domingo, 27 de febrero de 2011

Cristo no quiere gente ociosa: Cardenal

. domingo, 27 de febrero de 2011

domingo 27 de febrero del 2011

Norberto Rivera señaló que el cristiano no debe ser relacionado con una persona fatalista



Julia Klug, manifestándose frente a la catedral en favor de los niños violados por sacerdotes

La Iglesia Católica en México consideró que la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad ni con la pasividad, además de que el cristiano no debe ser relacionado con una persona fatalista.
"Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo. Éste es el primero de sus dones, la primera señal de su providencia", dijo el cardenal Norberto Rivera durante la homilía dominical.
Esta mañana en la Catedral Metropolitana, el presbítero detalló que Cristo no quiere gente ociosa, al tiempo que explicó que el Evangelio da ánimo para trabajar.
"Cristo no nos pone en guardia contra la ocupación, sino contra la preocupación -ni contra el trabajo, sino contra la intranquilidad-", dijo Rivera Carrera.
Explicó que hay que ocuparse razonablemente, de necesidades tales como la alimentación y el vestido, "pero sin intranquilizarse, porque la intranquilidad es precisamente lo que paraliza la acción, lo que impide obrar como es debido".
Añadió que Dios espera que los fieles tengan confianza en él. "Ustedes son testigos de cómo se paraliza toda la sociedad por falta de confianza", comentó.
Las condiciones de inquietud, angustia y nerviosismo, dijo, es probable que ocurran porque falta la confianza en Dios.
"Es el miedo que paraliza y hace ineficaz el esfuerzo. Cuando mejor se trabaja es cuando hay más confianza", puntualizó el cardenal.



Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/748041.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

2 comentarios :

Feki dijo...

El rezo es el epitome de la ociosidad, por tanto el fanatico religioso es por definicion una persona perezosa. Y por si fuera poco, no contentos con buscar cualquier pretexto para no trabajar (y solo desear que las cosas ocurran magicamente), las masas de fanaticos pueden impedir a un gran numero de personas el poder hacer sus actividades cotidianas y ademas de provocar caos vial:

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/28/index.php?section=capital&article=040n2cap

Porque la sociedad laica tiene que tolerar a esta gente ociosa que debe realizar su culto en sus recintos privados (o en un hospital psiquiatrico) y porque ellos no pueden tener consideracion para los demas?

Anónimo dijo...

porque será entonces que una de las cosas que los protestantes hicieron fue la de ELIMINAR la enorme cantidad de feriados religiosos que mantenían los católicos ...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA