jueves, 25 de septiembre de 2008

El PRD pacta con PRI para derrocar al Yunque en 2009

. jueves, 25 de septiembre de 2008



Aprueba unir esfuerzos hasta con algunos militantes panistas del estado

León.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó unir esfuerzos con priístas y hasta con panistas del estado, para derrocar a la
"organización de ultraderecha El Yunque que gobierna al estado de Guanajuato".


El dirigente perredista José Luis Barbosa informó que la propuesta fue aprobada por la mayoría de los consejeros estatales, lo que permitirá alcanzar alianzas para los siguientes comicios del 2009.


"La propuesta fue respaldada por los senadores de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete y René Arce, quienes expusieron que se trata de concretar alianzas en estados donde gobierna El Yunque", comentó Barbosa.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista de Guanajuato propuso que las posibles alianzas con otros partidos políticos de la entidad sean especialmente con candidatos de la sociedad civil.


"Lo importante es tener candidaturas fuertes que permitan romper con la hegemonía panista en el estado y lograr para nuestro estado gobiernos democráticos", dijo el dirigente.


La propuesta de concretar alianzas entre los partidos de Guanajuato surgió durante el XI Congreso Nacional del PRD, donde se incluyó la posibilidad de unirse con candidatos del PRI y PAN, tanto en elecciones federales y estatales.


Este acuerdo se logró con el voto y apoyo de los integrantes de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol, detalló el dirigente perredista.


José Luis Barbosa recordó que después del fraude electoral de 1998, su partido necesitó hacer acuerdos con algunos partidos, inclusive con el PAN, cuyas ideologías son totalmente diferentes.


Barbosa defendió que se trata de que en cada municipio o estado, los militantes de la izquierda revisen sus circunstancias de fuerza política y determinen con quién conviene aliarse.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...........


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy catolica pero esos del yunque me caen mal, los apoyo a derrotarlos

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA