viernes, 8 de enero de 2010

Segob podría sancionar a Iglesia por enfrentamiento con PRD

. viernes, 8 de enero de 2010

Viernes 8 de Enero del 2009

El llamado del Cardenal Norberto Rivera Carrera a no votar por el PRD ya sé esta analizando con miras a que se le imponga una sanción a la Iglesia Católica, estimó Fernando Gómez Mont, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

http://i2.esmas.com/2009/03/01/36148/cardenal-norberto-rivera-carrera-300x350.jpg
foto:cardenal Norberto Rivera de púrpura

Luego de las manifestaciones de reprobó por el consentimiento de matrimonios homosexuales en la capital del país y que concluyeron con un enfrentamiento verbal con el PRD, quien solicitó la intervención del organismo federal, la Iglesia Católica podría recibir la exigencia de frenar su campaña de hostigamiento contra los legisladores, afirmó Gómez Mont.

Sin embargo, también vaticinó que el fallo va a estar en función de la revisión de los hechos concretos, pues cree que "las iglesias como instituciones sociales importantes tienen su voz pero no pueden suprimir la pluralidad que existen en México frente a otras instituciones muy relevantes y todas deben ser escuchadas y nuestro deber es que todas puedan". 

El responsable de la política interna, destacó que "lo que debe preservarse es; uno, que no orienten a un electorado para hacerle confundir decisiones políticas, con decisiones morales; y dos, que no haya una actitud contraria a la vigencia de las instituciones de la República y las instituciones que de ella emanen, una oposición a su ejecución que es distinto a la crítica".

Toda vez que, afirmó Gómez Mont, la dependencia a su cargo es la responsable de que los debates producto de temas controvertidos se den en un marco en el que impere el respeto entre los protagonistas.
Resaltando que las restricciones a las iglesias "no deben limitar la capacidad de expresión para opinarse en cuestiones morales que compete a sus feligreses", en donde lo que no se les esta permitido es "un acto de rebelión o rebeldía frente a la vigencia de las leyes", finalizó. (El Semanario Agencia, ESA)

 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



2 comentarios :

Minerva dijo...

Espero que cumplan, pues no deben de intervenir, aunque siempre lo hacen.
Saludos.

Anónimo dijo...

CONOCER LA VERDAD NOS HACE LIBRES. LA IGLESIA NO TIENE PORQUE CALLARSE, PUES ESTÁ CLARA LA CONSTITUCIÓN EN EL ARTICULO 130 E) LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. Si nos damos cuenta, dice claramente que no podrán hacer proselitismo, el cual es un ataque agresivo en contra, de un candidato, o en contra de un partido, o de una asociación política; mas no dice que no podrán hacer propaganda en contra de alguno de ellos, lo cual es una libertad de expresión pacífica, en contra de alguno de ellos, ya sea por dictar leyes o por realizar planes, perversos. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DEL CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, Vemos claramente que no podrán oponerse a las leyes del pais, y el pais somos todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo a los mismos clérigos y religiosos de todas las religiones; no solo los legisladores y los gobernantes son el país, quienes para dictar una ley deben consultar primero al pueblo entero, de esa manera si será ley del país; si no lo hacen así no es ley del pais, se debe protestar por tales atropellos al pueblo, incluyendo los ministros de culto de cualquier religión deben protestar y oponerse a ellas, ya que no son leyes del pais. NI AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS. Los primero en agraviar los símbolos patrios son los antirreligiosos, los anticatólicos y los anticlericales: pues la Bandera nacional, en el color blanco garantiza la libertad religiosa en la misma política; el Himno nacional, claramente declara que nuestra Patria tiene un destino eterno escrito en el cielo por el dedo de Dios, el cual está en el Evangelio; no por el dedo de los aconfesionales, o el de los ateos, o el de los masones antirreligiosos, Etc.; el primer signo de libertad de México fue claramente el estandarte de la Virgen de Guadalupe, usado por el padre de la Independencia nacional Mexicana M. Hidalgo; quien a su vez fue elegida como Patrona de nuestra Libertad por el padre de nuestra libertad, J. M. Morelos. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992) “Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”. “

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA