y su corrupción cuando paso de la realidad a la fantasía con la película "La ley de herodes"

Difunde esta noticia.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA