lunes, 1 de septiembre de 2008

Excomunión por aborto sólo para mayores de edad, señala el arzobispo de León

. lunes, 1 de septiembre de 2008

La medida “no es una reacción de la iglesia a la disposición de la Suprema Corte de Justicia, simplemente recuerda una disposición que como ya dije es antigua en la legislación de la iglesia y sigue vigente”, aseveró José Guadalupe Martín Rábago.

Guanajuato.- Una jovencita de 16 años no sería excomulgada por la iglesia católica si practicase un aborto, ya que esta sanción aplica solamente a personas mayores a esa edad que “conciente, libre y voluntariamente practiquen el aborto, así como para las personas que colaboraran en la realización de este acto”, precisó el arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago.


La excomunión a quien practique el aborto no es una pena reciente, sino que “está establecida en el código de derecho románico anterior a 1917”, dijo el arzobispo de León quien agregó: “no es una reacción de la iglesia a esta disposición de la Suprema Corte de Justicia, simplemente recuerda una disposición que como ya dije es antigua en la legislación de la iglesia y sigue vigente”.


Para el arzobispo de la ciudad no todo acto legal es moral y comentó que “el dictamen de la Suprema Corte de Justicia no quita la inmoralidad del aborto”.


La decisión de la Suprema Corte de Justicia de legislar el aborto “no quita para nada las normas que existen en la iglesia”, por lo que la iglesia se ve obligada a “seguir predicando el culto a la vida humana, que seguirá siendo sagrada a pesar de la disposición tomada”, dijo el arzobispo.


Martín Rábago agregó que sería “inadecuado” juzgar las acciones de los ministros de la Suprema Corte y que en este momento en Guanajuato no existe la posibilidad de una legislación que reconozca la posibilidad del aborto tal como sucedió en el Distrito Federal, “en otros estado tal vez, pero en Guanajuato considero que las circunstancias no están dadas” concluyó.


Carlos Hugo González / Milenio León


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA