domingo 27 de febrero del 2011
Llama a los profesionales a no eludir la "importante tarea" de evitar que las
mujeres interrumpan el embarazo "bajo ninguna circunstancia"
Esto viene de Juan Pablo II a la fecha
El papa ha hecho un llamamiento para que los médicos no eludan la que considera su "importante tarea" de evitar que muchas mujeres recurran al aborto como solución a distintas dificultades o los problemas de salud del niño.
"Los médicos, en particular, no pueden eludir su importante tarea de defender del engaño la conciencia de muchas mujeres que piensan que pueden encontrar en el aborto la solución a las dificulades familiares, económicas, sociales o a problemas de salud de su hijo", dijo Benedicto XVI, que se reúne estos días en la Ciudad del Vaticano para analizar este asunto con los participante de la XVII Asamblea General de la Academia Pontíficia.
"Especialmente en esta situación, se le convence a menudo a la mujer, en ocasiones por parte de los mismos médicos, de que el aborto representa no sólo una elección moralmente lícita, sino, incluso, un acto de deber 'terapéutico' para evitar sufrimiento al niño y a su familia y un 'injusto' peso a la sociedad", agregó.
Critica que los médicos convezcan a la mujer de que el aborto es lícito moralmente
Según Benedicto XVI, es necesario exigir a los médicos "una especial fortaleza para seguir afirmando que el aborto no resuelve nada, sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, arruinando, a menudo, la vida familiar".
Bajo ninguna circunstancia
El Pontífice insistió incluso en que esa exigencia no se hace sólo extensible a la profesión médica y a los empleados sanitaios, sino también al resto de la sociedad.
"Es necesario que la sociedad entera se ponga en defensa del derecho a la vida del concebido y del verdadero bien de la mujer, que nunca, bajo ninguna circunstancia, podrá encontrar realización en la elección del aborto", afirmó.
El papa se refirió también al "síndrome post-abortivo", que definió como una "grave molestia psíquica" experimentada por las mujeres que recurren al aborto y que es muestra de una "herida gravísima que la mujer sufre cada vez que la acción humana traiciona la innata vocación al bien del ser humano".
Fuente:
http://www.publico.es/internacional/363436/el-papa-insta-a-los-medicos-a-la-insurreccion-contra-el-aborto
Gracias a Rosario Velázquez por su aportación
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO.....
3 comentarios :
Si el papa se pudiera quedar embarazado, el aborto seria un sacramento.
Cuando dejarán estos violadores de niños de meterse en los úteros de las mujeres.
Le falto mencionar el sindrome post-alumbramiento, una "grave molestia psiquica" que consiste en tener que cubrir las necesidades basicas de otra persona cuya concepcion no fue planeada ni deseada y que por la interferencia de argumentos supersticiosos fue traida al mundo. La "grave molestia psiquica" y los consecuentes impactos economicos, sociales y ambientales no las experimenta solo la madre sino el mundo entero.
Si hicieramos caso de las alucinaciones religiosas en materia de reproduccion, el planeta estaria mucho peor en terminos de sobreplobacion, depredacion de recursos y presion alimentaria de lo que sucede ahora.
El aborto no es deseable, es mejor la prevencion y el ejercicio responsable de la sexualidad. Pero no puede prohibirse y no puede clasificarse de amoral cuando es la opcion mas sensata para embarazos no deseados ni planificados.
¡Como siempre el Papa tiene razón! Si los medicos se niegan, las mujeres -en especial las de bajos recursos- continuarán accediendo a curanderos y/o brujos o inescrupulosos que les harán abortos en pésimas condiciones logrando así que mueran no solo los embriones sino también muchas de ellas. ¡Además es lo más justo desde el punto de vista gremial ya que los curanderos también tienen que trabajar!
Publicar un comentario