lunes, 15 de septiembre de 2008

Piden perredistas apoyo de capitalinos en defensa del Estado laico

. lunes, 15 de septiembre de 2008





Ciudad de México.- Los diputados Enrique Vargas Anaya, Agustín Guerrero y Samuel Fernández se dieron ayer a la tarea de recolectar firmas entre los capitalinos, a fin de hacer un llamado al gobierno a fin de que se respete la libertad de expresión y la educación laica en la Ciudad de México.



En el Zócalo capitalino, los legisladores dieron a firmar un documento en el que se explica a los interesados como en los últimos veinte años, el estado laico ha sufrido un proceso de erosión ocasionado por algunos gobernantes, las jerarquías religiosas, líderes sociales y grupos conservadores, que intentan imponer una visión retrógrada que ya había sido superada con acciones en múltiples frentes de la vida nacional.



Agregan que en días pasados, con motivo de la discusión sobre la constitucionalidad de la despenalización del aborto, se vivió una gran embestida que fue contenida por la firmeza de los magistrados, los legisladores locales, la acción de las organizaciones sociales y del Gobierno del Distrito Federal. Esa decidida defensa significó una estruendosa derrota para los grupos reaccionarios que quieren imponernos sus conceptos medievales de moral



Por otro lado, la Comisión de Gobierno de la ALDF entregará en los próximos días un documento a la Secretaría de Gobernación para que ponga un alto a la intromisión de la alta jerarquía católica en el tema del aborto.



De igual modo le aplique a los religiosos la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por su intromisión en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la interrupción del embarazo que fue aprobada en ese órgano legislativo en abril del 2007, en la Ciudad de México.



"En los próximos días solicitaremos al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aplique la Ley de Asociaciones y Cultos Religiosos y se ponga freno a la campaña de desprestigio que emprendió la Iglesia católica contra magistrados y legisladores que avalaron la despenalización del aborto", dijo el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo.



Comentó que promoverá entre los coordinadores de todos los grupos parlamentarios suscriban esa petición, pues la actitud de algunos jerarcas de la Iglesia se está pasando.




ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO................


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA