viernes, 5 de septiembre de 2008

Denuncia senador amenazas del Yunque

. viernes, 5 de septiembre de 2008


5-Septiembre-08

Pidió aclarar la distribución del libro de Guanajuato con la imagen de la virgen de Guadalupe

El priista Arroyo Vieyra había criticado el libro de texto estatal con historias cristeras.


El senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, denunció que el secretario de Gobierno y el titular de Educación Pública de Guanajuato le mandaron decir que se cuidara, que tomarían represalias en su contra por exigir que el gobierno federal aclare la distribución de un libro de texto con la imagen de la virgen de Guadalupe.


En entrevista, Arroyo Vieyra precisó que se ha enterado de las amenazas por amigos cercanos. Sin embargo, afirmó estar seguro de sus acciones y de que les pega donde duele.


La denuncia, explicó, es por pedir explicación sobre el libro y por denunciar que en la construcción del Parque Bicentenario "hay un derroche que puede llegar a los mil millones de pesos".


El priista dijo que ha hablado del tema con el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, para objetar el proyecto que impulsa su secretario de Gobierno.


Gerardo Mosqueda, secretario de Gobierno, y Alberto Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato, son miembros de "una organización de ultraderecha conocida como El Yunque. Son gente muy violenta, que tiene antecedentes, inclusive, de violencia física", aseguró el legislador.


El priista insistió en que se trata de "una actitud facciosa, de parte de un grupo que está incrustado en el gobierno de Guanajuato, el cual hace tropelías y media".


Indicó que no piensa demandar a Gerardo Mosqueda, pero tomará otras vías para obligar al gobierno de Guanajuato a dar información pública.


El vicecoordinador del PRI en el Senado presentó ayer un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal, por medio de la SEP, que informe al Senado sobre el procedimiento de autorización del libro que distribuye la propia dependencia educativa en Guanajuato.


La imagen estilizada de la virgen de Guadalupe da apertura a la segunda parte del libro titulado El pasado de Guanajuato.


Además —el libro de texto gratuito de historia y geografía de Guanajuato que la Secretaría de Educación Pública distribuye en el estado—, hace una referencia a la Unión Nacional Sinarquista y los cristeros.


Arroyo Vieyra criticó que el gobierno federal haya prohibido la distribución del libro Tu futuro en libertad, editado por el GDF, y avale el del gobierno panista de Guanajuato. El contenido del texto, indicó, "rompe totalmente con la laicidad" del Estado.


ENLACE





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA