jueves, 14 de enero de 2010

Mas de cien mil MUERTOS en Haití

. jueves, 14 de enero de 2010

jueves 14 de enero del 2010 Haití

Devastación inimaginable en la capital, dice el presidente Préval
Los cuerpos se acumulan en las calles; los hospitales, colapsados



El primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, estimó este jueves que más de 100 mil personas podrían haber muerto en el peor terremoto que ha sufrido la nación en 150 años. Según cálculos de la Cruz Roja hay tres millones de damnificados. En las calles se acumulan los cadáveres y los heridos saturan los pocos hospitales que siguen en pie. La Misión de Estabilización para Haití de Naciones Unidas (Minustah) confirmó la muerte de 16 de sus integrantes y la desaparición de otros 200.

La Organización de Estados Americanos anunció la apertura del aeropuerto de Puerto Príncipe, aunque sin electricidad ni torre de control, mientras las agencias internacionales no reportan pérdidas humanas o materiales en otras zonas del país.

El sismo de 7 grados en la escala de Richter que azotó ayer esta capital, es el primer terremoto que sufre la nación antillana desde 1842, cuando quedó destrozada Cap Haitien, la segunda ciudad en importancia del país. Antes hubo eventos sísmicos en 1701, 1751 y 1770.

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/14/fotos/019n1mun-2_mini.jpg

Presión en placas tectónicas

El Centro de Estudios Geológicos de Inglaterra informó que Haití se encuentra en una zona sísmica semejante a la falla de San Andrés, en California, pues a poca profundidad, unos 17 kilómetros, existen placas tectónicas que han acumulado presión durante más de un siglo que en esta ocasión se removieron casi un metro. Dado que el último terremoto ocurrió en el siglo XIX, es probable que los haitianos no sean conscientes de que viven en una zona sísmica, agregó el centro.






Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas y de cuántos edificios se derrumbaron, declaró el primer ministro Bellerive a CNN. Pero considerando la hora del terremoto, estamos muy por arriba de los 100 mil muertos, agregó.

El Parlamento se derrumbó. La oficina de la tesorería se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales también se derrumbaron, declaró el presidente haitiano, René Préval.

El panorama de la capital, con edificios en ruinas y cadáveres en las calles, es inimaginable, narró el mandatario, quien junto a su esposa se salvó del desplome del palacio presidencial.

Testigos de la tragedia carentes de equipamiento hacen lo que pueden para desenterrar a las víctimas atrapadas entre toneladas de concreto y hierro retorcido, la mayoría de las veces usando sólo sus manos. Muchos de los los heridos son trasladados a sanatorios ubicados en la frontera con República Dominicana.

El Instituto Geofísico estadunidense informó que 24 fuertes réplicas sacudieron el país, tras el sismo que se registró a las 16:53 horas del martes.

La cárcel principal de Puerto Príncipe se derrumbó, informó la ONU, que precisó que los reclusos lograron escapar. El Hospital General también quedó destruido, al igual que el hotel más lujoso de la capital, Le Montana, bajo cuyas ruinas hay al menos 200 personas. Un hospital argentino es el único que sigue funcionando en toda la capital, y está saturado de víctimas.


http://www.jornada.unam.mx/2010/01/14/fotos/019n1mun-1.jpg


En la céntrica calle de Saint Honoré, un hombre cubierto de polvo aguarda desde hace 24 horas rodeado de amigos y vecinos. Pese a los esfuerzos de todos, su pierna permanece atrapada dentro de un auto aplastado y agoniza por lo que probablemente es una hemorragia interna. Morirá antes de que lo saquemos, dijo Wilson, una de las personas que lo rodean, impotentes.

Los sobreviviente deambulan por las calles e intentan rescatar con sus propias manos a los heridos. No hay excavadoras, ambulancias o bomberos.

¿Qué hizo este país para merecer tanta desgracia junta, se pregunta Rody Baptista, de 80 años, sentado en una silla junto a la montaña de escombros que fue su casa. Se niega a moverse de ahí hasta que sean rescatados los cuerpos de sus dos hijos.

El aeropuerto de la capital resultó dañado pero es utilizable, confirmaron diversas autoridades, mientras el país se prepara para recibir ayuda internacional. La pista (del aeropuerto) parece funcionar, pero no hay electricidad, lo que significa que el aterrizaje de noche es imposible, señaló el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin.

Stefano Zannini, uno de los jefes de la misión de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentra en Puerto Príncipe, relató: “La situación es caótica. Durante la noche visité cinco centros médicos y un hospital general, la mayor parte del sistema está colapsado, nada funciona. Los cadáveres están por todas partes.

Gran parte de la ciudad está sin electricidad ni teléfono. La gente se reúne en las calles, enciende fogatas e intenta ayudar a sus vecinos. Cuando la gente ve el logotipo de Médicos Sin Fronteras, corre a solicitarme ayuda, quieren que vea a sus familiares y vecinos, describió.

Apenas amaneció, comenzaron los saqueos en este inestable país, donde los cascos azules de la Minustah intentan mantener la paz y el equilibrio desde 2004, tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, Jean Bertrand Aristide, quien hoy envió condolencias desde su exilio en Johannesburgo, Sudáfrica.

El hecho de que Haití sea un país inestable y el país más pobre del hemisferio hace que haya ahí una basta presencia de personal humanitario. La ONU anunció que 16 miembros de su personal murieron: 11 brasileños , tres jordanos, un argentino y un chileno. Otros 56 trabajadores del organismo resultaron heridos y unos 200 están desaparecidos, pues su cuartel principal se desplomó.

La organización, confirmó que fallecieron el jefe civil de la misión, el tunecino Hedi Annabi, y su adjunto, el brasileño Luiz Carlos da Costa. La ONU tiene en Haití siete mil soldados y dos mil policías, la mayoría sudamericanos.

Entre los muertos figuran el arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, once militares brasileños y la médica fundadora de Pastoral de la Infancia, Zilda Arns.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



33 comentarios :

Feki dijo...

Haiti, con un 90% de poblacion catolica, tenia los indices de pobreza y subdesarrollo mas bajos del continente americano. Me temo este terremoto los regrese a la Edad de Piedra.

Hago referencia al 90% porque es de notarse que el nivel de religiosidad de un pais no ayuda a prevenir desastres naturales (Mexico 1985, Nueva Orleans 2005, Sudeste Asiatico 2004).

"Sorprendemente", la religiosidad tampoco soluciona problemas de falta de agua, luz, alimentos o epidemias.

En vista de esta evidencia contundente, es seguro concluir que:

Tus oraciones no sirven de nada, tu ayuda si.

(O si eres un fanatico, primero ayuda y luego reza todo lo que se te antoje)

La lista de cosas utiles esta aqui:
http://www.gobernacion.gob.mx/Portal/PtMain.php?pagina=salaprensa&articulo=1793

Hay centros de acopio en las unidades de la Cruz Roja.

Anónimo dijo...

el catolicismo va acompañado de la pobreza, por su rivalidad con la ciencia

Anónimo dijo...

Por supuesto si "rezan" a imagenes de palo o metal que tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen pies pero no caminan, tienen oidos pero no oyen, lo que tendran como respuesta son calamidades como esta, pues sus dioses no pueden evitar nada y tampoco hacer nada por que no pueden escuchar, sorry, son invento y fabricacion de hombres. Semejantes a ellos son los que en ellos confian.

Jesucristo es la respuesta, el ya dio su vida por Amor a nosotros, para el perdon de nuestros pecados y para que tengamos vida eterna. Cuando pasan tragedias asi, es por que el esta cansado de la idolatria y del pecado de este mundo, de hecho esta comenzando el final.
Lean la Bliblia y veran que no es ningun secreto que el es un DIOS celoso. Terminara con esta generacion de pecado si no se arrepienten. El es el unico que tiene respuestas y no esta sordo por que el es el unico DIOS verdadero y esta Vivo. Buscalo y lo comprobaras. Dios te bendiga.

Feki dijo...

Querido Fanatico Anonimo

Gracias por la risas provocadas, aunque se que no fue intencionalmente.

Dejame ver si entendi: Resarle a una figura de palo/madera/carton es una perdidad de tiempo, cierto?

Para dejar mi comentario claro y sin sarcasmos te informo que jesucristo es un invento y fabricacion de los hombres, que las rididula compilacion de mitologias que tu llamas "libro sagrado" es un texto plagado de incongruencias e inconsistencias que ningun historiador podria coinciliar con hechos reales o evidencia arqueologica. Tu religion ha sido y es nociva para el mundo, igual que todas las demas. El final debe llegar para este fanatismo retrograda que nos impide progresar como especie. Y si, mantente alejado de armas, explosivos, menores de edad, cuerpos legislativos y clinicas de planeacion familiar. Eres un peligro en potencia para el resto de nosotros.

Anónimo dijo...

la solucion es volverse ateo, porque ellos no son intolerantes ni generalizan. todos los demas estan equivocados LOL

Anónimo dijo...

simplemente yo como sacerdote les puedo decir que quien escribe esta pagina es alguien que se cree perfecto y sin errores jajaja pero que DIOS lo bendiga pues en primera la iglesia no es perfecta y por eso tiene errore y esto porque es manejada por humanos y la mayor prueba de que la iglesia es y sera siempre pues asi esta escrito "yo estare con ustedes asta el fin de los tiempos" es que ninguna asociacion a durado los dosmil años que tiene esta santa institucion y lo mas importante es que no importa q la iglesia tenga menos adeptos pues cuando la fundo jesus solo eran 20 por mucho. DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

esta pagina es resultado del proselititsmo de sectas como los testigos de jehova y mormones que son de la misma asociacion que como siempre quieren atacar la verdad con sus falacias estos son la verdadera mujer del apocalipsis

Feki dijo...

Fanatico de las 10:02

Me descubriste. Soy un mormon testigo de jehova que en sus ratos libres practica la masoneria con brujos huicholes menonitas. Mi principal objetivo es destruir la milenaria institucion de la cristiandad para establecer el culto a los teletubbies que son la verdadera y sagrada expresion del apocalipsis.

Ahi lo tienes. Ahora vete a rezar o a bautizarte o a revolcarte con tu sacerdote preferido segun sea el rito aplicable del dia.

Ni se te ocurra desgastar tus neuronas pensando si soy o no sarcastico o si es posible ser huichol y menonita al mismo tiempo.

Eso de pensar mejor dejaselos a los ateos porque de todas formas no tienen dioses que los guien y los protejan de desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Pobrecitos, la verdad les pedire a los teletubbies que los destruyan primero a ellos.

Anónimo dijo...

De verdad que en este mundo lo que hay son un monton de idiotas e ignorantes, que se dejan regalar los oidos, ustedes no se a preguntado:¿por que sera que hay tanta gente que odia a los Testigos de Jehova?, pues porque ellos dicen la verdad, tal y como aparecen en la Biblia, y no les mienten a las personas o les dicen los que ellos quieren escuchar solo por que les den un diezmo, ellos son personas justas y sinceras, diganme ¿quienes son los unicos que van de casa en casa a predicar, obedeciendo el mandato que dio Jesucristo?, ellos son los unicos reconocidos mundialmente que lo hacen. Antes de juzgar porque no se orientan mas.... preguntensen porque sera que el ministro de la iglesia o el sacerdote catolico no quiere que escuchemos a los testigos??, ahhh porque ellos no quieren que sus seguidores sepan la verdad, porque despues se les cae el kioskito, el negocio, asi que ignorantes, idiotas averiguen antes de hablar!!!!!!!...

Anónimo dijo...

mi opinion para el de los teletubbies oye será por eso que te gustan porque ellos no piensan ya veo igual que tu, al que dice que Jesus es una fábula lo estas diciendo con certeza? viene de ti mismo o eres un titere de tu grupo social? investiga que para que veas si se han hayado muchas cosas que aprueban la existencia de Dios talvez es que tu mentecilla no lacanza a entenderlo precisamente por eso es que nuestra sociedad no avanza por personas que piensan como tu. porque será que las personan se cierran en que la creencia en Dios es un obstaculo para la ciencia cuando hay cientificos que creen en El y no veo que eso les impida maravilarse de la creación y algunos dicen que venimos del mono será que tienen su misma cara jajaja pero si estoy de acuerdo de rezando pero con el mazo dando hay que orar sin dejar de dar y ayudar. no te desquites con Dios ni con los que en el creemos porque como siempre la culpa es de los demás no mia cierto? eso pasa. chao

Feki dijo...

Corrijo tu ignorancia:

Lo de los teletubbies fue claramente un sarcasmo. Es impresionante que tenga que aclarartelo, pero al fin tenias que ser un creyente. Ahi te va el resto y lee con atencion:

Jesus = FABULA basada en el dios persa Mitra y el dios egipcio Horus (entre otros) y ajustada a ciertos sucesos astronomicos que convenientemente ya celebraban otras religiones de la epoca.

Titere = termino figurativo para persona que hace/sigue un patron establecido por un ente externo. O sea, un creyente.

Teoria de la evolucion = indica que "monos" y humanos provenimos de un ancestro en comun, no que los humanos "nacieron" de un mono.

Creacion = termino incorrecto usado por fanaticos para referirse al mundo natural, al universo.

Dios = entidad de existencia improbable y NO demostrada por la ciencia. El hecho de que ciertos cientificos decidan CREER en la existencia de tal cosa no representa una prueba de lo mismo. Ejemplo: La hipotesis es que que eres ignorante. El experimento es leer tu post. Analizando tu forma de escribir compruebo tu ignorancia. Por tanto, pruebo mi hipotesis.

Tu tienes la hipotesis que dios existe, pero si te pido que me des un experimento, una pieza de evidencia me vas a salir con que "la evidencia es el mundo frente a ti". Eso no es admisible. No hay evidencia cientifica de dios. Lo que la gente quiere atribuir a dios es irracional y absurdo. Y demuestra de nuevo tu ignorancia e incapacidad para razonar.

Pero no es tu culpa. En este caso echale la culpa a la educacion, al ambiente familiar o a la sociedad. Todo confabulo para que resultaras tan ignorante como eres.

Anónimo dijo...

Dame una prueba de que DIOS NO EXISTE.

Anónimo dijo...

Oiga Se~or! Podria usted darme el nombre del diccionario o que se yo que, dnde dice que Jesus es una fabula basada en un Dios persa de nombre MITRA y no se que mas. Y tambien quiero preguntarte por pura curiosidad, Tienes madre y padre o hijos, esposa o familia o vives solo. eres feliz o eres resentido social?. pura curiosidad y te agradezco que me contestes.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

y PORQUE VOY A CREER EN UNA SECTA FORMADA POR EL HOMBRE Y DICE QUE TIENE LA VERDAD,SI TU MAMA YUBIERA UN HIJO DESPUES DE QUINCE A~OS DE MUERTO TU PADRE, QUIEN SERIA EL HIJO VERDADERO DE TU PADRE, TU O TU HERMANO QUE NACIO 15 A~OS DESPUES DE QUE EL MURIO?. jESUS FORMO UN SOLO REBA~O CON UN SOLO PASTOR Y LA IGLESIA CATOLICA SIGUE FIEL A ESE REBA~O AUNQUE MILES DE SECTAS HAYAN NACIDO DE ESA MISMA RAIZ. LOS CATOLICOS NO OSIAMOS A NINGUNA SECTA COMO LOS TESTIGOS DE DIOS, PERO TAMPOCO CREEMOS QUE TENGAN LA UNICA VERDAD PORQUE JESUS ES LA UNICA VERDAD. (y por eso el vervo (la verdad) se hizo hombre y habito entre nosotros)y otra de mis razones para no creer en ellos es que juzgan a otras religiones desobedeciendo a las ense~anzas de Jesus que dice: No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes, pues Dios los juzgara a ustedes de la misma manera, y con la misma medida co que midan , Dios los medira a ustedes , porque te pones a mirar la paja en el ojo ajeno y no te fijas en el tronco que tu tienes,hipocrita, saca primero el tronco de tu ojo y asi! podras ver mejor la paja en el ojo de tu projimo.Son como el fariseo que rezaba en el templo donde todos lo vieran y daba gracias a Dios por ser bueno y por no ser como los otros que pecaban pero Dios oyo mas al que decia perdoname Se~or por ser un pecador y no merezco tu misericordia pero Dios esta mas con los que si nos consideramos con fallas y no los que se dicen muy buenos. El papa nunca le dice al mundo nosotros somos los mejores ni esta criticando a las otras religiones como ustedes lo hacen y por eso no creo en esa secta y por eso no los oigo cuando tocan mi puerta. en la iglesia catolica no damos diezmos, no se de donde tu sacas eso, ahi, el que quiere da lo que quiere y si no quieres nadie te exije.Con que derecho dices tu y solo tu tener la verdad? Si no conoces la religion catolica no te metas a criticarla porque Dios te va medir con la misma medida.

Feki dijo...

Con gusto, si sabes leer ingles busca:

http://en.wikipedia.org/wiki/Horus#Comparisons_to_Jesus

http://en.wikipedia.org/wiki/Mithraic_Mysteries

Igualmente te recomiendo la pelicula Religulous de Bill Maher, el documental Zeitgeist y los programas realizados para la BBC de Richard Dawkins.

Te comento que la mitad de mi vida he viajado y trabajado por Europa, America y Africa y tengo buenos amigos por todo el mundo. A traves de ellos me di cuenta que casi todas las personas que viajan y se relacionan con otras culturas llegan a la conclusion que la religion es algo irrelevante para convivir en paz y apreciar la vida. Estoy tranquilo y feliz que mis creencias no traen miseria, prejuicio y odio a otras personas y sus estilos de vida. Excepto, claro, cuando son creyentes fanaticos e ignorantes.

Tu religion es un collage de otras creencias. Y ni siguiera incluye elementos originales!!!

Ademas, porque tu religion seria la unica valida? nunca te preguntas porque tu dios y no un dios hindu es verdadero? Si los hindues llevan 1000 años mas de rezarle a Vishnu que tu a Jesus, no sera que ellos tienen la verdad?

porque sus libros sagrados son mitologia y la biblia no? Recuerda, los Vedas son mas antiguos...

Pidele a tu dios te explique porque hay 1 400 000 000 seguidores del hinduismo. Y luego tu explicame porque estan todos equivocados.

JAZMIN dijo...

Lamento que deciendas del mono feki.

Di nos a todos, para probar una vez más tu ignorancia.

¿Puedes probar a todos los cientificos que descendemos del mono?

Y por favor, cuando opinen, pongan su NOMBRE para saber, quien escribe.

jazmin dijo...

Y al otro anonimo, la iglesia católica es una secta y cuando quieras te lo demuestro.
Y estas loco al decir, que todas las iglesias vienen de la secta pederasta catolica.

Feki dijo...

Jazmin

Esto es un foro, no un curso de Comprehension de Lectura, el cual te hace mucha falta.

Lee de nuevo mi post.

Tambien me atrevo a decir que nunca asististe a la clase de biologia. Sugieres que el hombre fue creado a partir del barro? Y que la mujer fue creada de una costilla? Entonces asumo que tu crees que la humanidad fue producto del incesto entre Adan, Eva y sus hijos?

Eso suena "super inteligente". Te invito a proponer eso a la comunidad cientifica.

Por mi parte me quedo con los fosiles del buen australopithecus, y no con historias absurdas escritas para niños y personas con bajo coeficiente intelectual.

jazmin dijo...

El señor super inteligente de feki, no me pudo contestar (hablo en tú, tono)

Mira feki, cada uno decide en quien o que creer, la libertad del ser humano es lo mas preciado.

Yo critico a quienes quieren inponer sus ideas, a quienes quieren violentar el ESTADO LAICO. a quienes abusan y se esconden en las leyes de Dios, a los fanaticos que violan, que matan, que roban.

El ESTADO LAICO se hizo, para que todas las creencias e ideologias, pueden vivir en armonia. sin darle preferencia a ninguna, mas que a la ciencia en las escuelas. (En esto coincidimos)

No lo tomes personal, te mando un saludo.

Feki dijo...

Anonimos fanaticos, me pidieron referencias y se las di. Es su turno de responder:

Porque 1 400 000 000 hindues le rezan a dioses "equivocados", desde 1000 años antes que se inventara el cristianismo?

Porque a su dios no concentra sus "milagros" en aparecer comida, medicinas y techo para los haitianos? (y porque "permitio" que ocurriese el cataclismo si "sabia" las muchas carencias que ya tenian?)

Porque las personas con miembros amputados no pueden recobrarlos a traves del rezo y la plegaria?

Porque suponen que su dios los escucha a ustedes al pedir idioteces como "mejor trabajo", "salir de una deuda", "mejores calificaciones" y porque no mejor auxilia a los niños que estan a punto de ser violados por un sacerdote?

Porque creen que su dios casualmente "aparecio" hace 2000 años, cuando la gente creia en monstruos marinos, que la tierra era plana, que el sol giraba alrededor de la tierra y que los epilepticos traian el demonio adentro?

No seria practico que se apareciese ahora para acabar con los gays, el aborto y todo aquel que no crea en su historia de la manzana y la serpiente parlanchina?

Espero su respuesta. Yo ya tengo la mia.

Feki dijo...

Jazmin

Me es repulsivo pensar que se destine tiempo en una escuela para enseñar el Creacionismo, el diluvio universal o conceptos alienizantes como el cielo y el infierno.

Si un estudiante/profesor decide que esas cosas son relevantes para su estudio entonces debera dedicar tiempo personal a ello, no malgastar los recursos publicos de un Estado, como bien apuntas, Laico.

Muy bonito lo de vivir en armonia, pero no sucede asi.

Creo firmemente que debemos ser intolerantes a la supersticion y a la estupidez originada por la creencia religiosa. Creo que la suma colectiva de la estupidez religiosa individual nos trae demasiados problemas y eso justifica una denuncia y una confrontacion a la manifestacion publica indiscriminada de juicios y opiniones basados en la religion.

Ejemplos: Porque permitir el mensaje de odio de Norberto? Porque avalar el encubrimiento de pederastia? Porque coartar las libertades de la mujer y su derecho a elegir?

La religion oprime al hombre y distorsiona la realidad. La historia enseña que la religion no es ni podra representar un sistema social justo para todos.

jazmin dijo...

Asi es feki, en las escuelas no se debe de enseñar religion. solo la ciencia.

Las creencias, son personales.

A mi la religión no me ha tarido problemas, el fanatismo de los demas, si.

Norberto Y la iglesia católica, no son cristianas, es una secta, la cual se ha corrompido.

Los crimenes no se deben de encubrir, se debe de castigar al que hace mal. No se puede escudar en la ley de Dios, pues estas son amor y respeto al projimo.

La religion catolica es un peligro, coincido contigo

Anónimo dijo...

lAS SECTAS SON LAS QUE SE DESLIGAN DE LA RAIZ Y SON CIENTOS DE SECTAS QUE SE DESLIGARON DE LA RAIZ DEL CRISTIANISMO, CRISTO FUNDO UN SOLO REBA~O CON UN SOLO PASTOR Y LA UNICA QUE NO A PROTESTADO Y SE A MANTENIDO FIRME DESDE HACE 2.000 A~OS, ES LA IGLESIA CATOLICA QUE CON TODOS SUS DEFECTOS Y FALLAS, (LAS VERDADERAS NO LAS QUE LE INVENTAN SUS ENEMIGOS)NUNCA SE A SEPARADO DEL REVA~O QUE JESUS FUNDO.

Anónimo dijo...

Para el Sr, que dice que Jesus es fabula y me dio la direccion donde segun el, Jesus es una replica de la religion mithraista del siglo cuarto antes de cristo,segun lo que yo lei a largos razgos todo son suposiciones, nada es concreto y esas suposiciones (nada en concreto) son basadas en los monumentos encontrdos en la ciudad de pompey Italia que fue destruida por un volcan y segun algunas evidencias, se creia que Mithras (dios pagano del siglo 2 y 4 S.DC. habia nacido de una virgen pero luego dicen que surgio de una roca y nacio adulto. tambien dicen que podria haber nacido un 25 de diciembre y luego dicen que no, y dice asi: it is often stated that mithras have been born on december 25, but Beck (el historiador) tells us that this is not so.Los tertullian tambien dice que los seguidores de los mithras eran marcados con la se~al de la cruz, pero. tertullians (131) there is no indication that this is a cross, podia ser un sinbolo astral. los inisiados a esta relogion eran protejidos por los astros o sea la astrologia y estan marcados en los grafitis los signos zodiacales y la idea de la relacion entre el nuevo cristianismo y el mithras (religion pagana de A D C, ES BASADA EN UN REMARCASBLE pasaje del segundo siglo escrito por el martir san agustin que acuso a los mithraistas de imitar diabolicamente al cristianismo. si nosotros creyeramos todo lo que algunos escritores especulan de cual o tal cosa, que seria de nosotros. debemos de giarnos de nuestro propio razonamiento y nuestras propias vivencias porque el enemigo tomara todos los recursos para confundirnos. Si usted cree que Jesus es un cuento. mis respetos pero yo tengo mis razones de creer en Dios. BUENAS NOCHES.

Anónimo dijo...

El tener tus conceptos bien claros de lo que crees, no es fanatismo. Los fanaticos para mi, son los que por defender sus ideales (politicos o religiosos) ofenden, persigen y hasta difaman a los que no piensan o creen como ellos.

Anónimo dijo...

COMO LOS PERDEDISTAS O LOS TESTIGOS DE JEHOBA.

Anónimo dijo...

Imaginate que todos los que tenemos nuestros conceptos bien puestos creyeramos todo lo que dicen los videos de youtube o en los webs del internet. Yo! ahorita mismo podria hacer un video contra los PDREDISTAS O CINTRA LOS TESTIGOS DE JEHOBA y subirlo al youtube y por haberlo subido ya tu, tendrias que creer en todas las MENTIROTAS que vot a poner ahi. lo unico que se estan ganando con tanta propaganda contra la iglesia catolica, es que tambien nosotros los vamos a aborecer y lo que yo he oido es que si! ya mucha gente esta harta de los testigos de jehoba por tercos he ignorantes en cuestiones religiosas. ADIOS MONITOS SIN ESPIRITU.

Anónimo dijo...

NORBERTO! POR FABOR DI QUE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GENERO ESTA PERMITIDO POR DIOS Y QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDEN VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS NI~OS Y QUE LAS MUJERES PUEDEN DECIDIR EN DEJAR A SUS HIJOS CON VIDA O ASESINARLOS, POR FABOR NORBERTITO, Y ASI HASTA LOS TESTIGOS DE JEHOBA SE VOLVERAN SEGIDORES DE LAS VERDADERAS ENSE~ANZAS DE CRISTO, AAAH Y TAMBIEN HAZ PROPAGANDA PARA EL PRD. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Feki queres pruebas de la creación de Dios?? Decime quien invento tu perfecto organismo? quien permitio qu te desarrollaras en el vientre de tu madre de forma tan perfecta?? como puede el cuerpo de una mujer alojar en su vientre cosa tan maravillosa como lo es un hijo... Tengo una hija y te aseguro que no existe mayor milagro que la concepción.. y no me imagino que la sola ciencia haya podido inventar eso.. Nadie te puede dar evidencias de Dios.. Solo Dios puede tocar tu corazon.. y respecto a los desastres naturales te digo que no temas por los sufrimientos de la carne porque nuestros cuerpos son temporales, mas bien preocupate por tu alma, no sea que te condenes a un sufrimiento eterno, al que estan condenados todos aquellos que pecan.

Anónimo dijo...

Y para los que dicen que Dios no existe y no ayuda en los desastres naturale, Yo, estube en el terremoto de mexico en 1985 en el hotel Regis y porque yo he orado siempre y en esos momentos tambien ore contoda mi alma,me salve pero como un verdadero milagro y vean tambien ahora en Haiti, LA MAYORIA DE LOS RESCATADOS CON VIDA DICEN QUE REZABAN Y REZABAN ANTES DE SER RESCATADOS.A DIOS NO LO VEMOS PERO LO SENTIMOS Y NADIE CONOCE SU ROSTRO PORQUE DIOS ES ESPIRITU.Yo creo en el porque he tenido miles de pruebas de que el me ama.

Anónimo dijo...

Aunque en nuestras mentecitas de monitos no nos alcance a entender porque Dios permite tantas cosas,Dios creo el universo perfecto pero nos dio libertad y somos nosotros los que hemos ocasionado los desastre naturales y por eso nos dio un folletito que se llama biblia para poder manejar el mundo perono le hacemos caso, como cuando compras una computadora, tambien te dan un folletito con las instrucciones pero si dises: porque tengo que seguir estas instrucciones y haces con ella lo que se te da la gana,tu compu se truena. Y de que Dios salva a quien le sigue es ciertisimo. Un hombre quiso una vez asesinar a Juan Pablo 11 pero mucha gente sabia que Juan Pablo no iba a morir porque las ni~as de Lourdes lo vatisinaron muchisimos a~os antes, que la virgen de Lourdes (la virgen maria)les dijo que iba a suseder y ese secreto estaba guardado.el salmo 98 dice: 10.000 caeran a tu derechay 10.000 a tu izquierda pero a ti nada te pasara, solo veras a los malvados recibir su merecido porque tu, haz echo del Sr, tu refujio y tu lugar de salvacion. Yo me salve en el Hotel Regis en el murieron el 95% de las personas. y desde entonces yo oro y defiendo el honor de Dios.

Anónimo dijo...

Lean en la biblia (ex.25.1_9) El porque los sacerdotes de la iglecia catolica se visten de purpura y escarlata y lino pero no hay mujeres en la iglesia catolica que se vistan asi. las mujeres que se visten asi, como los sacerdotes, son los angelicanos o espicopalianos, ahi si, tienen mujeres vestidas de esa manera porque ellos tienen sacerdotisas.

Anónimo dijo...

EN ESTE FORO SOLO PUBLICAN LO QUE LES CONVIENE Y CUANDO UNO DA TESTIMONIOS CONCRETOS, NOMAS NO LOS PUBLICAN.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA