viernes, 11 de febrero de 2011

Defiende cardenal Norberto Rivera participación política

. viernes, 11 de febrero de 2011

viernes 11 de febero del 2011. Ciudad de México


El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la Iglesia católica y él como ministro tienen derecho a opinar en asuntos políticos, económicos, éticos o sociales, toda vez que anunciar la palabra de Dios sin la realidad del país o del mundo sería mutilar el evangelio.


"Para algunas personas, el Papa, los obispos, los sacerdotes no deberían tocar en su predicación los problemas éticos, sociales, políticos, económicos o familiares y tendrían mucha razón los que así afirman si los temas fueran tratados desde la sabiduría o desde la elocuencia humana, si estas realidades sólo se quisieran proponer desde la ética la sociología, la economía o la política, no tendrían ningún derecho", dijo durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana.

El Cardenal, quien durante años ha otorgado entrevistas a los medios tras su misa mayor en este templo, ha sido cuestionado por grupos políticos y civiles debido a las criticas a reformas constitucionales como las que se han aprobado en el Distrito Federal y que permitieron la despenalización del aborto o que personas del mismo sexo contrajeran matrimonio civil, lo que incluso le ha valido ser acusado legalmente por discriminación o que también su vocero, Hugo Valdemar Romero, fuera demandado.

El jerarca indicó que si hay a quienes no les gusta que se predique con temas que reflejan realidades terrenas es porque los escritos divinos hablan continuamente de justicia, paz y alianzas y denuncian al mismo tiempo la opresión, la injusticia, la violencia, la esclavitud y el hambre de los pueblos.

"Pero el verdadero problema no es lo que estas personas piensen, el problema serio en nuestro continente americano es el divorcio entre fe y vida, la separación que hacemos entre el culto a Dios y la vida de todos los días; porque continuamente se nos dice que la religión es algo intimo, algo interior que no tiene porque reflejarse ni en la familia ni en la sociedad", mencionó.





Fuente:
http://www.nuevoleonenlinea.com/newsmanager/templates/nota.aspx?articleid=31838&zoneid=12



¿A QUÍEN LE CREEMOS?






Pide Papa a sacerdotes alejarse de la política


jueves 17 de sep, 2009
El Papa Benedicto XVI pidió hoy que los sacerdotes permanezcan alejados de la política para favorecer la unidad entre los fieles y convertirse en un punto de referencia válido para todos.

El exhorto fue formulado en un mensaje pronunciado en portugués ante un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Brasil, a quienes recibió en el residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, al sur de Roma.

Benedicto XVI explicó que existe una 'diversidad esencial' entre el sacerdocio ministerial y el 'sacerdocio común', el cual se extiende a los fieles consagrados y los laicos.

Por ello, agregó, se debe evitar una confusión de papeles que lleve a los presbíteros a cumplir tareas propias de la feligresía en general o, por el contrario, permitir que los laicos asuman funciones pertenecientes al clero.

El líder católico calificó como uno de los puntos 'más delicados' de la vida de la Iglesia esta diferencia entre el sacerdocio común y ministerial.

Reconoció que el número exiguo de presbíteros podría llevar a las comunidades a resignarse a esta carencia, tal vez consolándose con el hecho de evidenciar mejor el papel de los feligreses.

Fuente:
http://s4.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/461656.pide-papa-a-sacerdotes-alejarse-de-la-politic.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

9 comentarios :

Feki dijo...

La opinion de fanaticos religiosos que creen en fabulas y amigos imaginarios esta debidamente limitada por la constitucion. Eso significa que a Norberto lo pueden callar en cualquier momento porque sus disparates y alucinaciones no tienen cabida fuera de sus sucursales donde la gente voluntariamente asiste a ser fanatizada. Desafortunadamente, los medios le dan el espacio necesario para que sus mensajes de odio, discriminacion y critica infundada en subjetivos preceptos de unas fabulas añejas lleguen a millones de personas.

La "fe" y la vida en sociedad son dos cosas totalmente separadas. La fe, como sistema de creencias en un ser o conjunto de seres imaginarios, es completamente subjetiva en terminos de derechos humanos. La fe es antidemocratica, por principio es un sistema totalitario y opresivo. Los politicos con "fe" no actuan de acuerdo a un sentido imparcial de la moral y la justicia sino en base a los prejuicios embutidos en su grandiosa alucinacion de palomos, zombies y serpientes parlanchinas.

Que es tan dificil hacer un examen de conciencia y ver que los cuentos de hadas no nos hacen progresar como especie sino retroceder hacia un pasado aun mas barbaro y desigual?

La solucion es simple: Ejercer la libertad de expresion responsablemente implica identificar la alucionacion de la realidad, por tanto se debe penar con carcel la intervencion religiosa en temas publicos.

Webmaster dijo...

Tal vez Norberto no crea en la infabilidad Papal. Y por eso es rebelde ante el Papa. XD

Feki dijo...

Bueno, al parecer mientras uno es infalible el otro nunca se equivoca...

Se me hace que aqui hay otro "misterio" que nos revela el santo niño Norpuerco: el milagro de la transubstanciacion de la retorica religiosa en una agenda politica. Arrodillaos!

Anónimo dijo...

Es una mentira muy mentirosa decir que el Papa pide a obispos y sacerdotes que se alejen de la política, pues en muchos textos el mismo ha dicho que la Iglesia debe estar presente en todos los ambientes, inclusive en la política y en la escuela publica, y es así en verdad, ya que es el mandato de Cristo: "Prediquen el Evangelio por todo el mundo, por todos los rincones de la tierra a todas las gentes.", en ningún momento Jesús excluyó a los políticos y gobernantes: (a todas las gentes excepto a los politicos, a ellos respetenles su ateismo), ni excluyó a los lugares políticos o a las escuelas publicas: (por todos los rincones de la tierra, excepto en aquelos donde la ley dele stado lo prohiban, a ellos respetenles su aconfesionalidad). El Papa es el primero en seguir el mandato de Cristo y con el los Obispos también. A pero Jesús dijo: "Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.", es verdad pero también dijo a Pilatos: "No tendrías ningún poder si no se tehubiera dado de lo alto.", con eso está dicho por el mismo Jesús de quien viene tambien el poder político, viene de Dios, y por lo tanto hay que devolverselo también a Dios; el mismo Cesar Dios fue quien lo creo y por lo tanto el mismo Cesar es de Dios. "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".

Anónimo dijo...

LE CREEMOS A CRISTO JESUS QUE MANDO A PEDRO, A SUS APOSTOLES Y A SUS DISCIPULOS A PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS, SIN EXCLUIR PEROSONAS (POLITICOS O GOBERNANTES, ETC.), NI LUGARES (ESCUELAS PUBLICAS O RECINTOS POLITICOS, ETC.), LES DIJO: "VALLAN POR TODO EL MUNDO, POR TODOS LOS RINCONES DE LA TIERA, PREDIQUEN EL EVANGELIO Y HAGAN QUE TODAS LAS GENTES SEAN MIS DISCIPULOS...". POR ESTO TAMBIEN EL PAPA, LOS OBISPOS, LOS SACERDOTES Y TODOS LOS CATOLICOS, Y ASI TAMBIEN TODOS LOS CRISTIANOS, CREEMOS EN JESUS Y LE CREEMOS A JESUS, Y POR LO TANTO ESTAMOS CON JESUS QUE ES EL PRIEMERO QUE DEBE REINAR, GOBERNAR Y DIRIGIR, NUESTRO QUERIDO MEXICO Y TODO EL MUNDO, EL ES EL REY DE REYES, EL CESAR DE CESARES, EL GOBERNADOR DE GOBERNADORES Y EL PRESIDENTE DE PRESIDENTES; ASI TAMBIEN, EL SUMO PONTIFICE DE SUMOS PONTIFICES, EL SUMO SACERDOTE DE SUMOS SACERDOTES, EL RELIGIOSO DE RELIGIOSOS Y EL PASTOR DE PASTORES, Y TAMBIEN, EL LIDER DE LIDERES, EL CIENTIFICO DE CIENTIFICOS, EL POLITICO DE POLITICOS Y EL PATRON DE PATRONES.

Anónimo dijo...

Y HESTOY ESCRIVIENDO EN MAYUSCULAS PORQUE TENGO UN PROBLEMA DE APRENDISAJE DESDE SHAMACO QUE ME SUMIRJIERON POR VARIOS MINUTOS EN LA PILA VAUTISMAL Y PARA COLMO ME LES CAI AL PISO DE CABESA TRES BECES SEGUIDAS PERO NO HIMPORTA PORQUE CREO EN YISUSKRAIST Y EL ME HABLA AL OIDO PARA DECIRME QUE LA GENTE MURMURA A MIS EZPALDAS Y QUE EL GOVIERNO AGREGA FLUOR AL AGUA PARA CONTROLARNOS MENTALMENTE. POR ESTO EL PAPA Y LOS OBISPOS USAN PAPEL DE ALUMINIO BAJO SUS SOMBREROS Y DICEN "VALLAN POR EL MUNDO Y AGAN QUE LAS PERSONAS HUCEN ALUMINIO PARA EBITAR EL CONTROL MENTAL".

Anónimo dijo...

Esta es una escritura de comentarios serios basados en las enseñanzas de Jesús, no un chismorreo de relajo como quienes pretenden jugar al ahogado, la Iglesia de Jesús siempre estara atenta y dispuesta a seguir los mandatos de su santísimo fundador que es Cristo Jesús el Señor. Esta siempre estrá con el respeto hacia todas las religiones, inclusive a aquellos que no quieren saber nada de Dios, pero sin olvidar el mandato esencial de su Maestro: "Vallan por todo el mundo, por todos los rincones de la tierra, y prediquen el Evangelio a todas las grentes y hagan que todos sean mis discípulos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les he mandado.". Pero tambien respetando la libertad de todos, como el mismo Jesús lo hizo, su Iglesia no impone sus enseñanzas sino que las predica y ya cada quien es libre de aceptarlas o rechazarlas. "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".

Feki dijo...

Ok Anonimo, tienes razon. Existe la posibilidad de intercambiar comentarios serios basados en las enseñanzas de Jesus, del Capitan Ahab, de los Hermanos Karamazov, de Tom Sawyer, del Genio de la Lampara, e incluso de Gandalf y Garfield.

Cualquier enseñanza de la literatura fantastica no puede ser desdeñada por principio de originarse en la imaginación de su autor, sino apreciarse por el contexto accesible al lector al adentrarlo en un contexto magico donde los dialogos de los personajes facilitan la transferencia de conocimiento. Claro, no toda literatura es digna de apreciarse, incluso el Quijote tiene pasajes obtusos. Pero mas alla de la experiencia de conocer el punto de vista del autor desde la creacion de sus personajes, lo valioso de leer literatura fantastica consiste en disfrutarla plenamente en yuxtaposicion con la realidad: no existen seres sobrenaturales. Es decir, no hay dragones, gnomos, palomos fantasmas, resucitados o zombies, mujeres virgenes que dan a luz, serpientes que hablan, varitas magicas o unicornios.

Disfruta tus libros, pero reconoce que debes distinguir la realidad de la ficcion por tu propio bien y el de los demas. Nadie te encomienda a esparcir tus locuras, es como querer ir a buscar el tesoso de Long John Silver solo porque un libro lo dice. Tienes un desequilibrio mental y una actitud pedantemente hipocrita: hablas de amor y paz no respetas a los hombres racionales que no creen en tus cuentos de hadas, ni a los cuentos de hadas de los demas.

Y vallan se escribe con Y.

Anónimo dijo...

Tienes un gran desequilibrio mental porque no se escribe tesosos, es t e s o r o s.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA